ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cayó ante el puntero, Raver

Arenal cayó ante el puntero, Raver
24 Jul
4:12

En la fría noche de Ingeniero Maschwitz, Deportivo Arenal recibió en su estadio a Ingeniero Raver en lo que era el duelo de punteros. Luego de cuarenta minutos muy disputados y parejos, la visita fue quien se quedó con la victoria gracias a un excelente último cuarto. La figura de la cancha fue Mariano Ramos Chávez con 24 unidades, mientras que en Arenal se destacó Luis Camejo con 29.

Con un gran ambiente en las tribunas, mucho color y un clima tenso, se puso en juego la lucha por el primer puesto de la tabla. El inicio fue todo para el arenero, Maurente se hizo cargo del juego del local, intenso e inteligente distribuyó para que Irigoyen y Rasio pudieran tomar tiros cómodos y a pie firme. En Raver poco a poco aparecieron sus líderes, Ezequiel Ramos Chávez manejó los hilos de su equipo ante un Arenal que pareció estático y solo podía crear juego desde el pick and roll central con Rasio. Un 11 – 11 en los primeros minutos marcaba lo que sería el juego, intensidad, paridad e inteligencia.

Arenal se puso intenso en defensa, las ayudas fueron perfectas y corrió la cancha, con Camejo como dueño del tablero consiguió un parcial de 7 – 1 y se alejó 18 – 12. La pintura fue dominada por la dupla de internos areneros, Laguzzi – Camejo conectaron en ataque y Arenal se escapó en el final para irse arriba en el primer acto por 24 – 17.

El segundo capítulo fue totalmente distinto al primero. Raver salió a cancha con una defensa zonal la cual complicó mucho al local, el movimiento de balón era lento y la visita ajustó sin dificultad. Turilli se ve obligado a rotar el banco debido a lesiones y Raver supo aprovecharlo, Insaurralde apareció en el cardo y junto a Mariano Ramos Chávez se hicieron indefendibles para el local, quien se mantuvo a flote gracias al incansable aporte de Camejo. La paridad se hizo notar y marcó un 32 – 26, el juego fue punto por punto, pelota por pelota y todos sabiendo que cada detalle era clave para el desarrollo del partido.

Raver pasó un mejor momento, defendió intenso y sin dejar pensar a Arenal, Ezequiel Ramos Chávez corrió la cancha y encontró a sus compañeros solos para seguir acortando la distancia, un parcial de 4  – 0 de Insaurralde en el cierre decretó el final del primer tiempo 38 – 36 a favor de Arenal.

Luego del entretiempo, ambos conjuntos volvieron al juego. Los nervios comenzaron a aparecer en los jugadores sabiendo que el cierre del juego seria con mucho drama. En el inicio Arenal se mostró fuerte y efectivo, Maurente volvió a correr la cancha y Amaya e Irigoyen anotaron sin oposición, así el local se adelantó 47 – 40. Raver distraído volvió a meterse en juego, la fluidez en ataque se hizo presente y en defensa mostró su mejor cara, mientras que el arenero padeció su peor momento en el encuentro, errático en los pases, flojo en defensa y malas decisiones en ataque. De esta manera, la visita se hizo de un lapidario parcial de 2 – 13 y pasó al frente 49 – 53. Luego de cinco minutos sin anotar, un triple de Irigoyen cortó la racha negativa de Arenal. El cierre continuó por el mismo camino, Raver encendido y solidario en defensa y Arenal lento y sin reacción, lo que dejó un 55 – 55 de cara al cierre.

El último acto tuvo de todo, de antemano se sabía que el duelo por la punta de la tabla seria parejo, luchado y con mucha intensidad, este final tuvo dichos condimentos. Comenzó muy parejo, los nervios se apoderaron y la presión se hizo presente, fue punto por punto. Insaurralde se mantuvo efectivo en la visita y Camejo imparable en el local, el tablero marcó un 59 – 59 luego de tres minutos de juego. El momento clave del encuentro sucedió cuando Raver se hizo indefendible para Arenal, la dupla Ramos Chavez e Insaurralde corrieron la cancha y anotaron sin piedad, mientras que los locales se mantuvieron con vida  gracias a la lucha del poste bajo de Camejo.

Un doble de Pérez adelantó a Raver por 5 (68 – 73), luego de esto Arenal ya no encontró el camino, apurado y con perdidas infantiles en primera línea vio como el partido se le fue de las manos. El cardo inteligente se amigó al reloj, jugo pausado y moviendo la pelota para que el tiempo transcurra. Así, el cronometro llegó a cero y decretó el resultado final 70 – 77 a favor de los de Cardales, para mantenerse en la punta de la tabla y soñar con el ansiado ascenso.

Síntesis

Deportivo Arenal (70): M. Maurente (9), F. Rasio (1), A. Irigoyen (13), B. Laguzzi (11) y L. Camejo (29) (FI); M. Dellagiustina, E. Benzaquen, M. Brito, C. Sorrentino, E. Jambrina, E. Amaya (5) y H. Ruiz (2). DT: Hugo Turilli

Ingeniero Raver (77): E. Ramos Chávez (15), M. Ramos Chávez (24), I. Cerolini (5), R. Insaurralde (22), D. Pérez (6) (FI); A. Deprene, G. Orona, A. Estonda, G. Fernández (3), M. Pacheco (2), S. Bianchi y J. Venturino. DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 24 – 17; 38 – 36 (14-19), 55 – 55 (17-19) y 70 – 77 (17-24).

Árbitros: Ezequiel de la Peña  – Pablo Cesio.

CAIDE cortó una racha negativa

Después de mucho tiempo, Independiente de Escobar pudo festejar gracias a un planteo más que interesante que propuso el técnico verdinegro, José María Urriza, sobre todo para encarar la segunda mitad y poder recuperarse de un mal segundo cuarto. El juego finalizó 65 – 73 a favor del equipo de Escobar que se impuso sobre Unión.

A lo largo del partido, se pudo ver el dominio dividido entre los dos conjuntos, ya que el primer y último asalto fueron todos del CAIDE, mientras que Unión se quedó con los del medio. El primer asalto tuvo a un verdinegro encendido, anotando un parcial de 8-15, pero luego se relajaron y allí fue donde Unión apretó el acelerador, marcó un 22-15 para igualar las acciones previo al descanso en 30.

La segunda parte fue más pareja en el tercer cuarto, pero los locales consiguieron imponerse 17-12 y encarar arriba el cierre del partido, pero fue en ese momento, en los últimos diez donde Independiente mostró puntos altos y un muy buen volumen de juego y consiguió marcar un parcial lapidario de 18-31 para quedarse con la victoria por 65 – 73.

Los goleadores del CAIDE fueron: Segovia (5), Maurente (13), Scapini (4), Sozzi (4), Leguizamón (25), Pérez (5), Ortega (7) y Fernández (4).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *