ÚLTIMO MOMENTO

Arenal dejó todo, pero no pudo ante Boat Club

Arenal dejó todo, pero no pudo ante Boat Club
07 Jun
5:12

Por una nueva fecha de la zona “B” de la Asociación de Basquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Campana Boat Club en lo que volvió a ser un gran reto para el arenero, ya que se medía ante uno de los punteros de la zona. El resultado final fue el esperado, pero más allá de perder 68 – 84, los locales cayeron con la frente en alto y por momento mostraron un buen volumen de básquet. Gabriel Fernández (27) fue el máximo anotador de Arenal, en tanto que Marco Jelavich (23) fue el de Boat Club.

La primera mitad por momentos fue pareja y por otros sumamente desequilibrada. El local siempre persiguió a su oponente desde atrás. Pero hay que destacar los esfuerzos de Fernández, Navarro, Gazzano y Mignone por mantener siempre a flote al equipo dirigido por Ingiullo. Del otro lado, Jelavich aprovechaba cada centímetro para castigar al arenero y mantener a su equipo con un buen margen, además de las buenas intervenciones de Palacios y Fink, que permitieron irse al descanso con un 31 – 40.

IMG_20160606_204523043Tras el descanso el equipo visitante entró con otra energía y allí fue torciendo la balanza aún más a su favor. La lucha en la zona pintada era encarnizada y por momentos Mignone se apoderaba de la misma y por momentos no podía capturarlos. Ingiullo aquí apostó a la rotación constante dándole de esta forma minutos a Infantiles, Cadetes y Juveniles, quienes no desentonaron y devolvieron la confianza con puntos o con buenas jugadas. El tablero reflejaba un 46 – 60, lo que prácticamente sentenciaba la historia.

Campana no detuvo en ningún momento el ritmo y por ello en cada uno de los parciales anotó un mínimo de 20 tantos, lo que le permitió relajarse y además aprovechar al máximo los errores productos de la aceleración del local para descontar los puntos. Fernández, Gazzano y Navarro seguían anotando de todos lados, pero no podían torcer el rumbo, debido a que los visitantes no fallaban sus lanzamientos.

Cuando sonó la chicharra el 68 – 84 decretó una nueva derrota en el torneo para Arenal, pero a la vez sigue dejando la enseñanza en sus jugadores de que con mejorar la defensa y con entrenamiento y dedicación van a poder salir del fondo de la tabla para poder sacar aunque sea una sonrisa en el torneo oficial.

Síntesis

Deportivo Arenal (68): A. Welck, G. Fernández (27), C. Navarro (15), A. Gazzano (7) y M. Mignone (10) FI; C. Sorrentino (4), H. Turilli, A. Mariani, E. Polese (5), M. Fano y A. Truppel. DT: Gustavo Ingiullo.

Campana Boat Club (84): A. Giordanelli (5), L. Fink (10), D. Pérez (7), L. Palacios (18), M. Jelavich (23) FI; G. Cirquini (4), J. Bigliardi (8), M. Rubin (4), E. Fernández (2), R. Villaverde, T. Hrynyzyn, B. Santini (3). DT: Mariano Misenta.

Parciales: 13 – 20, 31 – 40, 46 – 60 y 68 – 84.

Jueces: R. Imosi – M. Imosi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *