ÚLTIMO MOMENTO

Arenal comenzó con el pie derecho en el torneo

Arenal comenzó con el pie derecho en el torneo
23 Abr
12:39

Por la 1er fecha de la Liga Zárate-Campana, el conjunto de Ingeniero Maschwitz obtuvo una gran victoria como local ante Club Tempestad de Areco por 70 a 53. Con una gran labor, el team de Gustavo Ingiullo fue punzante en los momentos claves, mientras que la visita no pudo contrarrestar la efectividad en el poste bajo de Arenal.

Durante el primer cuarto el encuentro fue muy parejo. Buena rotación en ataque y un correcto juego en la zona pintada, le dio la ventaja al local. Gazzano, Amaya y Mignone comandaron cada ataque de Arenal, mientras que la visita ponía su juego en el poste bajo. Punto a punto y con algunos triples, los areneros demostraron su poder ofensivo desde el perímetro. Mientras que por el lado de Tempestad, la idea de juego era simple pero poco efectiva, y más aun cuando en defensa dejaban espacios para los tiros de Amaya y las penetraciones de Gazzano.  A falta de 3 minutos la visita volvió a ponerse en juego y con varios dobles y un triple sobre la chicharra pudo  terminar el tramo inicial ganando 19 a 20.

Ya en el segundo cuarto el local ajustó las marcas y puso mas énfasis en el poste bajo. Esto le dio la ventaja a los de Ingiullo, ya que pudieron despegar en el marcador. La visita comenzó a bajar el nivel y a esto se le sumó a que por varios minutos el aro se les cerró. Esto fue aprovechado por el local, quienes continuaron penetrando en cada espacio y ganando muchos revotes ofensivos. La eficacia de Gazzano fue fundamental para que Arenal se fuera al entretiempo ganando 35 a 29.

En el tercer cuarto las cosas seguirían de igual manera. El ingreso de Polese, le dio mas rotación al ataque y más espacios para los tiros de tres. El joven de Maschwitz fue uno de los puntos altos del equipo, ya que con perseverancia pudo hacerse de cada posibilidad. Si bien uno de los puntos a mejorar es la defensa, Arenal demostró la rebeldía y complicó en todo momento a Tempestad. El parcial culminó 50 a 38.

Ya el ultimo tramo, Tempestad seguía sin encontrarle la vuelta, mientras que  Arenal tuvo mucha eficacia en los momentos claves, en donde los revotes en defensa eran importantes. Si bien el ataque estuvo bien conformado la defensa abierta ayudó a que la victoria fuera cuestión de tiempo. La figura de Polese, junto a Gazzano y Amaya, le dio otro ritmo al local, quienes lograron una victoria mas que merecida, y demostraron sus intenciones en este nuevo torneo de la Zarate-Campana.

 

SÍNTESIS

Club Deportivo Arenal (70)

Sorrentino C; Amaya E(20); Fernandez G (14); Gazzano A(12); Mignone M(8) – FI – Polese E(10); Weckl A; Truppel A; Bolotti O(3); Grau I; Wichert G; Ruiz H(3) – DT: Gustavio Ingiullo

 

Club Tempestad (53)

Boscovich A(15); Garcia A(8); Acheta N(4); Forgues J(9); Heredia S (9)- FI – Pavone M(2); Smark G; Miranda N; Ponti T(2); Barroso J; Bastian F(4);  – DT: Rivarola Juan Jose

 

PARCIALES: 19-20 / 35-29 / 50-38 / 70-53

JUECES: Zukowski – Veliz

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *