ÚLTIMO MOMENTO

Arenal ganó y mete presión

0    basquet  Equipo RDE

Club Social y Deportivo Arenal, se enfrentó a Campana Boat Club en un partido clave del torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate – Campana. Los areneros se impusieron 69 – 64 y de esta manera metieron presión a Independiente de Zárate que está obligado a ganar esta noche para clasificar de forma directa a los playoff. En el caso que el conjunto zarateño pierda, los de Gustavo Ingiullo son los que entran.

El partido comenzó con dos conjuntos sumamente veloces, pero erráticos. Iban y venían, penetraban, lanzaban desde el exterior y no había caso; la pelota no quería entrar. Dos minutos tuvieron que pasar para que el tanteador mueva el lapidario 0 – 0 y fue Marafioti (ex Arenal), quien clavó una bomba de tres para poder a su equipo arriba. Esto avivó el orgullo local y surgió la figura de Mariano Ramos Chávez y Gabriel Fernández y de esta forma, los areneros se impusieron con un contundente 13 – 5.

La clave de este primer cuarto pasó por la gran triangulación entre  Ramos Chávez – Augusto Gazzano (Base de los Cadetes) – Fernández, movían la pelota y buscaban que alguno de los lanzadores queden en soledad para anotar y sumar y tomar mayor distancia (18 – 13); pero los de Campana no se quedaban atrás y tomaron la última posesión y fueron decididos a trasformarla en punto y así fue, por ello cerraron estos primeros diez minutos con un parcial de 18 – 15.

El segundo cuarto, arrancó con una bomba de Fernández para que Arenal marque el rumbo del partido y saque una diferencia que de tranquilidad (21 – 15) y fiel a su filosofía de juego, penetraba y descargaba para sus externos para sumar y alejarse aun más. Pero en silencio y sin hacer mucho ruido, Campana Boat Club fue descontando poco a poco hasta ponerse 26 – 20, generando un poco de preocupación entre los locales.

En este momento vuelve a surgir la figura de Gabriel Fernández, que volvió a clavar triples y sumado a esto, el arenero estaba muy eficaz y por ello se alejaron para terminar la primera mitad arriba 40 – 32.

Luego del descanso, los primeros minutos encontraron al equipo local como dominador, pero Campana fue revirtiendo esto y en una ráfaga de errores areneros, la visita se puso 52 – 47. Nuevamente el clima de incertidumbre se apoderó del cotejo, pero Arenal salió a flote con buenas penetraciones y terminó sacando una diferencia de 59 – 49, aprovechando los errores de la visita. El último minuto de este cuarto, Campana volvió a tomar la última posesión y la transformó por un doble para cerrar esta etapa 59 – 51 y seguir prendido en el juego.

El ultimo cuarto fue de lo más apasionante del partido; en primer lugar porque el arenero entró confundido y Campana Boat Club estaba decidido a revertir los números y con rebotes bien tomados, fallas en los lanzamientos locales, fueron achicando la brecha hasta colocarse 63 – 60 y cambiar la cara de Ingiullo que ahora veía peligrar el resultado.

En este momento de incertidumbre apareció la gran figura que tiene Arenal, Mariano Ramos Chávez, quien penetró y anotó y con esto alejó a los areneros 67 – 60 restando 57 segundos por jugar.

Aquí el entrenador de la visita, Gustavo Cichero, pide tiempo muerto para rearmar el ataque, que a esta altura del cotejo era clave. Anotan un doble y se ponen 67 – 62; arenal ataca y falla; toma la posesión un jugador de CBC que lanza en bandeja, anota y le comenten falta (67 – 64); tira el simple y falla, toma el rebote un jugador de Campana, lanza y falla y allí toma la pelota un arenero que hace correr el tiempo, le cometen falta, anota ambos simples y los dirigidos por Ingiullo consiguieron un triunfo vital 69 – 64.

Deportivo Arenal (69): Augusto Gazzano; Mariano Ramos Chávez (24); Gabriel Fernández (22); Horacio Ruiz (4); Pablo Lagranda (2) (FI); Damián Scorcelli (9); Jeremías Capillas (8); Enrique Rosenman; Martín Ruiz Campos; Daniel Bellini. DT: Gustavo Ingiullo.

Campana Boat Club (64): Gustavo Marafioti (7); Elias Yauman (18); Gerardo Guidi (2); Valdemarin Rivero (26); Ezequiel Ferreyra (6) (FI); Tomas Hrynyszn (3); Nicolás Riquelme; Diego Oppici (2); Juan Martin Espinoza. DT Gustavo Cichero.

Parciales: 18 – 15; 40 – 32; 59 – 51 y 69 – 64.

Luego del encuentro dialogamos con Gabriel Fernandez

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/Fernandez.mp3|titles=Fernandez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *