ÚLTIMO MOMENTO

Arenal, con suspenso, se llevó la tira ante Pilar

Arenal, con suspenso, se llevó la tira ante Pilar
30 May
9:48

Por una nueva fecha de las divisiones formativas de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, los equipos zonales disputaron varios partidos y consiguieron más victorias que derrotas. Deportivo Arenal se impuso 3 – 1 ante Atlético Pilar; Sportivo Escobar ganó 4 – 0 ante Peñarol de Pilar e Independiente de Escobar se llevó la tira 3 – 1 ante Porteño Atlethic Club.

Deportivo Arenal recibió a Atlético Pilar y allí se sabía que los dos primeros partidos iban a ser ganados con contundencia por los areneros y luego los duelos restantes se los llevarían los pilarenses. Pero los dirigidos por Ingiullo estaban motivados y concentrados para poder ganar en Cadetes, donde sabían que tenían chances y que tenían que dejar todo. Finalmente y con un final a pleno suspenso, con un triple sobre la chicharra, pudieron ganar en U17 y allí lograron la tira.

Los Preinfantiles comenzaron ganando por 50 puntos con mucha jerarquía por 58 – 8 (21 – 2, 16 – 2, 11 – 2 y 10 – 2). Todos los chicos dejaron todo y demostraron un gran crecimiento deportivo y las ganas que tienen de jugar el Preprovincial de su categoría. Con dos quintetos bien equilibrados los areneros pusieron las cosas en su lugar con mucha rapidez. Los hermanos Martínez en el primer cuarto hicieron estragos penetrando y sus compañeros se encargaron de defender cada uno de los ataques de Pilar y por ello el primer parcial fue de 21 – 2. El segundo cuarto Funes y Giles fueron quienes se cargaron el equipo al hombro y lograron un parcial de 11 – 2 (37 – 4).

IMG_20160529_123357038El segundo tiempo y con mucha rotación Ingiullo le dio minutos a todos los jugadores y los areneros no desentonaron ya que todos estaban decididos a conseguir la victoria. El tercer cuarto finalizó 16 – 2 y el cuarto fue: 10 – 2. Los máximos anotadores del duelo fueron: Thiago Martínez (17), Joaquín Giles (14) y Simón Funes (10).

Los Infantiles también mostraron su jerarquía y consiguieron imponerse 89 – 46 (23 – 18, 27 – 15, 21 – 11 y 18 – 2). El primer cuarto fue el que más complicó a Arenal ya que estuvieron abajo hasta que restando 1 minuto lograron pasar al frente y llevarse el primer chico 23 – 18. De aquí y en adelante fue todo color arenero, quienes no bajaron el ritmo. Polese, Welck, Funes, Giles y Martínez fueron quienes anotaron y marcaron el ritmo de juego cada vez que les tocó entrar y tener acción.

Hasta el 50 – 33 hubo partido, tras esto los pilarenses bajaron los brazos y se dieron cuenta que la remontada era imposible. Arenal no bajó el ritmo y por ello siguió buscando el aro y tanto a tanto terminaron imponiéndose 89 – 46. Los más destacados fueron: Alejo Welck (33), Thiago Martínez (14), Simón Funes (12).

La gran victoria de la jornada fue la de Cadetes en donde los locales estuvieron abajo todo el tiempo y restando 3 segundos lograron revertir el partido e imponerse 62 – 60 (7 – 17, 5 – 13, 16 – 7 y 34 – 23). El gran héroe fue Welck quien tomó la pelota y de contraataque fue decidido a atacar y restando 1 segundo lanzó en velocidad desde el más allá y consiguió pasar de un 59 – 60 a un 62 – 60 y desató el delirio en toda la cancha ya que lograron una magnifica victoria.

El partido fue siempre cuesta arriba para el arenero ya que el primer tiempo terminó abajo 12 – 30. Parecía que la victoria era imposible, que no se iba a conseguir pero el segundo tiempo cambiaron el chip y con un gran juego en equipo más Welck y Polese como estandartes consiguieron un parcial de 50 – 30 para ganar el duelo 62 – 60. Los máximos anotadores fueron: Emilio Polese (20) y Alejo Welck (17).

Con el 3 – 0 la tira quedó en casa y la misión estaba cumplida. Los Juveniles sabían que era una misión imposible y allí Pilar demostró toda su jerarquía y logró ganar categóricamente 39 – 65 (9 – 16, 13 – 19, 10 – 17 y 7 – 13). El primer tiempo fue parejo y estaba para cualquiera de los dos (22 – 35), pero el segundo tiempo Atletico estuvo intratable y penetró constantemente anotando tanto tras tanto y allí con un 17 – 30 la victoria fue un hecho. Los mejores jugadores locales fueron: Pedro Gazzano (9), Franco Rondan (8) y Máximo Mignone (5).

Con la victoria en la tira, Arenal se perfila a clasificar como segundo de su zona, detrás de Sportivo, a la Copa de Oro.

 

Gran victoria albiceleste

Sportivo Escobar se midió ante Peñarol de Pilar en las categorías Preinfantil e Infantil, ya que los pilarenses no presentaron Cadetes y Juveniles, con lo cual cedieron los puntos.

El primer duelo de la jornada fue el de Preinfantil en donde los escobarenses ganaron con total claridad 82 – 17 y luego en Infantiles volvieron a repetir la dosis y nuevamente se impusieron con contundencia 90 – 9.

De esta forma, Sportivo Escobar sigue como puntero de su zona y es uno de los candidatos a disputar la Copa de Oro de la ABZC.

Imagen gentileza Facebook del CAIDE

Imagen gentileza Facebook del CAIDE

CAIDE se hizo fuerte ante Porteño

Los verdinegros se midieron ante Porteño y allí arrancaron la jornada con una buena victoria en Preinfantil 61 – 34, luego en Infantil los escobarenses cayeron 33 – 56. La serie hasta ahí estaba 1 – 1 y Porteño al no presentar Cadetes, cedió los puntos y allí la serie pasó a estar 2 – 1.

Los Juveniles eran los que cerraban la jornada a favor del CAIDE o en empate para Porteño. En un partido sumamente atractivo, los dos conjuntos dejaron todo, pero al sonar la chicharra los U19 del verdinegro ganaron 87 – 60.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *