ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cayó ante Náutico en las semis

Arenal cayó ante Náutico en las semis
28 Abr
4:04

Por el segundo partido de las semifinales del Pre-provincial U15, Deportivo Arenal viajó a Zárate para medirse ante Náutico e intentar revertir la diferencia de 13 puntos; allí los locales mostraron toda su jerarquía y contundencia para dejar afuera del torneo a los areneros al imponerse con un categórico 84 – 47 y así los zarateños consiguieron acceder a la final del torneo y clasificar al Provincial U15. En la otra llave el otro que ganó fue Central Buenos Aires que derrotó a Presidente Derqui 71 – 64 logrando imponerse también 2 a 0.

Para Arenal y más precisamente para estos chicos fue una semana dura en donde recibieron la triste noticia del fallecimiento de José Luis Iacheri, un histórico hombre del básquet y además una persona que fue parte de su formación y que los propios jugadores lo querían mucho. Además, hay que destacar que esta fue la primera presentación que tuvo el equipo U15 en este tipo de torneo y que sin lugar a dudas demostraron estar en un gran nivel y que con el paso del tiempo van a dar que hablar en futuras participaciones en este certamen.

Volviendo a lo que fue el partido, desde el primer minuto los chicos de Náutico Zárate mostraron que estaban decididos a sentenciar la historia rápidamente y que más allá del susto que tuvieron la semana pasada en Maschwitz, no iban a querer tener sobresaltos de local. Es por ello que el primer cuarto se impusieron 24 – 17, luego en el segundo cuarto el resultado fue 17 – 12 para irse de esta forma al descanso por 41 – 29 y así ya ir liquidando la historia.

Tras el descanso la desconcentración y la desesperación llegó a los areneros que comenzaron a ver como el equipo local impuso condiciones y penetró y dañó por todos los frentes de ataque y así el tercer cuarto generó un parcial de 24 – 7 para el ancla que dejaba la pizarra 65 – 36. El último cuarto Deportivo Arenal salió decidido a caer con la frente en alto y con un gran esfuerzo consiguieron imponerse en esta etapa con un contundente 19 – 28 y así poner las cifras definitivas con un 84 – 47.

Pese a esta derrota no hay nada que reprochar a este grupo de chicos que poco a poco vienen haciendo cada vez más ruido y que con el correr del tiempo van a dar que hablar, incluso más de lo que lo viene haciendo. Se despidió del torneo una de las categorías más fuertes que tiene el arenero, pero que ahora acumuló más experiencia y sin lugar a dudas estarán dispuestos a repetir y mejorar lo hecho hasta ahora el año próximo.

Síntesis

Náutico Zárate (84): E. Repetto (23), J. Merchant (13), I. Rotondo (8), T. Repetto (2), R. Insua (3) – FI; I. Gauna (2), G. Butazzi (2), M. Repetto (2), S. Massagli (5), M. Sola (16), V. Sánchez (8). DT: Gerardo Tarrie.

Deportivo Arenal (47): A. Welck (18), B. Andrada (5), E. Polese (9), J. Giles, M. Ribero – FI; R. Martínez, T. Martínez (8), D. Hereñu (5), S. Funes (2), G. Zamudio, E. Jambrina y A. Canade. DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 24 – 17, 41 – 29, 65 – 36 y 84 – 47

13096361_1052295851496103_7645627406057852909_nAdiós a un grande del arenero

El comienzo de la semana fue duro para la familia del Club Social y Deportivo Arenal cuando recibieron la noticia del fallecimiento de José Luis Iacheri. Una persona que era referente del club en cuanto al entrenamiento de los más pequeños, quien un día se acercó a la institución y comenzó a formar a pequeños jugadores (Mini en aquellos momentos) que hoy ya son Preinfantiles e Infantiles.

Los chicos han aprendido muchísimo de esta gran persona que con el correr de los días fue un gran referente que ya con la simple presencia motivaba a los chicos a ir por más y a no bajar los brazos nunca. Don José, como era llamado en el club, enseñó todo lo que pudo y perfeccionó y pulió más cada técnica de los chicos y que fue parte vital para el crecimiento bien marcado que tienen los Preinfa e Infa de Arenal.

José Luis Iacheri fue integrante del seleccionado argentino de básquet hace unas cuantas décadas atrás, además de ser jugador de Arenal, Obras, Bahía, entrenador de Racing de Chivilcoy, entre otras cosas que hacían que sea una persona sumamente respetada.

Esta leyenda del básquet sin lugar dejó un legado en la historia del club y que acompañará siempre a los chicos (u13 y 15) cuando por los rincones de Arenal se escuche siempre esa enseñanza que dejó, “buena defensa y hablarse en la cancha, es clave para conseguir el triunfo”

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Héctor Brignole

    02/05/2016 at 4:04 pm

    Tengo 67 años fue mi entrenador en Obras en infantiles. Lo vi jugar…, tiraba los fules de abajo…que gran tipo!!! trabajaba en un local de discos en la galería Santa Fe. Gran jugador, un SEÑOR. Que triste perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *