ÚLTIMO MOMENTO

Arenal: debut y podio para las mujeres

Arenal: debut y podio para las mujeres
28 Abr
4:42
El público respaldo a las areneras en el partido

El público respaldo a las areneras en el partido

Se disputó el partido por el tercer puesto en el Torneo de Verano de la Liga de Merlo en la rama femenina y allí, Deportivo Arenal consiguió hacerse con el tercer lugar al vencer 51 – 43 a Tercer Tiempo. El duelo fue sufrido en algunos cuartos para las locales, pero cuando tuvieron que golpear, lo hicieron y por ello terminaron ganando.

Previo al salto inicial, se pudo ver un muy buen marco de público, que acompaño a las areneras en este partido determinante. Además, el banco de suplente de Arenal estaba completo, tan solo faltaba una jugadora por lesión, el resto estuvo presente y todas jugaron, lo que dejó sumamente satisfecho al entrenador, Martín Miller.

Momento del salto y las locales ya imponían las condiciones. Firmeza en defensa, presión en toda la cancha y el contraataque que tantas alegrías les dio, seguían siendo las principales armas de Deportivo Arenal y es por ello que en cuestión de minutos, el tablero indicaba un 9 – 2. El ritmo no bajaba, pese a no tener una buena puntería, las locales estaban decididas a hacerse con el tercer lugar y por ello luchaban y capturaban los rebotes cuando las jugadoras de Tercer Tiempo fallaban (13 – 4). Promediando la mitad del cuarto, las areneras nuevamente tuvieron una magnifica ráfaga de puntos, lo que le permitió cerrar el primer asalto 20 – 9.

En el segundo cuarto, Miller rotó el quinteto. Las que ingresaron estuvieron poco efectivas en los lanzamientos y lo que quizá más sufrió fueron las perdidas de balón y malos pases, que le permitieron a la visita ir tomando confianza y comenzar a plasmar su juego. La zona pintada fue el lugar elegido por Tercer Tiempo para ir achicando la diferencia y ponerse 26 – 23, con un parcial hasta aquí de 6 – 14. Miller se vio obligado a pedir tiempo muerto para tranquilizar a sus dirigidas y meterlas en el partido. Tras esto, el cotejo entró en una meseta en donde no se anotaba de ningún lado, pero en los segundos finales, un nuevo parcial de 0 – 4 para las visitantes, les valió para pasar al frente 26 – 27 y generar un clima de preocupación en la tribuna.

Arenal tuvo una buena actuacion en la Liga de MerloEl tercer cuarto y tras una larga charla del técnico con las dirigidas fue decisivo para que, al igual que con Italiano de José C. Paz, las areneras salgan con otra cara, sean más aguerridas y con otra velocidad logren anotar un 6 – 2 para volver a dominar las acciones 32 – 28. La fricción en este pasaje fue la tónica dominante, la lucha en la zona pintada por los rebotes era encarnizada y la posesión de la pelota era el objetivo de ambos conjuntos, por ello se comenzaron a cargar de faltas y allí de forma inteligente, Miller rotó constantemente. Cuando la chicharra sonó, el tablero reflejaba un 36 – 31 y dejaba entrever que se iba a venir un último cuarto determinante y sumamente eléctrico.

Con serenidad y aprovechando la doble falta técnica que le cobraron los jueces a una jugadora de Tercer Tiempo, las locales comenzaron a comandar los hilos del encuentro. Ráfagas de puntos, rebotes y asistencias de lujo le permitieron anotar un 6 – 2 (42 – 33). Con más tranquilidad y ya observando que la diferencia era buena, las jugadoras comenzaron a mover la americana como suelen hacerlo, generaron espacios y además, le permitió a Miller hacer ingresar a todas sus dirigidas para que sean parte de la fiesta. Cuando la chicharra sonó, el 51 – 43 decretó que Arenal en la primera incursión en la Liga de Merlo, se suba al podio. Quizá con el sabor a amargo de que se podría haber peleado por el campeonato, pero sin lugar a dudas que tanto para las jugadoras, el cuerpo técnico y el público, esto fue una verdadera fiesta y un tercer lugar más que merecido para un conjunto que promete y mucho.

En tanto que la definición del campeonato, el que se impuso fue Villa Amelia, que venció a Italiano de José C. Paz por 70 – 39. Con lo cual, el podio quedó conformado de la siguiente forma: Villa Amelia (campeón), Italiano (subcampeón) y Deportivo Arenal (tercero).

Goleo y plantel arenero del podio

Deportivo Arenal (51): R. Boujón, B. Pérez (17), A. Lemes (15), V. Rey (2), R. Sorano (9) FI; A. Mainé, S. Grianta, R. Quintero, L. Taglioretti, P. Rojas, E. Salvatierra, V. Parada, N. Yarrouge (2), R. Demitroff (2), C. Osiadach, S. Noriega (4). DT: Martín Miller.

Los 75 años abiertos a la comunidad

El viernes 1 de mayo, el Club Social y Deportivo Arenal estará festejando los 75 años de vida. Es por ello que ya han salido a la venta las entradas, que tienen un valor de 100 pesos para los Adultos y de 50 para los Menores (de 7 a 12). Para los interesados en adquirir una entrada, deben ir a la sede del Club, ubicado en Chacabuco y La Plata de lunes a viernes de 17.30 a 19.30.

En dicha cena, se homenajeará a todos los que hicieron que el Club creciera, perdurara en el tiempo y hayan o formen parte de la institución.

“Queridos amigos y socios del Club Arenal, nos encontramos a menos de una semana de una celebración muy importante para la institución. En esta oportunidad quería invitarlos a todos a que no se queden afuera. Será un gusto compartir el encuentro y celebrar, los esperamos a todos”, expresó el presidente de Arenal, Martín Miller, en la cuenta de Facebook del club en relación a las celebraciones por los 75 años de Arenal.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *