ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cayó ante Derqui y deberá buscar el milagro

Arenal cayó ante Derqui y deberá buscar el milagro
17 Oct
5:25

Se disputó el partido de ida de las semifinales del Torneo Femenino de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, en donde Deportivo Arenal recibió a Presidente Derqui. Sin lugar a dudas que una llave complicada la que tuvieron las areneras en donde cayeron sin atenuantes frente al campeón vigente por 44 – 62. La diferencia que sacó la visita es de 18 puntos y las dirigidas por Miller saben que la historia no está cerrada si se trabaja a conciencia y se explotan cada una de las virtudes del equipo.

El primer cuarto fue una pulseada, un mano a mano entre dos candidatos al título. Se estudiaron, analizaron, observaban lo que proponían cada uno y con una presión increíble se fue buscando torcer el brazo para apoderarse del juego. El público acompañó en gran cantidad y le dio un lindo color al encuentro. Las dueñas de casa abrieron el tanteador con Pérez más una bomba letal de Grianta levantó a todo los espectadores. Herrera respondió para Derqui, pero Lemes penetró y consiguió su característico lanzamiento pasado para poner las cosas 8 – 3 y obligar al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

Tras la charla, las “presidentas” salieron de contraataque y con una ráfaga de errores de Arenal más la precisión de las visitantes, consiguieron un parcial de 1 – 6 para igualar las cosas en 9. Miller pidió tiempo muerto porque no le gustó para nada la forma en la que se defendía y se atacaba. Tras el minuto, Derqui seguía intratable, la dupla Lugo – Herrera hizo estragos y marcó un parcial de 0 – 7 (9 – 16). Daba la sensación que se le iba a hacer muy cuesta arriba el encuentro, pero Jaime y Avanzatti respondieron y lograron colocar las cosas 13 – 16.

El segundo cuarto fue palo a palo, nadie regaló nada y las defensas pasaron a ser las estrellas del juego. La zona pintada hervía y cada balón en el aire era una batalla campal para apoderarse de la americana. Estaban 17 – 18 y nuevamente Derqui logró un parcial de 0 – 9 para poner las cosas 19 – 27. Miller pidió tiempo muerto otra vez porque observaba como Herrera, Santa María y Lugo torcían el rumbo del juego. Lemes y Pérez mostraron rebeldía y con un cierre a pura furia consiguieron achicar la diferencia y volver a meterse en el partido. Con un 24 – 29 todavía quedaba mucho por decir y tanto el entrenador como el público lo observaba así.

Tras el descanso Arenal sufrió la falta de ideas, de puntería y de penetración, lo que hizo que Derqui se apodere del juego definitivamente. Primero una serie de choques entre jugadoras que hizo que Herrera se enfurezca, caliente la mano y comience a desplegar el show de puntería con triples, dobles, simples y prácticamente todo lo que tocaba entraba. De esta forma consiguió un parcial lapidario de 7 – 26 para poner las cosas 31 – 55. En las areneras se destacó Pérez, Lemes y Avanzatti quienes junto con Mainé fueron las únicas que anotaron los siete puntos.

El cachetazo fue duro y se sintió; las caras de desazón y de trago amargo en varias jugadoras hizo que Miller rote a sus dirigidas para renovar los ánimos y volver a meterlas en el juego. Los últimos diez minutos fueron productivos para el dueño de casa que logró ganarlo 13 – 7 y aprovechar la rotación para mostrar las ganas que hay en el plantel de seguir peleando. Fue palo a palo, pero la cifra final fue de 44 – 62. Hay 18 puntos de diferencia para el partido de ida, las areneras saben que es difícil pero no imposible, solo es cuestión de dejar todo en la cancha y pelear hasta el último minuto de juego.

Síntesis

Deportivo Arenal (44): M. Grianta (3), B. Pérez (17), A. Lemes (5), V. Rey y M. Avanzatti (6) FI; A. Mainé (2), N. Yarrouge, R. Boujon (6), G. Lauberde, L. Taglioretti, R. Jaime (5), C. Sorrentino. DT: Martín Miller.

Presidente Derqui (62): M. Roche (4), A. Martinelli (5), C. Lugo, V. Lugo (14) y S. Herrera (23), FI; M. Junco (2), E. Orona (4), A. Santa María (9), V. Ferreyra (1), J. Cavallieri, C. Serrano. DT: Juan Michaud.

Parciales: 13 – 16, 24 – 29, 31 – 55 y 44 – 62

Árbitros: Albertinsky – Paul

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *