ÚLTIMO MOMENTO

Arenal ganó y mantiene el sueño de seguir en la A

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20140801_213156Por el encuentro de vuelta de los playout de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Club Social y Deportivo Arenal recibió en su casa a Boat Club, en donde los locales ya partían con una buena diferencia, en la ida ganaron 71 – 59, y en su cancha querían sellar el pase de ronda. Tras finalizar el primer cuarto, con un parcial de 31 – 10, los de Ingiullo manejaron los hilos del partido y terminaron ganando el encuentro 73 – 59.

El primer cuarto fue el más determinante del juego, primero por la tranquilidad que impuso el arenero desde el comienzo, la inmensidad de rebotes que capturaron y el gran daño que efectuaron tanto de la zona pintada como desde el exterior. Nicolás Meza estuvo desde el inicio y le devolvió la confianza depositada por el entrenador con buenos movimientos en el poste, con ganchos efectivos que hicieron que el local se coloque arriba (18 – 6) obligando al técnico de la visita a pedir tiempo muerto. Tras este minuto, Gazzano seguía moviendo la pelota y descargaba para Cedro, Ruiz o Fernández, quienes bombardearon desde el más allá para ir sentenciando la historia y así poner números definitivos con un lapidario 31 – 10.

Boat estaba dañado y destruido anímicamente, por ello Cichero los motivó y les levantó el ánimo, por ello los jugadores salieron más aguerridos y decididos a dar vuelta la situación tan adversa, con un parcial de 2 – 6, fueron descontando (33 – 16) pero sabían que era prácticamente una misión imposible. Ingiullo rotó constantemente el banco, le dio oportunidad a todos sus dirigidos de sumar minutos y aportar. Bajer en la zona pintada se apoderó de los rebotes y también encestó para que el local no pierda el ritmo que venía imponiendo, pero la amplia ventaja hizo que se relajen un poco los jugadores y cuando terminó esta primera etapa, Boat se había llevado este parcial por 14 – 16, pero la diferencia en la pizarra era abismal (45 – 26).

IMG_20140801_223906El tercer cuarto, nuevamente la rotación en el local, mientras que la visita, que tenía un total de 8 jugadores, también apostó por un recambio para que las piernas aguanten hasta el final, pero en Boat la puntería no era la mejor y ahí fue donde Arenal pudo aprovechar para seguir controlando las acciones, movió la pelota y buscó dañar nuevamente desde la zona pintada y seguía dándole resultado (52 – 34). Las acciones se sucedieron, la visita mejoró pero sobre el cierre los areneros igualaron el parcial en un 17 – 17 y así, cuando sonó la chicharra, la diferencia seguía siendo considerable (62 – 43).

El último cuarto, Ingiullo volvió a sacar a la totalidad del quinteto y les dio minutos a la banca; estos lucharon cada pelota, pelearon por los rebotes y pese a que Boat Club ganó este cuarto 11 – 16, la diferencia se plasmó sobre el cierre con un 73 – 59, muy similar al juego que se vio en la ida. De esta forma Arenal pasó de ronda y sigue con la ilusión intacta de permanecer en el 2015 en la zona “A” de la ABZC. Otro dato a destacar fue el goleo repartido que tuvo el arenero, lo que demostró que se jugó en equipo y siempre lanzó el que estaba mejor posicionado.

Síntesis

Deportivo Arenal (73):A. Gazzano (4), N. Meza (15), J. Fernández (16), G. Cedro (10), H. Ruiz (12) FI; E. Rosenman, A. Mariani (3), C. Sorrentino (2), A. Truppel, U. Bajer (11). DT: Gustavo Ingiullo.

Boat Club (59): E. Pastoriza (4), L. Fink (26), L. Ventura (4), N. Bigliardi (8), E. Ferreyra (5) FI; L. Campagnoni (10), J. Venturino (2), G. Mendoza. DT: Gustavo Cichero.

Parciales: 31 – 10, 45 – 26, 62 – 43 y 73 – 59.

Jueces: Blanco – Imosi

 

Luego del partido dialogamos con Jose Gabriel Fernández

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *