ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cayó, pero dio pelea hasta el final

0    basquet  Equipo RDE

Por la cuarta fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibía en su cancha al poderoso y subcampeón del Provincial de Básquet, Presidente Derqui. Sin lugar a dudas que el equipo de Maschwitz, sabía de antemano el resultado, pero ello motivó a los jugadores locales a dar todo y caer con la frente en alto y pese a que perdieron 73 – 87, hubo varios tramos, que los areneros estuvieron a cinco puntos de nivelar el cotejo.

El partido comenzó con mucho estudio, Arenal y Derqui se estudiaban, veían sus armas, buscaban sus puntos débiles y  exponían sus fundamentos; el primero en sobresalir fue Tabares (Derqui) quien se cargó el equipo al hombro y tomó todos los rebotes, realizó un total de 4 tapones con mucha autoridad y para colmo, anotó 7 puntos de arranque. En tanto que Arenal no se encontraba cómodo en la cancha, no cerraba bien las líneas defensivas y por ello le entraron en más de una ocasión con facilidad.

Así y con este panorama, los dirigidos por Ingiullo comenzaron a mostrar sus intenciones de reacción, sobre todo por intermedio de los hermanos Ezequiel y Mariano Ramos Chávez, quienes anotaron y restando 6 minutos por jugar, colocaron las acciones 6 – 9… pero claro, del otro lado está la fusión, el subcampeón del Provincial y el campeón de la ABZC y en cuestión de tres minutos, mostraron su mejor básquet anotando un parcial de 0 – 12, para colocar el tanteador 6 – 21.

En este tramo, a los areneros les anotaron de todos lados, lanzaron de triple, doble, bandejas; se evidenció un buen juego asociado, donde siempre quedaba uno solo para cerrar la jugada con un punto. Ezequiel Ramos Chávez, aparece con un doble más la falta para cortar esa ráfaga de buen básquet y poner a Arenal 9 – 21. De aquí hasta que sonó la chicharra anunciando el final de estos primeros diez minutos, fue parejo y por ello terminaron 13 – 25.

El segundo cuarto, encontró a un Arenal decidido a buscar la victoria o por lo menos ponerse muy cerca en el tanteador y de arranque obtuvo un parcial de 5 – 0 para colocarse 18 – 25, obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto porque sus jugadores no entraban en partido. El juego asociado del local era bueno y comenzó a tomar algunos rebotes en la ofensiva y defensiva y por ello dio pelea hasta tener la oportunidad de colocarse a tan solo cinco puntos (31 – 36), pero sobre el cierre, Derqui rompió con la paridad y un par de lanzamientos externos le permitió pasar al frente 34 – 43.

El tercer cuarto y luego del descanso, donde los jugadores tuvieron una charla con Gustavo Ingiullo, volvieron a mantener el orden que mostraron anteriormente, penetraban y descargaban para los lanzamientos externos y lucharon constantemente cada una de las pelotas. Tal fue el ritmo que ambos conjuntos promediando los 6 minutos de juego en esta etapa, caminaban para ir a atacar, el desgaste no les permitía tomar buenas decisiones y por ello en este tramo se hizo lento el juego; para destacar el despliegue de Ezequiel Ramos Chávez que tuvo buenas corridas para anotar en bandeja y descargar para que sus compañeros terminen la jugada con un triple o  un doble. Esta etapa terminó 53 – 64.

El último cuarto, Presidente Derqui salió decidido a sentenciar la historia y prácticamente se limitaron a bombardear a Arenal desde la zona externa y triple a triple fueron liquidando el juego hasta colocarlo 73 – 87, pero para destacar en los locales que lucharon hasta el final y por tal motivo se volvieron a despedir aplaudidos por su público, que se fue más que conforme por lo hecho en el partido ante una de las grandes potencias que tiene la Zárate – Campana.

Síntesis

Deportivo Arenal (73): M. Ramos Chávez (21), E. Ramos Chávez (21), J, Fernández (2); A. Ávalos (6); M. Ruiz (2) (FI); P. Lagranda (6); D. Scorcelli (7); D. Ybares; M. Pacheco; J. Capillas (8) y M. Chaparro. DT: G. Ingiullo.

Presidente Derqui (87): P. Tabares (16); L. Hasenauer (20); A. Irigoyen (15); M. Codaro (3); R. Runke (12) (FI); E. Casquero (2); L. Basterrica (4); E. Martínez; D. Castro (9); D. Benítez; L. Díaz (2) y A. Monsalo. DT: J. Prodam; AT: M. D`Andrea.

Árbitros: Walter Mainé – Gustavo Zukowsky

Parciales: 13 – 25; 34 – 43; 53 – 64 y 73 – 87.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *