ÚLTIMO MOMENTO

Arenal en infantiles perdió ante el puntero

1    basquet  Equipo RDE

Por una nueva fecha de la tira de inferiores del grupo “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibía a Náutico San Pedro. En este caso, se enfrentaban el mejor equipo y serio candidato al ascenso (ya que no perdieron ningún encuentro), Náutico San Pedro y el conjunto más regular que dirige Hugo Turilli que son los infantiles.

El encuentro comenzó muy parejo, no se sacaban grandes diferencias y el local luchaba para que la visita no se alejara mucho en el tanteador. Los contraataques de Arenal ayudaron para acercarse. A destacar el buen arranque que tuvo Hugo Turilli hijo, quien en el primer cuarto ya tenía anotado 13 puntos y era una de las figuras del equipo y sumado a la gran participación tanto ofensiva como defensiva de Federico Mazzonelli (9 puntos), los areneros se despegaron, pero la visita encesto dos canastas de tres para decretar el fin de esta etapa 20 – 19.

Para el segundo cuarto, el entrenador local, Hugo Turilli, hace ingresar a la banca. A destacar la labor de Alan Calcagno, quien se encargó de conducir a su equipo de forma inteligente y realizó una buena defensa, pero a la hora de atacar la canasta, estaba errático. La visita por su parte seguía atacando abajo del aro, ya que sus jugadores eran altos en comparación de los locales y se alejaban 30 – 24. Arenal aquí comienza a presionar en las salidas dándole buenos resultados ya que robaban la pelota y obligaban a los de Náutico San Pedro a cometerles falta. Situación que los areneros no supieron aprovechar, ya que fallaron 30 libres de 35 que tuvieron en el cotejo. Los locales salieron de contra y pudieron descontar (31 – 32) pero restando pocos segundos, la visita anota 5 puntos y se despega 37 – 31.

Para el tercer cuarto, vuelven los del quinteto inicial. Pero nuevamente se hizo presente la gran imprecisión de sus jugadores en los tiros libres y además cometieron muchas faltas (7 en 4 minutos) que los visitantes aprovecharon al máximo y poco a poco se fue alejando en el tanteador (37 – 44). Este cuarto finalizaría 39 – 51 a favor del visitante.

Para la última etapa, los locales salieron a dar lo mejor de si, pero no pudieron descontar la gran diferencia que existía entre un equipo y otro. Terminaron cayendo 68 – 50, pero lo más preocupante fue la gran cantidad de libres que desperdició Arenal, que en el caso de convertir sin dudas hubiera arrojado otro resultado.

En Pre-infantiles Arenal cayó 43 – 69. En Cadetes 34 – 85 victoria para Náutico San Pedro y en Juveniles 36 – 74 también derrota del local.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Anónimo

    14/08/2011 at 12:30 pm

    Que lastima esos libres, podriamos haber ganado , pero todabia tenemos confianza en nosotros mismos!! y ganarle a los 2º 3º y 4º podriamos entrar y darle revancha a Nautico de San Pedro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *