ÚLTIMO MOMENTO

Arenal, con astucia, tomó por sorpresa a un Sportivo dormido

Arenal, con astucia, tomó por sorpresa a un Sportivo dormido
18 Jun
9:23

Por una nueva fecha de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC), Deportivo Arenal recibía en su reducto a uno de los escoltas del grupo, Sportivo Escobar “B”. Era uno de los clásicos zonales que tiene el partido de Escobar; los dos querían ganar. El arenero venía de conseguir su primera victoria y quería demostrar que están para más; los albicelestes no querían perderle pisada al puntero. Tras cuarenta minutos intensos, fueron los dueños de casa los que terminaron festejando a lo grande, ya que se impusieron 62 – 53 ante uno de los mejores planteles de la zona B. Los goleadores fueron: Augusto Gazzano con 16 (Arenal) y Mauricio Maurente con 10 (Sportivo).

En la previa se veía la concentración de ambos planteles, como se planteó anteriormente, ambos querían ganar y así lo vivieron ambos entrenadores. Arenal estaba sumamente concentrado porque quería ganar e imponerse ante Sportivo; los albicelestes estaban más confiados y por consiguiente más relajados. La americana tomó altura y allí Mignone se impuso ante Boenigk. Los areneros atacaron, pero fallaron y allí Maurente comandó a sus compañeros con un bombazo que fue seguido de Boenigk, quienes fueron participes de un parcial de 4 – 10. Los locales no se quedaron atrás y por intermedio de Fernández y Gazzano fueron dispuestos a no perderle pisada al albiceleste y por ello se pusieron a tiro con un parcial de 5 – 0 (9 – 10).

En Sportivo apareció Bruno con dos bombas importantes más otra de Maurente y dos contraataques vitales de Gallardo que generaron una ráfaga de buen básquet para que a minutos del cierre del primer cuarto las cosas estén 13 – 22. Parecía que a partir de aquí iba a ser un trámite para los albicelestes, pero en ese momento el orgullo arenero salió y con Gazzano y Navarro en combinación hicieron estragos ante una defensa que no les encontró la vuelta y allí cerraron el primer cuarto 18 – 22.

IMG_20160617_191006199El segundo asalto volvió a ser parejo, pero no por el nivel de básquet, sino por la gran cantidad de fallas y errores en ataque. Los entrenadores se agarraron la cabeza en más de una ocasión. Por consiguiente, cuantas más fallas hubo, los rebotes comenzaron a ser vitales y allí Mignone y Schuller batallaron contra Scheffer por hacerse dueños de la americana. El parcial en diez minutos fue de 8 – 9 a favor de los albicelestes, que se fueron al descanso 28 – 31 arriba. Gallardo y Fontana fueron los más destacados en ataque para Sportivo, en tanto que para Arenal fueron Mignone y Navarro.

En el entretiempo saltaban chispas en los vestuarios, todos querían un cambio de actitud en el lado albiceleste; en tanto que los areneros estaban tranquilos porque el bajo goleo los terminaba beneficiando, ya que no se destacan por anotar muchos tantos. Cuando se reanudó el juego, Sportivo “B” salió dormido, no entró nunca en juego y eso se los hizo pagar Arenal. Con Fernández, Gazzano y Navarro como estandartes en ataque los dirigidos por Ingiullo lograron pasar al frente en el último ataque y cerraron el tercer cuarto 38 – 37. Los dirigidos por Bruckner anotaron la mayoría de los tantos por intermedio de la línea de faltas. El parcial en definitiva fue de 12 – 6 a favor del local.

El cierre del partido fue enérgico, porque aquí despertó Sportivo Escobar. No querían perder y querían demostrar porque son los escoltas en su zona. Arenal se percató de esto y se preparó para dar el golpe definitivo en el momento clave. Estaban palo a palo, cambiaban golpe por golpe. Se alejaba Arenal (51 – 42) y los albicelestes volvían al pleito con un gran parcial para ponerse 51 – 48. Los minutos finales fueron de película porque intercambiaban tanto por tanto, triple por triple (56 – 53).

Cuando daba la sensación de que estaba para cualquiera de los dos, Deportivo Arenal dio el golpe final y dejó fuera de pleito a los albicelestes y allí con un parcial de 6 – 0 cerraron el encuentro con un 62 – 53 que les permitió festejar a lo grande.

Para Arenal fue una victoria importante porque significó la segunda del torneo y en fila, además de imponerse ante equipos de la zona alta de la tabla; en tanto que esta derrota para Sportivo significó poner los pies sobre la tierra, entender que están para más y que deben reponerse porque vienen haciendo bien las cosas bien.

 

Síntesis

Deportivo Arenal (62): C. Sorrentino (7), A. Welck (2), G. Fernández (9), A. Gazzano (16) y M. Mignone (8) FI; P. Schuller (6), C. Navarro (14), A. Mariani, E. Polese, M. Fano, P. Gazzano y J. Baigroz. DT: Gustavo Ingiullo.

Sportivo Escobar “B” (53): P. Boegnik (6), A. Gallardo (8), F. Verde, N. Bruno (6), M. Maurente (10) FI; I. Fontana (3), A. Fontana, A. Bellido, J. Ojeda (4), R. Insaurralde (7), N. Scheffer (9) y G. Machado. DT: Fernando Bruckner.

Parciales: 18 – 22, 26 – 31, 38 – 37 y 62 – 53.

Jueces: M. Imosi y G. Zukowski.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *