ÚLTIMO MOMENTO

Arenal con sabor agridulce en las formativas

0    basquet  Equipo RDE

Las divisiones formativas de Deportivo Arenal recibieron a Tempestad de San Antonio de Areco por una nueva fecha de la tira de inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana. En la totalidad, de 5 partidos que se jugaron, Mini, Preinfantil, Infantil, Cadete y Juvenil, los areneros se impusieron en tres de ellas (Mini, Preinfantil y Cadete), mientras que la visita se quedó con los partidos de Infantiles y Juveniles.

La jornada comenzó con un gran triunfo de los Mini, que poco a poco demuestran tener carácter, voluntad y buen juego, ya que vienen consiguiendo grandes resultados en cada una de sus presentaciones. En esta ocasión, los areneros se impusieron 62 – 15 y se destacaron: Simón Funes con 12 puntos, Emilio Polese (12) y Rodrigo Martínez con 10.

Luego y con varios de los Mini, los de Ingiullo disputaron el encuentro de Preinfantil, en donde volvieron a demostrar su superioridad y en esta ocasión, el tanteador fue de 50 – 31. Otra vez el joven Simón Funes fue participe de esta victoria al aportar 8 puntos, Rodrigo Martínez también sumó 8 unidades y el máximo anotador del equipo local fue Alejo Weckl con 9.

En Infantiles, Tempestad iba a cortar su racha e iba a conseguir un triunfo increíble, donde las emociones estuvieron a flor de piel. El resultado fue 80 – 83 tras disputarse dos tiempos suplementarios. El cotejo finalizó igualado en 60; luego se disputaron 5 minutos, donde las vibraciones, el ritmo, el aliento del público hizo que los chicos lo vivieran como una verdadera final, por momentos se apuren y tomen malas decisiones y por ello igualaron en 69. Al siguiente tiempo suplementario, Tempestad supo aprovechar unas fallas areneras para terminar imponiéndose 80 – 83. Los destacados de este gran partido fue Martín Fano, quien se cargó el equipo al hombro, realizó tapones, bajo una gran cantidad de rebotes y además, aportó 27 puntos. El base Franco Rondan sumó 28 unidades.

Los Cadetes volvieron a poner al equipo de Ingeniero Maschwitz por la senda del triunfo, ya que se impusieron 65 – 58, pero no desplegaron su mejor básquet y por muchos tramos, cometieron un sinfín de faltas que terminaría afectando en la parte anímica. Uno de los que más lo sintió fue Augusto Gazzano, quien al terminar el primer cuarto ya tenía 3 faltas, por lo cual recién volvió a ingresar en el último cuarto. Además, estuvieron muy erráticos en los lanzamientos y en los pases, perdieron varios rebotes y por tramos perdían las marcas.

Así y todo, los dirigidos por Gustavo Ingiullo sacaron la chapa que tienen y aprovecharon sobre el cierre varias ocasiones para conseguir sumar y decretar su triunfo por 65 – 58. Para destacar a Enrique Rosenman que terminó con 13 puntos y luego lo siguió Augusto Gazzano con 8.

Terminando la jornada, los Juveniles de Arenal terminaron cayendo 62 – 71. No jugaron un buen partido, tomaron malas decisiones, estuvieron erráticos y ello lo supo aprovechar Tempestad de San Antonio de Areco que el primer cuarto ya mostraba una clara superioridad, ya que terminaron arriba 9 – 17.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Arenal, ya que consiguió achicar las diferencias y marcó una gran superioridad para ponerse a falta de dos minutos para que termine la primera mitad 20 – 21. Pero los 120 segundos finales, fueron caóticos para los locales que perdieron el rumbo y le terminaron anotando un parcial de 3 – 13 para cerrar esta parte 23 – 34. Luego de esto, Tempestad supo manejar los tiempos y se terminó imponiendo 62 – 71. Para destacar en este encuentro a Enrique Rosenman, que aportó 18 puntos; Daniel Bellini sumó 15 unidades y Alexis Rodríguez 6.

La primera entre derrota y reconfirmaciones

La categoría mayor del Club Social y Deportivo Arenal, cayó en un partido clave por entrar directo a los cuartos de final del Oficial ante Independiente de Zárate 82 – 78. El rojo no consiguió achicar la diferencia que sufrió en la ida en Maschwitz, pero quedó perfilado para terminar sexto.

Los destacados de aquel partido fueron el base de Independiente, Guido Tedesco, quien anotó 24 puntos (6 triples); mientras que para el arenero, nuevamente Mariano Ramos Chávez demostró estar pasando por un gran momento y aportó 30 unidades.

En tanto que el fin de semana debía jugar ante Náutico San Pedro, pero por ausencia de los árbitros, el partido no se jugó y ahora debe aguardar para ver cuando se juega este partido, nuevamente clave para los dirigidos por Ingiullo para escalar posiciones.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *