ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cayó con la frente en alto

0    basquet  Equipo RDE

Por la undécima fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana Deportivo Arenal recibió a Defensores Unidos de Zárate, en un cotejo que tuvo dos etapas, una donde los locales le jugaron de igual a igual y la otra, donde ya estaban rendidos y ahí la visita aprovechó para sacar una ventaja de 17 puntos y ganó el partido por 67 – 84.

De arranque el equipo que dirige Gustavo Ingiullio, demostró tener otra actitud y fue a buscar el partido, de hecho pasó a estar al frente en pocos minutos (10 – 6) y no le permitía jugar con comodidad a CADU. El motivo era el constante robo presión rebotes ganados y la finalización era desde la línea de tres. A nivel ofensivo, el traslado era el correcto y se buscaba la mejor opción de tiro, pero esta regularidad de a poco fue mermando y ahí la visita aprovechó para lastimar al local y descontar la ventaja para colocar el tanteador 15 – 14.

Luego hubo una serie de malas decisiones por parte de Facundo Dimónaco, el cual perdió varios balones y aquí los de Zárate salían disparados para el aro que defendía Arenal y encestaban con comodidad y por ello se fueron arriba en estos primeros 10 minutos 17 – 18. A destacar en este tramo del partido a Alan Gaggino, quien regresó a la titularidad y tuvo un papel fundamental bajo el tablero, realizó buenos robos y le permitió a Cristian Navarro y José Fernández anotar para que Deportivo Arenal siga en la lucha.

El segundo cuarto, seguía dinámico, era de constante ida y vuelta y seguía parejo, ya que el tanteador así lo reflejaba 24 – 25. Pero la regularidad de Arenal comenzó a decaer y no pudo sostener el ritmo de juego de CADU, que esperaba el punto de quiebre del equipo local y lo aprovechó perfectamente. En primer lugar porque cuando los areneros tomaban malas decisiones en ataque, Defensores Unidos de contra anotaba y ampliaba la ventaja, 26 – 35 y la otra cuestión era que de a poco lo anímico se hizo presente en el local y la visita aquí aceleró y subió el nivel para liquidar prácticamente el cotejo (27 – 41). Alejandro Ortiz (Arenal) quiso ponerse el equipo al hombro y al atacar perdió varias pelotas, sus lanzamientos no eran certeros y de a poco las esperanzas de los dirigidos por Ingiullio se desvanecían, sobre todo al cierre de esta primera mitad porque reflejaba un 33 – 48.

Para el tercer cuarto, el local modificó el aspecto anímico y comenzó a descontar y cuando se acercaban a 10, los de CADU rápidamente trasladaban la pelota, realizaban una buena rotación y terminaban el punto en bandeja o desde la línea de tres (40 – 59). Los de Zárate utilizaban perfectamente a Pablo Domínguez tanto para la defensa como para terminar la jugada, así fue como la visita se alejaba más y más para terminar el cuarto 47 – 66. Lo determinante aquí fue lo errático que estuvo el local, ya que no podía atacar con comodidad y cuando tenía un lanzamiento en soledad, lo erraba.

Los últimos 10 minutos, los jugadores de Deportivo Arenal salieron vencidos anímicamente porque sabían que el partido estaba perdido. Pese a esto, su entrenador Ingiullio los alentaba e intentaba meterlos en el cotejo para que sigan buscando descontar. CADU seguía avanzando a paso firme y no dejó que Arenal descuente, por ello el encuentro finalizó 67 – 84. Pese a la diferencia, hay que destacar la actitud de arenal sobre todo en los primeros dos cuartos porque fue otro equipo al que se venia viendo, salieron concentrados y le hicieron partido a uno de los equipos más fuertes de la ABZC.

Deportivo Arenal (67): Facundo Dimónaco (16), Cristian Navarro (15), José Fernández (13), Miguel Avalos (10), Alan Gaggino (2) (FI), Daniel Bellini, Andrés Arias, Maximiliano Chaparro (7), Damián Ybares, Alejandro Ortiz (1), Marcos Pérez (3). DT: Gustavo Ingiullio.

Defensores Unidos de Zárate (84): Andrés Dovale (7), Sebastián Ferreira (10), Pablo Domínguez (25), Facundo Pascolat (6), Juan Pablo Jiménez (2) (FI), Juan Andrés Gualdoni, Julián Acutain (13), Cristian Azurmendi (7), Nicolás Montero (12), Lautaro Bargueño, Nahuel Colaneri (2). DT: Juan Martich

Luego del partido RDE dialogó con Alan Gaggino:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/Alan-Gaggino1.mp3|titles=Alan Gaggino]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *