ÚLTIMO MOMENTO

Arenal comenzó la pretemporada a pleno

Arenal comenzó la pretemporada a pleno
29 Ene
10:03

El primer mes del 2020 va quedando atrás y las instituciones ya se van preparando para lo que será un nuevo año de competencia. De recorrida por los clubes, acudimos al Club Social y Deportivo Arenal para ver como está trabajando el arenero a nivel inferiores y saber que objetivos tendrán para la zona “A” de la primera división de la ABZC.

Por tal motivo dialogamos con Hugo Turilli (entrenador), quien junto con su hijo están a cargo de toda la rama masculina del básquet de Arenal; en inferiores la preocupación pasa por el número de jugadores para algunas categorías en tanto que en la primera el primer gran objetivo es lograr la permanencia tras el ascenso obtenido el año pasado.

– Recién comienza el 2020, ¿ya empezaron los trabajos?

Sí, estamos empezando la pretemporada con los chicos y estamos tratando de hacer pruebas de chicos que se puedan sumar al club. A la vez estamos esperando si se produce el cambio en las edades de las categorías, porque si no se produce tenemos pocos chicos y si se hace ya contamos con otro número. La primera también ya tuvo su primer entrenamiento, este año tenemos que jugar en la “A” y por lo que yo considero hay tres equipos que somos candidatos a jugar el descenso. Por eso también estamos probando chicos que se puedan acoplar a la primera y ver si nos podemos reforzar.

– ¿Qué material viste hasta el momento?

Hasta ahora no han venido chicos grandotes. Yo prefiero armar la media cancha y después con más tiempo buscar, porque a lo mejor chicos que pueden sumarse tienen que esperar a que termine el Federal. Hasta ahora los chicos que tenemos mostraron muchas ganas, demuestran interés. La mayoría han viajado para jugar regionales pero han permanecido en el banco y se los ve con ganas de jugar. Esa es la oportunidad que nosotros les ofrecemos.

– ¿Qué fue lo que más vino a mostrarse para la primera?

La media cancha ya podría estar formada con lo que tengo. Es algo importante. Estamos guardando los últimos tres lugares que nos quedan en el equipo para sumar dos 4 y un 5 o un 4 y dos 5, pero para eso tenemos que esperar que terminen los demás torneos.

– ¿Qué días se pueden presentar los interesados?

Nosotros entrenamos de lunes a jueves a partir de las 20.00 hasta pasadas las 23.

– ¿Cuál es tu idea con la primera?

Mi idea es a mitad de febrero ya tener todo el equipo y que ese mismo equipo perdure hasta diciembre sin tener la necesidad de ir cambiando jugadores. Puede llegar a haber algún recambio pero que no sea grande, eso es algo que no me gusta. Yo le quiero hablar a mis jugadores por 11 meses y que jueguen todos los torneos.

– Volviendo a inferiores, ¿Cómo vienen de cara al 2020?

Lo que nosotros hacemos desde hace dos años, es incorporar chicos de 10 a 11 años. El año pasado tuvimos cuatro Preinfantiles puros, me faltaron diez más. Este año tengo la misma cantidad, pero de 6 a 8 más de 50. Ahora si se da el cambio de edad, ya pasó de 4 a 8 y me cambia todo. Somos la única asociación que usa el método viejo, tenemos que actualizarnos.

– ¿Tienen intenciones de llevar alguna idea a la asociación?

Yo lo que cambiaria son las restricciones que hay en que los chicos no pueden marcar presión, no pueden marcar con ayuda. Yo fui a ver la final de Preinfantil y lo que hacían era darle la pelota a uno y los otros cuatro iban por el otro costado y como no se puede marcar con ayuda, ni en zona, ni presionando están haciendo básquet para que solo juegue el mejor y los otros ni la tocan.

Para mí hay que jugar sin restricciones y que los chicos aprendan y los entrenadores le enseñen las distintas formas de jugar. El cambio de edad sería muy positivo porque les da la posibilidad a los chicos de seguir jugando dos años más después de los 19 y eso les puede servir para explotar porque no todos se destacan a una determinada edad y además pueden seguir jugando unos años más.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *