Arenal ganó pero sufrió más de la cuenta
02 Jul
10:17

IMG_20150702_073603Por una nueva fecha de la zona “B” de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Ingeniero Raver en un cotejo importante y vital para ambas instituciones, ya que están en búsqueda de triunfos para salir de la parte baja. El partido tuvo varias situaciones atípicas con respecto al tablero (no funcionaba la consola y por ello se tuvo que atar todo con alambre); pero la buena voluntad de los visitantes permitió que el duelo se desarrolle de forma “normal” y por ello cuando sonó la chicharra, fue el equipo de Ingeniero Maschwitz el que se impuso 74 – 66.

El partido estaba estipulado para las 20.00, la consola que se llevó a arreglar no estuvo a término, tras diez minutos de espera llegó el técnico con la consola. La conecto, la probaron y cerca de las 20.19 el cotejo comenzó. Los primeros movimientos fueron de estudio por parte de ambos equipos y como estos estaban fríos, los lanzamientos eran casi todos erráticos. Dos minutos debieron pasar para que las acciones comiencen y se mueva el tanteador; Raver comandaba las cosas con un 1 – 3, pero Arenal poco a poco fue descontando, primero igualó el encuentro en 5 y daba la impresión que los dirigidos por Ingiullo iban a tomar las riendas del cotejo; pero los dirigidos por Policastro rompieron el hielo con un parcial de 0 – 8 para pasar al frente 5 – 13. Los chicos de Ingiullo no se quedaron de brazos cruzados y con un buen juego asociado respondieron con un 7 – 0 para ponerse a tiro (12 – 13).

Mucha emotividad en el tramo final de este primer cuarto, en donde los dos querían ganar e imponer su juego a toda costa. En este momento llega la primera falla de la consola, no marcaba las faltas y mucho menos el tanteador de la visita (se trabó en 14). Se detiene el juego, se le informa al entrenador visitante y este con un buen gesto decide que se siga el partido y que se le vaya informado del puntaje. Los de Deportivo Arenal estuvieron finos, mermaron los errores y eso les permitió, con un buen juego asociado, conseguir un parcial de 10 – 7 y cerrar arriba 22 – 20.

La mesa intentó a toda costa reparar dicho error, pero no lo consiguió. Policastro pidió que se anote los puntos de Arenal y que, nuevamente, les vaya diciendo cuanto iban. El segundo cuarto comenzó y fue muy auspicioso para los locales, que consiguieron marcar desde todas partes, descargaban buenos pases y esto se traducía en bandejas o triples; mientras que Raver intentaba por todos los medios detener la embestida de los areneros y pese a algunas buenas apariciones de dos jugadores (Gagliardi y Bondoni) que pusieron las cosas 36 – 33, los locales con una excelente triangulación de Pera-Ruiz-Unrein fueron apagando los focos de resistencia del equipo visitante y luego Fernández con una serie de bombas terminó por cerrar esta primera mitad con un parcial de 28 – 19 para que el tablero refleje un 50 – 39.

IMG_20150702_073621El tercer cuarto fue todo color verde. Raver desequilibró e hizo lo que quiso. Los errores al por mayor aparecieron en el arenero y eso le permitió al equipo visitante comenzar con una remontada demoledora. Triples de aquí, de allá y de más allá fueron determinantes para que Ingiullo rote el banco en búsqueda del defensor que consiga enfriar la mano al adversario. El resultado fue el mismo, los triples seguían lloviendo (5 en este cuarto) y por ello el parcial final fue de 9 – 21 para que los de Deportivo Arenal echen por la borda todo lo que habían construido y se vean abajo 59 – 60. Sobre el final del tercer asalto, la consola dio un nuevo error, dejó de funcionar el tiempo y la mesa de control más un jugador de Raver, se encargaron de seguir el tiempo con un celular e iban informado cada minuto para que ambos técnicos estén al tanto de lo que quedaba.

Así, a ciegas fue el último cuarto. El tablero que no se movía y que nadie sabía como estaban las cosas, la mesa de control cantando cada uno de los puntos y el momento de mayor emotividad se vivió cuando restaban menos de tres minutos y las cosas estaban 65 – 64. Errores nuevamente al por mayor de parte del arenero le permitió al equipo de Los Cardales acercarse y generar nerviosismo en los jugadores locales que se apuraban en anotar y fallaban. Así fue el último tramo del encuentro. Sufrimiento a más no poder, hasta que un parcial lapidario de 9 – 2 terminó dándole la victoria a Arenal por 74 – 66.

Síntesis

Deportivo Arenal (74): F. Unrein (18), G. Fernández (27), P. Beltran (2), H. Ruiz (12) y M. Mignone (3) (FI); A. Weck, J. Lame, M. Ávalos (6), A. Truppel, G. Pena (2), P. Gazzano y A. Ortiz (4). DT: Gustavo Ingiullo.

Ingeniero Raver (66): I. Gigena, R. Gagliardi (12), M. Bondoni (16), I. Sánchez (13) y J. Venturino (4) (FI); S. Baroni (12) E. Arroyo(6) y E. Báez (3). DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 22 – 20, 50 – 39; 59 – 60 y 74 – 66.

Árbitros: P. Cesio – M. Montado

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *