ÚLTIMO MOMENTO

ARENAL es el campeón de la Primera A femenino

ARENAL es el campeón de la Primera A femenino
14 Dic
12:39

El Club Social y Deportivo Arenal venía de conseguir un subcampeonato en la ABZC y este fin de semana tuvo su revancha. En esta oportunidad fue por la Liga de Merlo en donde las areneras se midieron ante Unión del Viso (las terceras de la Zárate – Campana). La final prometía mucho y la concentración y las ganas de ganar por parte de las dirigidas por Martín Miller dieron sus frutos cuando la chicharra sonó y reflejó un 48 – 32 a favor de Arenal para que desate la euforia y le ponga un cierre dorado a un año más que especial para la institución.

Las finales de la Liga de Merlo se disputaban en el Club CEPA de Pontevedra, allí arribaron las areneras en búsqueda del sueño. La concentración y las ganas por obtener el titulo se evidenciaba en cada una de las jugadoras. Para ellas era volver a sentir lo que sintieron hace varios años y poner a Arenal en lo más arriba del campeonato, cosa que en el pasado también sucedía. En este 2015 volvieron a revivir esa sensación hermosa de lograr un campeonato y no solo eso, sino que también obtuvieron el premio a la jugadora más valiosa (MVP), que fue Agustína Lemes.

El partido tuvo un claro dominador en el comienzo del juego. Arenal salió decidido y con una concentración plena sacó en un abrir y cerrar de ojos una diferencia abismal, que dejó prácticamente sin aire a las chicas de Unión, que tan solo observaban como las areneras anotaban y hacían estallar al público en festejos. De arremetida Pérez y Lemes fueron las abanderadas de una seguidilla de ataques continuos que fueron sumando tanto a tanto y que culminó con los ya habituales triples de Rey para cerrar el primer cuarto con un lapidario 6 – 22.

Golpe duro si los hay y es sumamente complicado dar la vuelta al marcador, más cuando se tiene un equipo tan concentrado como el de Arenal. Las rotaciones no se hicieron esperar, producto del cansancio físico y también el gran calor que hubo en la jornada. Boujon no se quedó atrás y con determinación fue a atacar el aro, Pérez con su gran seguridad capturó rebotes, anotó y la tranquilidad en defensa que otorgaba Avanzatti hizo que, pese a perder el segundo cuarto con un parcial de 11 – 9, las areneras jamás pierdan la cabeza. Momento del descanso y las cosas reflejaban un 17 – 31. El tiempo y las altas temperaturas a esta altura del juego, era el principal aliado de las dirigidas por Miller. El propio entrenador lo supo y con la rotación y utilizando el reloj a su favor saltaron al tercer cuarto.

Unión del Viso sabía que restaban 20 minutos para dar vuelta al juego, es por ello que en este momento salieron decididas a atacar a Arenal por todos lados. El comienzo fue auspicioso, pero luego comenzó la imprecisión que le terminó favoreciendo a las areneras, que pese a terminar perdieron el tercer asalto 12 – 7, el tablero decía que se iban al último cuarto 29 – 38. Rey y Avanzatti fueron quienes anotaron en este pasaje.

Los últimos diez minutos las chicas de Arenal salieron a disfrutar del camino al título y con total naturalidad, al igual que en el primer cuarto, asestaron otra puñalada letal al elenco de Del Viso, un 3 – 10 fue determinante con una Lemes encendida que anotó tantos de todos lados para que cuando la chicharra sonara decrete un 32 – 48 y desate la euforia más que merecida en cada una de las jugadoras, cuerpo técnico y la gran cantidad de público que se acercó a presenciar el juego.

Gran año para Deportivo Arenal en el básquet femenino, en donde allá por enero del 2015 comenzó a gestarse algo hermoso en la institución, las chicas entraron al club con un perfil bajo y con mucho esfuerzo y dedicación comenzaron a hacer crecer a la institución de Ingeniero Maschwitz en la rama femenina. A nivel cuantitativo creció la escuelita de básquet y luego en este breve ciclo consiguió un tercer puesto en el Torneo de Verano en la Liga de Merlo, luego un Subcampeonato en la Asociación de Básquet Zárate – Campana y ahora un campeonato en el Torneo Superior “A” de la Liga de Merlo.

Síntesis

Unión del Viso (32): V. Cantero (9), A. Martinelli (4), P. Cantero (7), V. González y M. Junco (5) FI; R. Cardozo (5), V. Nicolossi, A. Saks, G. Maciel (2), A. Rivero. DT: E. Pernas.

Deportivo Arenal (48): B. Pérez (13), A. Lemes (12), V. Rey (11), R. Boujon (6) y M. Avanzatti (4) FI; A. Maine, M. Grianta, S. Grianta, L. Taglioreti, R. Jaime (2), N. Yarrouge, R. Sorano, S. Noriega y N. Rey. DT: Martín Miller. AT: J. Saravia.

Parciales: 6 – 22, 17 – 31, 29 – 38 y 32 – 48

 

* Imagen tomada del Facebook de Mónica Ibarra de Rey

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *