ÚLTIMO MOMENTO

Arenal, en formativas, tuvo una tarde de ensueño

0    basquet  Equipo RDE

Se disputó una nueva fecha de la tira de inferiores de la Asociación de Básquet Zárate – Campana entre Deportivo Arenal y Porteño. Como la visita no dispone de Juveniles, solamente se jugaron los partidos de Pre – Infantiles, Infantiles y Cadetes, en donde el local se impuso en las tres categorías.

Sin lugar a dudas que el partido más atractivo y emotivo fue el de los Cadetes, ya que restando un cuarto, fue expulsado de la cancha el entrenador de Arenal y los chicos se pusieron el equipo al hombro para llevarse un triunfo impensado, además estuvieron muy parejos. Ya de arranque se observaba un duelo muy igualado, no por el nivel de los conjuntos, sino por lo errático que estaban en los pases y lanzamientos, además la velocidad que le daban al juego ayudaba a que esto suceda. Por ello en el primer cuarto y luego de 5 minutos, el tanteador reflejaba un 4 – 7 a favor de Porteño. Un goleo muy bajo producto de las imprecisiones, constantes faltas y perdida de pelotas de ambos conjuntos; este cuarto finalizó 10 – 10.

Para los próximos 10 minutos, Ingiullio dialogó con sus jugadores para revertir todos estos errores y funcionó porque ni bien se reinició el juego, Arenal salió más certero y anotó para sacar una diferencia de tres 15 – 12 y poder pasar al frente, esto les dio un poco más de tranquilidad a los jóvenes jugadores areneros que comenzaron a disponer de mejores lanzamientos y no cometían tantos errores (21 – 16), esta situación hacía que la visita pierda pelotas, falle tiros y Arenal tomaba cada uno de esos errores para poder ampliar la ventaja (23 – 16). Pero cuando parecía que el visitante se le escapaba el partido, volvieron a meterse en el juego y achicaron la diferencia para que esta parte termine 29 – 27.

El tercer cuarto, volvieron los errores, imprecisiones por doquier, se apuraban mucho y los lanzamientos no eran efectivos, claramente faltaba frenar la pelota y jugar con más pausa (algo que los locales entenderían en el último cuarto); pero en el medio de tantas fallas, Arenal seguía al frente 35 – 32. Porteño por su parte no bajaba los brazos y gracias a sus lanzamientos externos fueron revirtiendo la situación para pasar al frente 35 – 38 y cerrar este cuarto arriba. Los malos cobros arbitrales hicieron que el entrenador local se enoje con los árbitros y por ello los jueces lo expulsaron del estadio, más complicaciones para los areneros en el juego.

El último cuarto, los jugadores no sabían que hacer, la situación los puso incómodos y se olvidaron de las marcas, se apuraban, querían hacer todo a la vez y no les salía nada. Por ello desde la tribuna y sobre todo el padre de Rosenmann, se puso a darle indicaciones a los chicos, los motivaba, les gritaba que bajen la intensidad y que usen la cabeza en cada uno de los ataques y los chicos de a poco fueron tomando confianza y lograron igualar el partido en 53. Augusto Gazzano fue clave para organizar cada ataque, realizó buenos puntos y grandes asistencias. Enrique Rosenmann entró otra vez para realizar varias anotaciones y los pívots comenzaron a tomar los rebotes y sacar faltas, por ello el partido en el tiempo regular finalizó 55 – 55.

El tiempo suplementario se vivió como una verdadera final, los areneros metieron todo lo que tenían, querían ganar el partido y la tribuna los alentaba para que lo consigan. Rodríguez, Bellini tomaron los rebotes tanto ofensivos como defensivos; Grau imprimió velocidad al contraataque y Gazzano se encargaba de dar tranquilidad y pausa en los momentos que el juego lo requería. Paso a paso, Deportivo Arenal fue dando vuelta el tanteador, primero sacaron una diferencia de 6 puntos (61 – 55). Luego los comandados por Gazzano entendieron que la clave era tomar la pelota, manejarla y por ello cada ataque pasaba por las manos del base que asistencia tras asistencia encaminó a Arenal a la victoria por 67 – 62.

Otros resultados de la jornada: Pre-Infaltiles: 90 – 34 (ganó Arenal) y hay que destacar la gran actuación que tuvieron Nahuel Copuzzi con 18 puntos, Thiago Martínez (16), Emilio Polese (12), Lugones (12) y Funes (12).

En el caso de los Infantiles, se vivió otro partido intenso, ya que se fueron a tiempo suplementario y los locales se llevaron el partido 75 – 68 con una gran actuación de Gregorio Withert quien aportó 36 puntos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *