ÚLTIMO MOMENTO

Arenal ganó y se sacó el peso del debut

Arenal ganó y se sacó el peso del debut
17 Mar
1:29

El sueño de los chicos y el anhelo de los padres, entrenador y presidente se materializó cuando el Club Social y Deportivo Arenal comenzó a participar del Provincial de Clubes en la categoría Infantiles. Los areneros se medían ante Independiente de Zárate y los propios jugadores estaban esperando con ansias este cotejo. El nerviosismo del primer duelo se percibía en el rostro de los chicos, pero con el correr de los minutos fueron sacándose esa mochila y comenzaron a plasmar su plan de juego y tras 40 minutos, los locales se impusieron cómodamente por 83 – 53. La gran figura fue Alejo Welck, quien anotó 34 puntos y generó un sinfín de asistencias.

Con una cancha con un buen marco de público, los areneros se sintieron apoyados en cada situación y los espectadores, de uno y otro equipo, respondían con aplausos y felicitaciones a los chicos por cada acción que realizaban. Ingiullo plantó un equipo en el primer cuarto que combinaba altura (Zamudio y Hereñu) con entrega (Funes y Martínez), del otro lado Independiente de Zárate plantó un equipo aguerrido y con una buena estatura para complicar a los locales. Los primeros minutos fueron letales, en donde el nervio se evidenció en los chicos en cada una de las posesiones que tenían y que debían defender, es por ello que los visitantes se alejaron con un parcial de 7 – 16 y esto obligó al entrenador de Arenal, Ingiullo, a pedir tiempo muerto.

Refrescado los conceptos, los chicos comenzaron a plasmar su juego, sobre todo con las subidas de Martínez, quien se comenzó a mostrar para recibir la pelota (en los primeros minutos no lo hacía), Funes interceptó varias pelotas, además de defender bien a su marca y luego los internos comenzaron a realizar buenas combinaciones para que Hereñu anote tanto tras tanto. Es por ello que los locales, alentados por su público, lograron cerrar el primer cuarto 17 – 20, descontando una buena diferencia y logrando un parcial de 10 – 4 tras el minuto del técnico.

El segundo cuarto, Ingiullo puso un quinteto más agresivo en cuanto al ataque y equilibrado en defensa. Allí ingresó el base pensante y habilidoso que tiene Arenal, Polese, junto con el alma del equipo, Welck, más los movedizos, Giles y Andrada. Los primeros minutos de esta etapa fueron marcados por los areneros, quienes con pases constantes consiguieron atacar el tablero continuamente y además cargaron de faltas a los rivales y así en un abrir y cerrar de ojos lograron igualar las cosas en 20 y luego pasar al frente 28 – 27. Allí Ingiullo pidió tiempo muerto para ajustar unas fallas, sobre todo defensivas, para conseguir ampliar la diferencia y encaminarse a la victoria. Polese y Welck no detenían su ritmo de juego y comenzaron a comerse la cancha, anotando de todos lados y haciendo explotar en aplausos al público arenero, tal fue el envión anímico que generaron, que los de Independiente se vieron superados por todos los frentes y más allá de irse al descanso 37 – 32, se podía observar que estaba todo dicho.

IMG_20160316_194032668El tercer cuarto, el entrenador arenero puso toda la carne en el asador. Polese, Welck, Funes, Andrada y Zamudio fueron los encargados de ir cerrando el juego en cada uno de los ataques; con el 49 – 34 el técnico de Zárate tuvo que pedir minuto porque la marea blaugrana estaba diezmando todos los esfuerzos de sus dirigidos. Por el lado local, las cosas siguieron su curso y los chicos no bajaban la intensidad, cada vez que tomaban la pelota iban decididos a anotar, ya sea por contragolpes, en bandejas o desde la línea, pero su objetivo era seguir anotando. Con un 57 – 40 dieron por terminado el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos los de Independiente salieron decididos a achicar la diferencia y en un principio lo consiguieron, pero luego Welck se hizo fuerte en la zona pintada y al capturar rebote tras rebote, observaba como uno de sus compañeros explotaba en velocidad y tan solo se limitaba a realizar un pase largo y así las cosas volvieron a la normalidad (74 – 46). Con la diferencia irremontable, Ingiullo movió el banco y allí cada jugador que se retiraba recibía una ovación de su público. Las acciones siguieron transcurriendo y cuado sonó la chicharra el tablero reflejó un 83 – 53 a favor de Arenal. Gran victoria para un grupo de amigos que se lo pasa muy bien dentro de la cancha y que valió su peso en oro para sacarse la mochila del debut y ahora apuntar a seguir sumando para representar a la ABZC dentro del Provincial de Clubes.

Síntesis

Deportivo Arenal (83): A. Turilli, T. Martínez (9), D. Hereñu (6), S. Funes (9) y G. Zamudio, FI; A. Weckl (34), B. Andrada (9), E. Polese (13), J. Giles (), E. Sambina, M. Ribeiro (1) y A. Canade (2). DT: Gustavo Ingiullo.

Independiente de Zárate (53): A. Siestra (5), L. Figueredo (4), B. Márquez (10), M. Ramos (14), S. Fernández (2), FI; T. Ávalos (2), B. Montero (2), J. Rodas, E. Martínez (2), J. Correa (10) y L. Ruiz (2). DT: Juan Murillo.

Parciales: 17 – 20, 37 – 32, 57 – 40 y 83 – 53

Árbitros: Cesio – Blanco

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *