ÚLTIMO MOMENTO

Arenal dio un batacazo

0    basquet  Equipo RDE

Deportivo Arenal le sacó el invicto a Presidente Derqui Monterrey por 105 – 100. El arenero contó con un Mariano Ramos Chávez (33), Scorcelli (31) y Fernández (20) sumamente encendidos que le permitieron conseguir un gran triunfo y prácticamente impensado.

Los dirigidos por Gustavo Ingiullo, además, dieron un gran paso hacia la clasificación directa a los cuartos de final, que es el objetivo por el cual luchan. La Fusión, en tanto, hilvanó su tercera derrota en una semana (Ciudad y Escobar) y pasó de ser el único invicto del Oficial a perder mucho terreno en la pelea por el 1 de cara a los playoffs (está 8-3).

 El partido fue de alto goleo y defensas blandas. Derqui-Monterrey había comenzado con Rubén Runke dominando en la pintura y con los triples de Alejandro Irigoyen y Luis Díaz, pero demostraba tener problemas para contener a Ramos Chávez y la ventaja era mínima (25-23).

En el segundo cuarto, Nicolás Medina se agregaba a Runke para sacar algo más de distancia (51-44), pero siempre dentro de un juego parejo por la eficacia de Scorcelli y Fernández. En el tercer acto, la Fusión trató de imponer la larga distancia de Leandro Hasenauer y Díaz; pero la respuesta del arenero era implacable con su tridente del perímetro. Por eso entraron apretados al último cuarto 71-67.

Como Derqui nunca consiguió quebrar el juego, Arenal sintió que podía dar el golpe. A partir de la igualdad en 85, la visita estaba más enfocada y con el picante juego de Ramos Chávez-Scorcelli llegó al último minuto al frente por 103-100.

La Fusión tuvo la oportunidad de atacar para llegar a forzar el suplementario, pero el triple que intentó Medina no entró, lo que le permitió a Arenal responder con una contra para liquidar el pleito 105 – 100.

 Derqui-Monterrey (100): Nicolás Medina (20), Luis Díaz (17), Marcelo Codaro (6), Alejandro Irigoyen (18), Rubén Runke (25) (FI); Enuel Casquero (8), Leandro Hasenauer (6), Ezequiel Martínez, Joaquín Ibarra, Leandro Di Santo, Iván Arricheta y Juan Ramírez. DT: D’Andrea y Prodan .

Deportivo Arenal (105): Mariano Ramos Chávez (33), Martín Ruíz Campos, Pablo Lagranda (7), Damián Scorcelli (31), Rufino Victores, Augusto Gazzano, Gabriel Fernández (20), Matías Pacheco, Enrique Rosenman, Daniel Bellini, Horacio Ruíz (2) y Jeremías Capillas (12). DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 25 – 23, 51 – 44, 71 – 67 y 100 – 105.

 Árbitros: Martín Montaldo y Walter Maine.

 

 

* imagen de archivo

* RDE agradece la gentileza a 5 inicial

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *