ÚLTIMO MOMENTO

Arenal encontró un oasis en el desierto

0    basquet  Equipo RDE

Por la dècimo quinta fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Porteño Atletic Club, al que lo derrotó contundentemente 98 – 89. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Ingiullio cortaron una sequía de 14 partidos sin poder ganar y además, es la primera vez en este 2012 que superan la franja de los 70 puntos.

Con un cotejo como principal figura al frio, Arenal salió a buscar imponerse en el juego desde el comienzo. En primer lugar, manejaba bien la pelota y buscaba los mejores espacios para poder lanzar con comodidad y sacar una diferencia de siete puntos (14 – 7).  Los areneros seguían tocando y penetrando, ganando rebotes e imponiendo su nivel sobre el adversario que no encontraba la manera de revertir el tanteador y por ello la producción del local continuaba en franco ascenso y terminaron cerrando este primer cuarto 25 – 15.

El segundo cuarto, Arenal salió a imponer su ritmo físico y a ampliar la diferencia; en este caso, optaron por jugar al contraataque gracias a la velocidad de varios jugadores. El ritmo era constante y lo mantenían, con lo cual el tablero electrónico ya reflejaba un 46 – 31. Esta ventaja le permitió a Ingiullio, rotar y darles minutos a jugadores que normalmente no entran en cancha. Estos, pese a alguna desincronización entre los jugadores, mantuvieron el ritmo de juego y terminaron cerrando la primera mitad con una lapidaria diferencia 50 – 33, que daba la sensación de que el cotejo ya había finalizado.

El tercer cuarto, todo continúo con la misma tónica, Arenal salió a mantener la diferencia que consiguió en la primera parte. Gracias a los rebotes que conseguían sus jugadores y a los contraataques, la ventaja se mantenía y la visita continuaba con problemas de puntería, cometiendo muchas faltas y en ningún momento incomodaron al local, que cerró con comodidad 77 – 64.

Para el cierre del juego, los de General Rodríguez, salieron a intentar revertir la situación a base de lanzamientos externos y sumado a eso, Arenal les dio una mano cometiendo una gran cantidad de errores en el traslado de la pelota, en capturar rebotes, les robaron varias pelotas y ahí era donde Porteño aprovechaba para anotar de a tres y colocarse a tan solo 10 puntos (91 – 81). Aquí furioso el entrador local pide tiempo muerto porque se veía un futuro desafortunado y sus jugadores entendieron el mensaje y después de esto, volvieron a capturar la pelota y a trasladarla con tranquilidad para que el tiempo pase y poder encontrarse con el triunfo, en este caso fue 98 – 89.

Deportivo Arenal (98): Facundo Dimónaco (33), Cristian Navarro (14), José Fernández (13), Matías Pacheco (15), Miguel Avalos (9) (FI), Maximiliano Chaparro (8), Daniel Bellini, Andrés Arias (6), Damian Ybares, Alan Gaggino. DT: Gustavo Ingiullio.

Porteño Atletic Club (89): David Orona (18), Sebastián Orona (21), Bernardo Beguelin (10), Sergio Alagastin, Sebastián López (38) (FI), Rodrigo Fontana, Bautista Fretes, Maximiliano Bruno, Adrián Pruniez, Gastón Revainera (2). DT: Gastón Orona. Asistente: Hugo Orona.

Antes del encuentro dialogamos con Gustavo Ingiullio sobre su designación al frente de la selección Zárate – Campana

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/Gustavo-Ingiullio.mp3|titles=Gustavo Ingiullio]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *