ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cayó y se complica su lugar en el podio

Arenal cayó y se complica su lugar en el podio
25 Nov
2:05

Por el partido de ida por el tercer puesto del Torneo Femenino de la ABZC, Deportivo Arenal recibió a Honor y Patria y allí el elenco de Capilla del Señor mostró tener un ritmo superior a la de las locales y por ello se terminaron llevando el encuentro por 26 – 47 (9 – 10, 6 – 14, 2 – 12 y 9 – 11). En Arenal se sintió y mucho la ausencia de Agustina Lemes. Las máximas anotadoras fueron: Myrna Avanzatti (8) para las areneras y Daniela Valdez (16) para la visita.

El primer cuarto fue parejo y no hubo grandes diferencias. Las dirigidas por Montero apostaron a la velocidad y al contraataque en tanto que las locales movieron la pelota para buscar las mejores opciones y allí consiguieron descontar y cerrar esta etapa en donde Honor y Patria terminó ganando por un ajustado 9 – 10.

El segundo cuarto volvieron a la carga ambos conjuntos, nadie quería ceder terreno y peleaban por pasar al frente. Arenal comenzó de la peor manera y con un parcial de 1 – 10, las visitantes se comenzaron a adueñar del tramite (10 – 20). Valdez y Grecco se combinaron a la perfección y complicaron en más de una ocasión a las dueñas de casa. Avanzatti era la que buscaba mantener a las areneras en juego con su presencia en la zona pintada y a ella se le sumó Jaime con sus penetraciones. Poco a poco las dirigidas por Miller fueron achicando la diferencia y se colocaron 15 – 24.

El tercer cuarto las areneras comenzaron a extrañar la presencia de Lemes, porque el juego necesitaba de alguien que penetre y rompa el juego. Honor y Patria supo defender a cada una de las jugadoras y sin que alguien ingrese con potencia a la zona pintada se le facilitó la captura de rebotes para cerrar este cuarto con un parcial de 2 – 12, de esta forma las de Capilla del Señor se fueron arriba 17 – 36 y prácticamente que cerraron el juego.

El último cuarto Arenal buscó achicar la diferencia, pero cuando vio que era imposible por la baja precisión que estaban teniendo comenzó a desmoronarse el equipo. Así y todo fueron a buscar achicar la brecha, pero no se pudo. El recambio no se hizo esperar para que jueguen todas las jugadoras y allí las comandadas por Miller terminaron cayendo 9 – 11 (26 – 47).

De esta forma se fue el partido de ida que encuentra a Honor y Patria más cerca del podio, ya que tiene 21 puntos a su favor y obliga a las dirigidas por Miller a buscar ganar el encuentro y luego conseguir una buena diferencia a su favor. La pelea por el podio será complicada, pero no imposible.

Síntesis

Deportivo Arenal (26): A. Mainé (2), R. Boujon (2), V. Rey (2), M. Avanzatti (8) y B. Peréz (6) FI; M. Grianta (2), C. Sorrentino, G. Lauberge, L. Taglioretti, R. Jaime (4), E. Salvaterra y N. Yarrouge. DT: Martín Miller.

Honor y Patria (47): C. Cedro (4), D. Valdez (16), N. Escobar (8), L. Escobar (9) y V. Guerra (6) FI; B. Giménez, M. Grecco (4) y F. Peralta. DT: Juan Montero.

Parciales: 9 – 10, 15 – 24, 17 – 36 y 26 – 47

Árbitros: Albertinsky – Antivaro

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *