ÚLTIMO MOMENTO

Arenal, CAIDE y Boca Júniors vivieron una jornada histórica

Arenal, CAIDE y Boca Júniors vivieron una jornada histórica
04 Sep
5:18

Llegó el momento tan esperado para que Ingeniero Maschwitz reciba a los chicos de Básquet de Boca Júniors, la cita era en el Club Social y Deportivo Arenal para que jueguen los chicos del arenero, Independiente de Escobar y los Xeneizes en las categorías Preinfantil e Infantil. El marco de público fue importante y alentó durante toda la jornada a los chicos de los tres clubes, convirtiendo el triangular en una verdadera fiesta.

Las competencias amistosas comenzaron a las 10.00 y se extendieron hasta las 17.20, con un sinfín de partidos que a todo ritmo iban dejando una sonrisa tanto en los chicos como en los padres y el público que se acercó a alentar. El tercer tiempo también fue importante, ya que los jugadores compartieron un grato momento y un almuerzo en donde reinó la amistad, las sonrisas y la parte social fue fundamental para entablar lazos a largo plazo.

En lo que es estrictamente deportivo, Boca Juniors se impuso en los dos encuentros de U13, primero ante el arenero por 30 – 50 (8-14, 8-16, 6-4 y 7-16) y luego ante el verdinegro por 17 – 59 (4-19, 4-6, 1-16 y 8-18). Allí los azul y oro mostraron poseer un gran equipo con una química importante, más una serie de fundamentos que le otorgaron un plus a la hora de medirse con los dos equipos de la región.

En el turno de los Infantiles, el Xeneize le ganó al CAIDE por 37 – 50 (8-18, 5-8, 13-9 y 5-16), en este encuentro hay que destacar la entrega que tuvieron los conducidos por Benedetto que nunca se dieron por vencidos y pese a no poseer tanta altura como Boca, le pelearon de igual a igual y estuvieron cerca de poder dar vuelta la historia. El último parcial se debió al cansancio físico que tenían los de Escobar por haber jugado el día anterior por la ABZC. La victoria y el plato fuerte de la jornada fue el duelo que tuvieron los chicos de Arenal, en donde consiguieron imponerse 73 – 59 (12-17, 18-7, 23-16 y 20-19). Este partido fue muy interesante en donde los dos conjuntos mostraron todo lo que tenían y dieron espectáculo desde el salto inicial hasta que la chicharra determinó el fin de la jornada.

“El balance que hago en lo deportivo y en lo social es positivo. Nos pudimos medirnos con los U13 y 15 con Boca Júniors. Más allá del resultado, le pudimos jugar de igual a igual y sumamos minutos para ambas categorías, que es algo que nos hace falta y pudimos plasmar lo que venimos entrenando semana a semana”, analizó Gustavo Ingiullo, entrenador de Arenal sobre el triangular. El técnico de Boca Júniors, Walter Jara, comentó: “fue una linda experiencia el poder venir a Maschwitz a jugar, estamos contentos de poder medirnos contra Arenal y CAIDE.  Los areneros tienen un equipo muy lindo en U15 y se nota que el entrenador están realizando un gran trabajo”.

En la misma sintonía, Eduardo Benedetto, entrenador del CAIDE remarcó que “para nosotros fue una oportunidad única, poder jugar contra un equipo del nivel de Boca Júniors no pasa todos los días. Me voy con la sensación de que nos llevamos algo muy lindo de Arenal, porque estamos teniendo una evolución en el sistema de juego, en la presión y la concentración estuvo a la altura de las circunstancias”.

Sobre la forma en la que se desempeñó el verdinegro, Eduardo analizó: “En U13 se notó la diferencia en cuanto a la calidad del rival, pero se ve el progreso de los chicos con el día a día, esta camada tiene jugadores de Preinfantiles, Mini básquet y por ello hay que tener paciencia. Los U15 dejaron todo, en un momento estuvimos muy cerca de ganarlo, pero la fatiga de haber jugado el día anterior se notó en la recta final, pero estoy muy conforme con lo que realizaron y la entrega que tuvieron”. Otro que se mostró satisfecho por lo realizado en la jornada fue Jara, quien nos comentó que “de mis chicos estoy contento por el progreso que vienen teniendo. Los U13 nuestros se entrenan hace mucho tiempo y se conocen mucho, por eso hay mucha química de equipo y se puede ver un juego muy fluido. Los U15 hace cuatro meses que estamos entrenando y se nota una evolución en los sistemas de juego y en la parte de fundamentos”.

Ingiullo también destacó la parte social que tuvo el triangular en donde remarcó, “fue más positiva que lo deportivo, porque hicimos amistades dentro de la cancha, compartimos almuerzo con los chicos de Boca, tomaron contacto con ellos y es muy bueno porque esa es la finalidad del básquet, fomentar la amistad entre jugadores con chicos de otros clubes. Además la familia arenera se juntó para ver y alentar a los chicos del club y eso es bueno porque se va logrando una identificación con el Club”.

  • gentileza Deportivo Arenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *