ÚLTIMO MOMENTO

Arenal fue superado por todos lados

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140606_212439Por la decimotercera fecha del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Sportivo Pilar en un duelo clave observando la tabla de posiciones, ya que el que se imponía podía estar más tranquilo de cara a la próxima ronda y además, escapar a los últimos lugares. El juego tuvo un solo color y prácticamente un solo equipo en cancha, Sportivo Pilar, que estuvo certero, contragolpeador y capturó un sin fin de rebotes, lo que le permitió imponerse con autoridad 67 – 79.

El primer cuarto ya demostraba que el local estaba frío, dormido, impreciso y tenso; en tanto que del otro lado, había precisión, seguridad y buen ritmo, lo que permitió a Sportivo Pilar adelantarse con un parcial de 2 – 10 en dos minutos de juego; lo que más preocupó a Ingiullo fue que los pilarenses estaban con un ciento por ciento de efectividad cuando atacaron siete veces y estaban 4 – 14. La presión que imponía Sportivo hacía que Arenal no pueda salir con tranquilidad, pierda la pelota y además, se vaya del juego al ver como eran superados y prácticamente no oponían resistencia.

Tímidamente el arenero ajustó algunas fallas y comenzó a encestar, capturar algún rebote defensivo, lo que le permitió descontar la diferencia existente y ponerse 12 – 20. Pero el cierre nuevamente tuvo un parcial favorable para la visita (2 – 5) y por ello esta etapa se cerró 14 – 25.

El segundo cuarto, la cosa no iba a cambiar mucho; Deportivo Arenal seguía en su estado somnoliento, mientras que Sportivo estaba eléctrico y bien despierto y aprovechó esta situación para ir liquidando el pleito y ponerse 18 – 32. Pero el local despertó de su sueño profundo y anotó un parcial de 8 – 0 (26 – 32) que lo volvía a poner en juego y le daba chances de revertir la situación; pero el elenco de Pilar se encargó de mandarlo a dormir otra vez cuando tuvo la devolución de gentilezas con un 0 – 7 (26 – 39).

Cedro fue el arma principal y prácticamente el único artífice de los puntos del local; que para colmo tuvo que lidiar con el carácter infantil de uno de sus jugadores, que tras cobrarle una falta técnica, se sentó en el banco por el cambio del entrenador y desde allí aplaudía al juez cada error que tenía, demostrando que poco le importaba lo que le sucedía a su conjunto; tras idas y vueltas y tras esta situación realmente repudiable, se fueron al descanso 32 – 42.

IMG_20140606_212445En el entretiempo, Gustavo Ingiullo tuvo una larga charla con sus dirigidos sobre todo por el poco carácter que demostraron y por lo mal que estaban jugando. El ingreso en el tercer cuarto fue de timidez absoluta por ambos lados, ya que el tanteador no se movía; pero Deportivo Arenal fue quien mostró un poco más de carácter en estos momentos y por ello, gracias a Cedro y Fernández como abanderados, comenzaron a descontar. Sportivo Pilar estaba planificando el momento perfecto para asestar el golpe final y ese momento llegó cuando lo bombardeó a triples, bandejas y lanzamientos en la zona pintada, que hacía que la pizarra refleje un lapidario 41 – 66 y un juego más que liquidado. El cierre encontró un parcial de 9 – 2 para el local que puso las cosas 50 – 68.

El último cuarto estuvo de más, Sportivo Pilar aprovechó para darle minutos a la banca, lo que le permitió a Deportivo Arenal poder descontar y cerrar el juego con un 67 – 79. Quizá la diferencia no fue mucha si se miran los números fríos, pero lo cierto fue que Arenal disputó el peor partido del año y muy pocas veces pudo salir del estado soporífero; en tanto que la visita supo desde el primer minuto lo que tenía que hacer para ganar.

Síntesis

Deportivo Arenal (67): F. Dimonaco (23), A. Gazzano (2), J. Fernández (8), U. Bajer, G. Cedro (25) FI; E. Fano, E. Rosenman, L. Correa (2), F. González, H. Ruiz (2) y J. Capillas (5). DT: Gustavo Ingiullo.

Sportivo Pilar (79): N. Laugas (7), E. Amaya (12), F. Ruiz (10), M. Gutierrez (28), J. Gallardo (5) FI; J. Caceres, T. Rano (4), C. Arias (5), F. Parodi, P. Díaz, L. Exposito (2) y D. Plastano (6). DT: Marcelo Asturiano.

Parciales: 14 – 25, 32 – 42, 50 – 68 y 67 – 79

Árbitros: Montaldo – De La Peña

Cancha: Club Social y Deportivo Arenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *