ÚLTIMO MOMENTO

Arenal festejó en Provincia y en la Liga de Merlo

Arenal festejó en Provincia y en la Liga de Merlo
23 Ago
10:38

Por la undécima fecha del Torneo Básquet Femenino de la Liga de Merlo, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Villa Amelia en un encuentro importante de cara a las aspiraciones en el certamen para las areneras. La victoria tenía su peso en oro y las conducidas por Miller se pudieron apoderar con un ajustado y peleado 40 – 34 (10-3, 11-8, 12-15 y 7-8). Para el local se destacó Pérez y Rey anotando 15 unidades cada una, mientras que en la visita Camus (16) fue la más impórtate.

El partido encontraba a Arenal en la cuarta posición, mientras que Villa Amelia estaba puntero, por ello hacerse con la victoria iba a significar para las areneras algo importante porque le permitiría igualar la línea de la punta con 19 puntos.

El primer cuarto fue dominado por las de Ingeniero Maschwitz que a nivel defensivo estuvieron firmes y consiguieron capturar todos los rebotes que había en su zona pintada, con lo cual a partir de allí se planificaba el contraataque o el ataque con buenas triangulaciones para que Pérez, Rey o Avanzatti conviertan y marquen un parcial de 10 – 3. El segundo cuarto el dominio seguía siendo de las locales, que a base de movimientos, penetraciones y descargas permitieron ir encontrando espacios y dejando a la visita sin reacción e irse al descanso 21 – 11.

Parecía que la victoria iba a ser amplia y tranquila, Miller comenzó a rotar el banco para que sus conducidas no se carguen de faltas y además poder guardar energías para el cierre. Allí fue cuando la figura de Camus salió a flote y con penetraciones, simples y tiros de media distancia, Villa Amelia comenzó a encontrar el rumbo y en ese momento Quiroga se contagió y comenzó a inclinar la balanza a favor de las visitantes. En los minutos finales apareció Pérez y Grianta surgieron nuevamente para poner las cosas 33 – 26. Los últimos diez minutos el juego se les hizo cuesta arriba ya que las visitantes se pusieron a tan solo dos puntos, pero en ese momento apareció el amor propio de las locales que se hicieron fuerte en defensa y luego comenzaron a convertir para colocar el definitivo 40 – 34 y poder bajar al puntero y meterse en la lucha por el uno.

IMG-20170821-WA0024Los U15 sellaron su pase de ronda

Por la cuarta fecha del Zonal de Clubes U15, Deportivo Arenal viajó a San Nicolás para medirse ante Somisa en lo que era un duelo que prometía mucho ya que el local quería revertir la derrota en la primera fecha y el arenero quería sentenciar y sellar el pase a los playoffs. El partido fue atractivo en donde ambos conjuntos mostraron tener recursos y por ello el encuentro se definió en las últimas acciones con un 77 – 80 a favor de los conducidos por Ingiullo.

En el encuentro el jugador más determinante fue Fiorio, quien anotó 34 puntos para que Somisa sueñe con la victoria, a él se le sumó Franco (11) y A. Janicki (10); pero la capacidad ofensiva de los areneros fue superior y por ello se destacó Polese (27), Andrada (18), Martínez (13), Funes (10) y Giles (8). En el aspecto ofensivo, tanto Polese como Martínez fueron importantes a la hora de detener a la figura de los de San Nicolás, Fiorio.

Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Ingiullo consiguieron avanzar a los playoffs como punteros de su zona a falta de una fecha por jugar. Justamente, el próximo encuentro será ante Sports de Pergamino aquí en Ingeniero Maschwitz y luego comenzarán a disputarse las semifinales para ver quien representa a esta zona de la provincia de Buenos Aires en el Provincial de Clubes U15.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *