ÚLTIMO MOMENTO

Arenal e Independiente festejaron a lo grande

Arenal e Independiente festejaron a lo grande
04 Jun
9:06

Por un lado se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura de la zona “B” de la ABZC en donde Deportivo Arenal e Independiente jugaron de visitante y obtuvieron muy buenos resultados, cerrando la primera rueda con una sonrisa; en tanto que la rama femenina del arenero también jugó por el Torneo Femenino de la Liga Municipalidad de Pilar y tanto la primera como las Mamibásquet lograron imponerse con categoría.

Comenzando por la rama masculina, el Club Independiente de Escobar viajó a Luján para jugar ante Universidad Nacional de Luján (UNLU) y en un duelo bastante parejo, fueron los verdinegros quienes en la recta final consiguieron cerrar el cotejo a su favor e imponerse 61 – 79. El primer tiempo fue ganado por los locales, quienes se fueron al descanso con un parcial de 38 – 33, producto de un primer cuarto muy bueno (20-12) y luego de poder aguantar las embestidas de los dirigidos por Urriza (18-21).

Tras la charla técnica, comenzó a llegar la respuesta de un CAIDE que entró encendido y aprovechó el agotamiento de los locales y fue allí en donde consiguieron quedarse con el tercer asalto por 16-29. Pero los últimos diez minutos fue todo verdinegro, ya que el dominio fue absoluto tanto en el plano defensivo como en el ofensivo y el parcial de 7-17 terminó por decretar el final de la historia. Para destacar de este encuentro el aporte de Leguizamón (21), Benedetto (15), Sosa (12) y Pérez (12).

Por su parte, Deportivo Arenal viajó a Pilar para medirse ante Sportivo de dicha localidad y allí los dirigidos por Turilli lograron sumar una nueva victoria en el cierre de las primeras diez fechas y siguen mostrando signos de evolución en cuanto al juego. En esta oportunidad se impusieron 68 – 81, gracias a un gran trabajo a lo largo del segundo cuarto de juego.

El primer tramo fue favorable para los pilarenses que se quedaron con el primer asalto por 21-12 y se aprovecharon de las dudas que mostró el arenero en este tramo, pero luego esas inquietudes se despejaron y rápidamente los de Maschwitz comenzaron a sentenciar la historia gracias a 4 triples y un gran trabajo en equipo, lo que desencadenó en un parcial de 6-27 que le permitió a Arenal irse al frente 27-39.

El segundo tiempo fue mucho más parejo, pero los areneros jamás permitieron que Sportivo Pilar logre entrar del todo en juego y supieron mantener la diferencia existente en la primera parte. El tercer asalto finalizó 26-22 a favor de los locales, pero la visita en el último recuperó y se lo quedó con un 15-20 para festejar y seguir luchando por una buena ubicación de cara a los playoffs. Los goleadores de la jornada para el arenero fueron: Irigoyen (18) y Rasio (16).

Las mujeres festejaron a lo grande

En el torneo femenino de la Liga Municipalidad de Pilar, el arenero cosechó buenas victorias en distintos puntos. La primera jugó en Italiano de José C. Paz ante Las Águilas de Matheu; mientras que las Mamibásquet jugaron en Raver de Los Cardales frente a El Cruce.

Analizando lo que fue el encuentro de la primera ante Las Aguilas, hay que destacar el gran primer cuarto en donde Rey fue determinante desde la línea de tres (cuatro triples consecutivos) para que el arenero se quede con el primer parcial por 17-6; a partir de allí se construyó la victoria por 60 – 26. A lo largo de cada cuarto el dominio fue absoluto por parte de las dirigidas por Miller, quienes ganaron los cuartos por: 17-6, 18-11, 10-7 y 15-2. Las goleadoras de este duelo fueron: Lemes (18) y Rey (12).

Las Mamibásquet tuvieron un partido soñado ante El Cruce, ya que fueron claras dominadoras a lo largo de todo el juego y al igual que la primera femenina, construyeron la victoria en base a un primer cuarto letal. El resultado final fue de 66 – 29 (parciales de 18-2, 21-8, 7-9 y 20-10). Aquí hay que destacar el buen trabajo del plantel visitante que nunca aflojó y pese a las rotaciones que proponía Gustavo del Agüero, las respuestas seguían siendo óptimas y por ello lograron sacar una buena diferencia. La goleadora del encuentro fue Rodríguez (14).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *