ÚLTIMO MOMENTO

Arenal, en un partidazo, arañó la hazaña ante Derqui

Arenal, en un partidazo, arañó la hazaña ante Derqui
14 Sep
10:04

Por una nueva fecha de la primera femenino de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC), Deportivo Arenal recibió en Ingeniero Maschwitz a Presidente Derqui, rival que viene invicto y múltiple campeón de la asociación, y las locales batallaron de igual a igual ante el cuco del torneo y estuvieron a segundos de concretar una gran hazaña colectiva. El resultado final fue 45 – 48 a favor de las rojinegras con parciales de 12 – 11, 13 – 14, 15 – 9 y 5 – 14.

Llantos, rostros de frustración, un trago amargo fueron las caras que se vieron en el banco al momento de haber terminado el partido, las areneras sabían que estuvieron cerca de sacarse la espina de la derrota del año pasado, además de haber podido dar un golpe importante en su regreso al deporte. El último parcial de 5 – 14 seguramente retumbará en su cabeza y servirá para saber que se hizo mal en ese momento, pero más allá de la caída, no hay nada que reprocharles. La actitud sobró, las ganas de ganar, también y la concentración estuvo de principio a fin. Sin lugar a dudas que fue uno de los mejores partidos en su retorno a la ABZC y Derqui fue testigo de eso. Los aplausos finales de ambos bandos demostraron que se vivió un partido de básquet de muy buen nivel.

Con una buena rotación de pelota y buscando los espacios fue la primera postal que mostró Arenal en el encuentro y allí Lemes, Avanzatti y Rey fueron anotando para ir construyendo la ilusión de que la victoria podía llegar; en tanto que en Derqui, Herrera era la principal anotadora y quien desequilibraba. Fue un 12 – 11 a favor del local que arrancó con una sonrisa el cotejo.

img_20160913_211000106El segundo tiempo fue parejo, por momentos se alejaba Derqui y luego con un buen parcial y juego, las areneras descontaban y lograban volver a pasar al frente. El binomio Lemes y Pérez hizo estragos en este pasaje del juego, siendo algo impredecible para las visitantes. Derqui, fiel a su estilo rotó constantemente y siempre mantuvo viva la energía tanto en ataque como en defensa, lo que le permitió anotar de tres, capturar rebotes y contraatacar para cerrar el cuarto con un parcial de 13 – 14 y un 25 – 25 para el descanso.

La concentración era importante en los dos, volvieron decididos a ganar y a torcer el rumbo. Nadie quería regalar nada y todos querían llevarse el premio. Miller y Muchaud estaban decididos a conducir a sus dirigidas a la victoria. La presión defensiva, la captura de rebotes, forzar errores, asistencias y penetraciones certeras fue la postal que mostró Deportivo Arenal para jugar sin lugar a dudas (teniendo en cuenta el rival) el mejor cuarto de la era Miller. Derqui no reaccionaba, las rotaciones no dieron resultados y por ello las locales anotaron un parcial de 15 – 9 para colocar en el tablero un 40 – 34. Gran trabajo de todo el quinteto arenero, pero sobre todo hay que destacar a Rey, Pérez y Jaime.

La hazaña estaba cerca de concretarse, la cabeza de las areneras comenzó a jugarle una mala pasada. Estaban arriba, restaba poco para que la victoria se haga realidad, el premio al esfuerzo estaba al alcance de la mano. Dos minutos y la euforia y la espina se iban a desatar, pero Presidente Derqui supo aprovechar los nervios de las locales y consiguieron a falta de un minuto por jugar igualar las cosas en 44. Balde de agua fría para las dirigidas por Miller que perdieron el rumbo y con complicaciones para llevar la pelota, las visitantes sacaron a relucir su experiencia en este tipo de cierres y allí golpearon duro pasando al frente 45 – 48. Restaban pocos segundos, aún había chances, pero la frustración sacó del partido a las areneras que se olvidaron de cortar con falta. El resultado final fue de 45 – 48 (con un parcial de 5 – 14 adverso para Arenal).

Sin lugar a dudas que un partido que duele haber perdido, pero que seguramente sentará un precedente en las chicas que cada vez están más cerca de imponerse ante un rival de otra jerarquía. Cosas para mejorar seguramente y eso servirá para encarar los entrenamientos de mejor forma, buscar potenciar esas fallas y sobre todo entender que si se sale siempre con la actitud con la que se jugó con Derqui, habrá pocos equipos que podrán hacerle sombra a Deportivo Arenal.

Síntesis

Deportivo Arenal (45): Mirna Avanzatti (7), Betiana Pérez (11), Romina Boujon, Agustina Lemes (14) y Vanesa Rey (9) FI; Antonella Mainé, Micaela Grianta, Carmen Sorrentino, Leslie Taglioretti, Romina Jaime (4), Eliana Salvatierra y Natalia Yarrouge. DT: Martín Miller.

Presidente Derqui (48): M. Junco, S. Herrera (23), M. Roche (5), A. Martinelli (1) y V. Lugo (7) FI; E. Orona, A. Santa María (5), V. Ferreyra, C. Lugo (7) y M. Barrios. DT: Juan Michaud.

Parciales: 12 – 11, 25 – 25, 40 – 34 y 45 – 48

Jueces: R. Insaurralde – D. Kohan

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *