ÚLTIMO MOMENTO

Arenal cerró la fase regular con un triunfo

Arenal cerró la fase regular con un triunfo
05 Ago
5:56

Por la ultima fecha de la fase regular de la Zona de B del Torneo Apertura de la ABZC, Deportivo Arenal derrotó a Sportivo Pilar por 86 – 75. El encuentro fue muy parejo hasta que el local logró quebrarlo en el último cuarto. Camejo con 22 unidades fue el máximo anotador del arenero, mientras que Garderes lideró a Sportivo con 29.

La naranja voló al aire y dio comienzo a la última fecha antes de los playoffs, con ambos conjuntos con el mismo objetivo: ganar para quedar posicionados lo mejor posible de cara a la post temporada. De arremetida el local fue quien tomó el protagonismo, bien compacto en defensa y aprovechando algunos errores de los pilarenses para escaparse 5-3. La visita se vio incomoda, floja en defensa y tomando muchos tiros de tres puntos sin eficacia. Maurente comandó los ataques areneros y con la impecable tarea de Camejo en la pintura, Arenal tomo una interesante ventaja inicial de 14-5. Pilar no tuvo movilidad en ataque, sus posesiones eran muy fijas y la defensa del conjunto de Maschwitz lo resolvió fácil, robó en primera línea, corrió la cancha y se fue arriba 23 – 13 arriba en el cierre del primer acto.

El segundo capítulo fue totalmente distinto al primero. Sportivo salió a presionar en zona toda la cancha, la presión de los chicos de Pilar era intensa y casi sin errores, Arenal intentó superarla pasando el balón con rapidez pero alterno buenas y malas salidas. De a poco el conjunto rojo encontró su mejor versión, la presión le dio resultados y acortó en el tanteador. Los dirigidos por Turilli se mantuvieron gracias al incansable aporte de Camejo en el poste bajo. El encuentro fue luchado, trabado y muy disputado en este tramo, el buen momento de Pilar se prolongó y así consiguió un parcial de 29 y se acercó a 3 (32-29). En los últimos minutos, la paridad fue protagonista y el primer tiempo termino con Arenal arriba por la mínima 34 – 33.

Luego del entretiempo, ambos conjuntos volvieron al juego. La visita volvió a imponer su zona presión en toda la cancha pero Arenal supo contrarrestarla, sin picar el balón y con pases precisos pudo destrabar la buena presión que ejecuto Pilar. Irigoyen apareció con 6 puntos consecutivos y Camejo se hizo bandera nuevamente en la pintura, así el arenero consiguió un gran parcial de 12-3 y volvió a escaparse 46-37. La visita confundido, plasmó nuevamente su presión al igual que en el periodo anterior y volvió a darle frutos, Garderes robó y anotó con mucha velocidad y Pilar marcó un parcial de 0-6 para ponerse 50-44 abajo.

El juego fue parejo, muy intenso y cada pelota era clave para el desarrollo del encuentro. Arenal fue más prolijo en el cierre, tuvo paciencia y movió el balón con criterio encontrando tiros cómodos y efectivos, de esta manera el cierre fue para Arenal 61 – 57 y nos fuimos al último periodo con mucha paridad en el tablero.

Ambos comenzaron nerviosos, perdieron pelotas fáciles pero no podían convertir. El tablero se sufría pequeñas modificaciones ya que ambos estuvieron erráticos. Irigoyen destrabó al local con un triple y Garderes hizo lo propio para la visita. El juego fluido de Arenal apareció nuevamente y logró sacar una diferencia de 6 (67-61). Sportivo no se dio por vencido, pero en la desesperación de ir a buscar el resultado, se apuró y cometió errores infantiles, la defensa del arenero ajustó detalles y con un triple de Irigoyen más dos canastas de Camejo quebró el juego, saco diez puntos de ventaja y a cuatro minutos del final se posiciono 74-64 arriba.

Turilli bajó el mensaje de tranquilidad, de paciencia y de mover el balón para que el reloj siga corriendo, así lo hizo Arenal quien manejó los hilos del encuentro en el cierre y cuando el reloj llego a cero, sonó la bocina y decretó el 86 – 75 final a favor del Arenero para cerrar la fase regular con un nueva triunfo.

Síntesis

Deportivo Arenal (86): M. Maurente (6), A. Irigoyen (22), E. Amaya (12), B. Laguzzi (14), D. Camejo (27) (FI), M. Dellagiustina (3), R. Martínez, M. Brito, A. Truppel, O. Bolotti, T. Martínez, H. Ruiz (2). DT: Hugo Turilli.

Sportivo Pilar (75): A. Corrado (12), L. Basterrica (11), G. Michelini, L. Garderes (29),  F. Lorge (5) (FI), R. Rodríguez, M. Zanini (9), B. Petruzzi (9), G. Lorge, F. Petruzzi. DT: Marcelo Asturiano.

Parciales: 23 – 13; 34 – 44 (12 – 22); 61 – 57 (26 – 23); 86 – 75 (25 – 17)

Árbitros: Gustavo Blanco – Santiago Montaldo

Las mujeres alternaron buenas y malas

Por su parte la rama femenina tuvo acción por el Torneo Femenino de la Liga Municipalidad de Pilar en donde tanto el equipo de las Mamibásquet como el de la primera de Arenal disputaron encuentros sumamente interesantes.

En el caso de la primera femenina, las dirigidas por Martín Miller lograron una victoria clave ante el puntero, Unión Del Viso, en tiempo suplementario, luego de dar un excelente espectáculo en Ingeniero Maschwitz. El resultado final fue de 46 – 43 y tuvo a Agustina Lemes como la abanderada del arenero aportando 15 unidades.

Por su parte y por la otra zona, las Mamibásquet jugaron de visitante frente al Club El Timón de Jáuregui y allí las dueñas de casa se impusieron con un ajustado 61 – 55. En el conjunto que dirige Gustavo del Agüero se destacaron del Agüero (15) y Abbiusi (16), pero además hay que destacar la entrega que tuvieron a lo largo de los distintos cuartos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *