Arenal dio cátedra ante UNLU
29 May
9:37

Se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura de la ABZC en la zona “B” en donde Deportivo Arenal recibió en su reducto a Universidad Nacional de Lujan (UNLU) con la misión de extender su buen presente y seguir sumando para conseguir escalar posiciones. El juego fue controlado de principio a fin por el arenero que se quedó con la victoria por 94 – 43 y hasta se dio el lujo de terminar jugando con todos chicos de la cantera.

El primer cuarto fue todo de Arenal que a base de un juego agresivo y certero, fue dominando en todos los aspectos a un diezmado UNLU, que además de contar con un plantel acotado, tiene mucha juventud en sus filas y la experiencia del arenero en este tipo de certamen marcó una gran diferencia. Los dirigidos por Turilli contaron con un encendido Irigoyen y Rasio, quienes desde la línea de tres fueron letales en cada lanzamiento que tuvieron, a ellos se les fue sumando Amaya con una buena movilidad y confianza en sus ejecuciones y por ello el primer asalto se fue con un contundente y lapidario 25 – 7. La respuesta de UNLU llegó por intermedio de su figura, Randazzo.

El segundo cuarto, bajó la intensidad del arenero y llegaron las primeras rotaciones para ir dándoles rodaje a todos los jugadores. Así y todo Rasio seguía intratable junto con Irigoyen y Amaya, pero entre la rotación, el inoxidable, Horacio Ruiz, apareció con toda su magia para clavar unas bombas y hacer que los locales se queden con el parcial por un 21 – 16. Los de Lujar mejoraron en su juego, se sacaron los nervios y con el tridente Randazzo, González y Mendoza, supo plantarle bandera y por ello se fueron al descanso 46 – 23.

En el complemento, las rotaciones no se hicieron esperar y de arranque Turilli plantó otro quinteto, que siguió encontrando en Ruiz una de sus principales fuentes de sumatoria; junto con él estuvo Amaya que siguió penetrando y haciendo estragos. Del otro lado la respuesta no se hizo esperar y Mendoza aprovechó su porte para tomar rebotes y poder marcar una serie de puntos le permitió a UNLU estar cerca de ganar el tercer cuarto, pero sobre el cierre Amaya logró anotar una bomba más dos bandejas para que el parcial sea de 29 – 16 y el 75 – 39 sea ya irremontable.

El cierre le permitió al técnico arenero poner un quinteto plagado de chicos del club y se pudo ver un lindo desarrollo, en donde los Cadetes y Juveniles dominaron igualmente a un UNLU agotado por el esfuerzo realizado. Allí, Giles se destacó con sus corridas, Funes con el empuje físico y Jambrina se adueñó de varios rebotes ofensivos y defensivos y se dio el lujo de convertir. Con este panorama, los areneros consiguieron marcar un parcial de 19 – 4 para dejar en claro que el objetivo de ganar estaba comprendido por toda la plantilla y un ejemplo de ello y del rol de cada uno fue que terminaron anotando puntos todos los jugadores de Arenal.

Síntesis

Deportivo Arenal (94): E. Amaya (18), F. Rasio (19), A. Irigoyen (8), H. Ruiz (19) y B. Laguzzi (6) FI; M. Dellagiustina (2), E. Jambrina (8), S. Funes (4) A. Truppel (2), O. Bolotti (4) y J. Giles (4). DT: Hugo Turilli.

UNLU (43): M. Randazzo (17), J. González (9), J. Mendoza (5), D. Cajiao (11) y A. Mauhum (1) FI; M. Eugui, T. Franzanti y G. Martirene. DT: Matías Nardoni.

Parciales: 25 – 7, 46 – 23 (21-16), 75 – 39 (29-16) y 94 – 43 (19-4).

Árbitros: Blanco – Kohan

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *