Se disputó una nueva fecha de la tira de Inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, en donde Deportivo Arenal recibió al Club Independiente de Escobar. El clásico de la Zona “B”. Así se vivió el encuentro, con un buen marco de público, con amistades dentro de la cancha, con un buen espectáculo deportivo y esto hizo que, pese al intenso calor que había dentro de la cancha, haya muchos aplausos en reconocimiento a cada uno de los jugadores.

Arenal se impuso en Infantiles y Cadetes (aquí es donde tiene el mejor nivel de juego y en el caso de los Cadetes, están a un paso de entrar a los play-off para luchar por el campeonato), mientras que CAIDE lo hizo en Pre Infantil y Juvenil (esta última categoría encuentra al equipo de Escobar con chances de entrar a los play-off para luchar por el 1).

En el caso de los Juveniles, el conjunto que dirige José Urriza, demostró tener una buena dinámica, presionaba continuamente, forzaba al error al equipo de Maschwitz, robaba muchas pelotas, contraatacaba perfectamente, sacaba dobles más la falta y de esa manera fueron sentenciando el juego ante un Arenal diezmado, ya que es sus filas contaba tan solo con dos Juveniles y luego el equipo era de Cadetes.

En CAIDE los encargados de encestar y de sumar buenos puntos fueron Leandro Maurente y Mariano Dellagiustina. Para destacar de Arenal la actuación de Augusto Gazzano, quien se cargó el equipo al hombro, generó buen básquet a través de sus asistencias y penetraciones y por ello el conjunto de Ingiullo cerró el primer cuarto 13 – 22.

En los próximos 10 minutos, apareció la figura de Alejandro Leguizamón (quien venía de anotarle 20 puntos a Platense de Luján por el Torneo Clausura) demostró estar pasando por un excelente nivel y en este partido apareció con buenas asistencias, grandes robos y contraataques certeros que fueron cerrando el cuarto con un lapidario 27 – 41. Arenal estaba sumamente impreciso y no había una buena comunicación entre ellos y por ello perdían pelotas fáciles, toda esta situación hizo que los jugadores estén desconcertados.

Luego del entre tiempo, el verdinegro continuaba con su buen pasar, iba con agresividad, dominaba el poste bajo, los rebotes eran todos de CAIDE y así seguían sumando punto tras punto. Arenal ya no oponía resistencia alguna y por ello el resultado de extendía más y más (37 – 63). El último cuarto quizá estuvo de más, ya que en 10 minutos, tan solo se anotaron 15 puntos (9 para Arenal y 6 para Independiente) fue cuestión de esperar para que suene la chicharra y el tablero diga que el verdinegro se impuso con mucha superioridad 46 – 69.

Los máximos anotadores del encuentro fueron para CAIDE: Leandro Maurente con 15 puntos, Alejandro Leguizamón con 14. Mientras que para Arenal: Augusto Gazzano 8 unidades, Jerónimo Bonin y Enrique Rosenman con 9.

El resto de los resultados

En el caso de Pre-Infantiles, el ganador fue Independiente de Escobar 58 – 29, en donde se destacó Guido Arriaga (CAI aportando 18 puntos) y su compañero Fabricio Velásquez anotó 8. En tanto que para Arenal Emilio Polese fue el máximo anotador de su equipo con 6 tantos.

En Infantiles, Arenal demostró que es una de las categorías más fuertes que tiene y se impuso cómodamente 60 – 40, liquidando el pleito con gran superioridad. Para destacar en el local los 16 puntos que anotaron Gregorio Wichert y Franco Rondan. Ismael Sosi con 6 fue el más destacado en el goleo del verdinegro.

Los Cadetes tuvieron nuevamente un triunfo para el infarto donde se impusieron 57 – 54. El base Augusto Gazzano tuvo una excelente labor en el partido y sobre todo en el último cuarto, donde prácticamente él solo se cargó el equipo al hombro y anotó un punto atrás de otro para de esta manera darle el triunfo al conjunto local. Para destacar en este encuentro la entrega de ambos conjuntos y sobre todo la inteligencia de Arenal para realizar la pausa en un momento del partido donde todo era enérgico.

Los máximos anotadores de esta categoría para los areneros fueron: Augusto Gazzano con 21 puntos y Enrique Rosenman con 17. Mientras que para CAIDE se destacaron: Leonardo Díaz con 21 tantos y luego Ignacio Fontana y Nicolás Méndez con 9.

Luego del encuentro dialogamos con Urriza

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Urriza.mp3|titles=Urriza]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *