ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cayó con la frente en alto

Arenal cayó con la frente en alto
13 Dic
7:32

Se disputó el tercer y decisivo encuentro de los playoffs de la Liga de Merlo en Ingeniero Maschwitz y la U23 del Club Social y Deportivo Arenal recibió a Midland con la meta de conseguir el boleto a la final. El partido estuvo a la altura de las circunstancias y la visita se terminó imponiendo 38 – 34 producto de haber sido más certero, pero más allá del resultado hay que destacar la entrega de las areneras en su primera participación.

A lo largo de los cuatro cuartos, no hubo grandes diferencias, fue muy parejo en todos los aspectos, sea a nivel defensivo y ofensivo. La diferencia más grande estuvo en los primeros diez minutos en donde Midland consiguió sacarle tres puntos, producto de un parcial de 8 – 11. En las areneras, se destacó Heis con sus lanzamientos y el aporte de Di Paolo, las locales achicaron la brecha, pero las visitantes mostraron un buen juego en equipo e impulsadas por Borrego y Niell impusieron condiciones y la gran diferencia estuvo desde los simples en donde las dirigidas por Mancilla anotaron los últimos tres puntos para irse arriba en el tanteador.

Para el segundo cuarto volvieron a la carga los dos planteles y se volvió a ver una buena paridad; Arenal encontró en Di Paolo y Fahler un buen impulso con dos bombas bien colocadas, pero del otro lado Novoa respondió con un triple y una serie de penetraciones que permitieron que se vayan al descanso con un 18 – 20 (el parcial fue para el arenero 10 – 9).

Tras el descanso y la charla técnica, Emmanuel Cejas hizo mucho hincapié en mover más la pelota y atacar el aro para mejorar la precisión, ya que en el cuarto anterior habían fallado muchos lanzamientos. Lamentablemente esto no sucedió y la mezcla de nervios le jugaron en contra a las locales que desperdiciaron muchas oportunidades; las que anotaron tantos fueron Di Paolo y García; del otro lado, Zelasqué y Novoa convirtieron para que el tercer cuarto se vaya con un pobre 6 – 6; el tablero reflejaba un 24 – 26.

El cierre del encuentro Arenal puso todo y Midland no se quedó atrás. Pero en tanta paridad y situaciones creadas, la diferencia del cotejo estuvo en los simples, en donde la visita convirtió siete tantos de forma consecutiva y consiguió cerrar el cuarto con un parcial de 10 – 12 y así se quedó con el partido 38 – 34 y consiguió el boleto a la final de la Liga de Merlo. En cuanto al aporte ofensivo en el local se destacó Di Paolo, convirtiendo un triple y varios simples; del otro lado Borrego fue implacable y todo lo que lanzó lo anotó y terminó siendo decisiva en el cierre del duelo.

Párrafo aparte para las chicas U23 que en su primera experiencia en una Liga consiguieron estar entre los cuatro mejores equipos. A lo largo de este 2019 consiguieron mejorar desde la experiencia, el juego y levantaron el nivel, lo que les permitirá sin dudas comenzar el 2020 con mucha más confianza y con un ritmo de juego mucho más pulido y de a poco pasar a ser el recambio de la primera.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *