ÚLTIMO MOMENTO

Arenal estuvo errático y dormido, pero lo ganó

0    basquet  Equipo RDE

Por una nueva fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Náutico San Pedro en un encuentro que a priori era sumamente accesible para los dirigidos por Gustavo Ingiullo, pero que en el partido le dio pelea hasta los últimos minutos y estuvo cerca de dar el batacazo.

Con mucho frio, poco público y varias ausencias en el arenero (entre ellas la de Ezequiel Ramos Chávez, que la sintió mucho el equipo local), se plantó el quinteto inicial para comenzar a elaborar las primeras jugadas del encuentro y así poder sentenciar el juego de arranque. Pero esto no pudo ser así, ya que los primeros compases fueron dominados por los de San Pedro, ya que estos supieron aprovechar las enormes fallas de Arenal que estaba sumamente errático, perdía varios rebotes y los pases eran interceptados por la visita que de esta forma se agrandó y se puso al frente 3 – 9, tras cinco minutos de juego.

Pero claro, en el arenero no había aparecido Mariano Ramos Chávez y cuando este tocó la pelota comenzó a desequilibrar las acciones del juego y por ello con buenas penetraciones y tiros externos, el equipo local pasó al frente 14 – 13, los segundos corrieron y el primer cuarto terminó siendo favorable para un errático y dormido Arenal por 16 – 13.

El segundo asalto volvió a tener una tónica sumamente lenta, con ambos equipos fallando lanzamientos, perdiendo pelotas y cometiendo errores, pero en medio de esta imprecisión, el local se hizo fuerte y consiguió anotar algún que otro punto para alejarse 24 – 16. Aquí la visita en silencio y con su ritmo errático, fue sumando y ganando rebotes en el juego que le dieron la oportunidad de ponerse a tan solo dos puntos 24 – 22.

En este tramo, el arenero José Fernández se amigó con el aro y comenzó a encestar desde afuera para que a base de triples sacaran una buena diferencia y dominaran el juego 31 – 22; sumado a esto, las penetraciones del “tano” Scorcelli le permitían sumar de a dos y cargar a los de San Pedro de faltas. Pero nuevamente sobre el cierre de esta primera mitad, Arenal se durmió y la visita encestó para decretar un pálido 34 – 33 a favor del conjunto local.

El tercer cuarto otra vez tuvo a un Arenal decidido a bombardear desde afuera para alejarse y ponerse 46 – 38, pero nuevamente la visita ganó varios rebotes y aprovecho lo dormido que estaban los locales para ponerse otra vez cerca 46 – 42. Fue tal el ritmo de juego, que cuando sonó la chicharra de que terminó el cuarto, los de San Pedro estaban al frente 51 – 53 y se encaminaban a dar el batacazo que nadie esperaba.

Los últimos diez minutos, los locales salieron con el orgullo herido y por ello fueron decididos a revertir esta situación, con grandes apariciones de Mariano Ramos Chávez y el aporte de Horacio Ruiz desde la zona externa, permitieron que Arenal respire y pase al frente 62 – 60; luego la inexperiencia de los visitantes se hizo presente, ya que al ver esta situación, comenzaron a tirar de afuera para pasar al frente, pero no hicieron otra cosa que errar y esta situación, más el correr de los minutos, le terminó dando aire a Deportivo Arenal para conseguir la victoria 73 – 64 y poder respirar tranquilos luego del susto del cuarto anterior.

Deportivo Arenal (73): Mariano Ramos Chávez (21 puntos); Damián Scorcelli (4); José Fernández (18); Matías Pacheco (2); Horacio Ruiz (15) (FI); Pablo Lagranda (6); Enrique Rosenman; Augusto Gazzano; Jeremías Capillas (7). DT: Gustavo Ingiullo.

Náutico San Pedro (64): G, García; F, Segalar (10); E, Diamante (11); J, Gómez (8); M, Mochocati (2) (FI); F, Sánchez (18); E, Diamante; F, Carducci; E, Viega; F, Acevedo; J, Briones (15). DT: Marcelo Duffy.

Parciales: 16 – 13; 34 – 33; 51 – 53 y 73 – 64.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *