ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cayó tanto en el femenino como en el masculino

Arenal cayó tanto en el femenino como en el masculino
17 Nov
9:30

La primera tanto masculina como femenina de Deportivo Arenal jugó por el Torneo de la ABZC. En el caso de los varones lo hicieron por el Clausura en donde cerraron la participación en condición de visitante frente a Peñarol de Pilar, mientras que las mujeres por el Torneo Femenino se midieron ante Presidente Derqui, rival que vino a Maschwitz a buscar asegurar el uno. En ambos encuentros el arenero cayó, pero permitió que sumen varios minutos tanto chicas como chicos de las formativas.

Arenal cerró el Clausura con una derrota

Llegó la última fecha y sin chances de poder entrar a los playoffs del Torneo Clausura, Deportivo Arenal viajó a Pilar para jugar ente Peñarol con la intención de poder cerrar el 2017 con una sonrisa, pero un mal comienzo lo dejó sin reacción y no pudo remontar la diferencia que se le sacaron y por ello cayó derrotado 80 – 62 (21-10, 14-10, 25-21 y 20-21). El goleador del arenero fue Ezequiel Amaya marcando 31 puntos y el otro dato sobresaliente fue que el Infantil (primer año), Simón Funes, debutó con la primera y hasta se dio el lujo de marcar.

El primer cuarto marcó la tendencia del encuentro, un Peñarol firme en defensa y dueño de los rebotes comenzó a dominar desde la defensa y luego con un buen contragolpe y rotación de la americana encontró los espacios necesarios para hacerse dueño de la ofensiva y con un Basterrica intratable lastimó a los areneros una y otra vez. Los dirigidos por Ingiullo buscaron por intermedio de Amaya mantenerse en el pleito, pero el ritmo de juego era completamente distinto y por ello el primer cuarto terminó con un contundente 21 – 10. Amaya y Gazzano pasaron a ser importantes, quienes cada vez que tomaban la decisión de tirar lastimaban a Peñarol, pero los locales no se quedaban atrás y con un Díaz y Calderón certeros volvieron a llevarse el cuarto por 14 – 10 y se fueron al descanso 35 – 20. En esta etapa se dio el debut del Infantil, Simón Funes, quien ingresó y demostró no estar achicado ante este logro en su carrera y hasta marcó en una de sus intervenciones ofensivas.

El tercer parcial Miranda comenzó a arrastrar a sus compañeros, para que luego se sumen Weckl, Sorrentino y sobre todo Amaya, quien fue por momentos la pieza clave que tuvo el conjunto de Maschwitz; pero los pilarenses encontraron en los Martínez las respuestas a sus problemas y nuevamente los dueños de casa se iban al frente 60 – 41. El partido estaba sentenciado, solo quedaba luchar hasta el final y con un gran pasaje de Amaya más el acompañamiento de Weckl, Grau, Pérez y Funes consiguieron ese pequeño objetivo de encuentro que fue ganar el último parcial sea como sea y con el 20 – 21 las cosas terminaron 80 – 62.

mdeDerqui se quedó con la victoria en Arenal

Por una nueva fecha del Torneo Femenino de la ABZC, Deportivo Arenal recibió en su reducto al candidato que tiene la Asociación, Presidente Derqui, quienes vinieron a Maschwitz con la intención de llevarse la victoria y así lo hicieron fue por 21 – 79 (4-17, 4-24, 7-19 y 6-19). Las dirigidas por Miller sufrieron la falta de estatura y sin sus dos internas, la visita sacó el máximo rédito posible a la situación.

De arremetida se falló mucho, ninguno de los dos conjuntos lograba romper el cero, es más tuvieron que pasar cuatro minutos para que las visitantes rompan la paridad y se adelanten 0 – 2, pero seguían fallando constantemente ambos equipos. Todo iba parejo hasta que Santa María y Martinelli comenzaron a marcar de tres y allí la diferencia se extendió poco a poco hasta poner las cosas 4 – 17. En Arenal las que marcaron fueron: Rey y Boujon. El segundo cuarto arrancó con una diferencia considerable, pero las visitantes estaban decididas a no bajar el ritmo de juego y con cada error de Arenal en ataque, el contragolpe de Derqui era letal y por esta vía sentenció la historia definitivamente. El parcial de este cuarto fue de 4 – 24 que puso el tanteador con un 8 – 41 y dejó sentenciado el encuentro.

Miller sabía que la remontada era imposible y por ello apostó a darle minutos a las chicas de las formativas, así fue como Catalina Nattero, Karen Trangol, Florencia Fahler ingresaron junto con dos jugadoras de experiencia para sumar minutos de juego e ir sacándose el miedo y ganando en confianza. Con este panorama el cuarto se fue con un parcial de 7 – 19 (15 – 60). El final del encuentro siguieron las chicas de las formativas, quienes fueron creciendo en el juego y en la rotación de los ataques y pudieron asistir a Sorano y Rey para que conviertan. Derqui por su parte no bajaba el ritmo ni la intensidad y allí Junco, Roche y Navarro marcaron sendos puntos y le dieron a Santa María el triple final para poner las cosas 21 – 79.

Gentileza: Deportivoarenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *