ÚLTIMO MOMENTO

Arenal ganó y sumó su quinto triunfo seguido

Arenal ganó y sumó su quinto triunfo seguido
07 Jul
3:53

Por una nueva fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Ingeniero Raver y los areneros lograron sumar una nueva victoria, la quinta al hilo, al imponerse 60 – 49. Los locales tuvieron un gran trabajo defensivo en los momentos claves y eso le permitió sobreponerse y poder pasar a dominar con claridad el juego. Gabriel Fernándes con 18 fue el más destacado del elenco de Maschwitz; en tanto que en la visita el que más anotó fue Muller con 18.

Ni el más optimista de Ingeniero Maschwitz hubiera vaticinado que Deportivo Arenal llevaría cinco fechas seguidas ganando. El pasado fue duro, esas ocho derrotas consecutivas pesaba y mucho; la falta de altura era otro factor y el principal era la falta de compromiso a la hora de defender o atacar. Pero el presente es otro, Ingiullo y compañía lograron cambiar completamente en tan solo un mes. La victoria ante Sportivo “B” fue clave, dio aire nuevo, cambió la mentalidad y fue un motivante especial para que hoy por hoy se esté hablando de un equipo renovado y con hambre de victoria (algo que en el subconsciente habían olvidado). Ahora, Raver fue el rival que sucumbió ante la presión “cero” del arenero.

El partido fue parejo, en donde nadie se podía sacar diferencias. Cuando uno se alejaba, el otro se acercaba. Orona y Muller eran las cartas ganadoras de Policastro. Triples y penetraciones interesantes hicieron que Ingeniero Raver destruya la férrea defensa de Arenal. En tanto que el local tenía a Gazzano y a Fernándes como principales artífices de la resistencia; luego el resto estaba concentrado en defender cada una de las pelotas y de detener cualquier intento de la visita de pasar al frente. El primer cuarto finalizó 15 – 13 a favor del local; pero luego y con la misma tónica de juego, Raver logró pasar al frente para irse al descanso 26 – 27.

El goleo seguía siendo bajo, situación que favoreció a los dirigidos por Ingiullo. El entretiempo permitió al entrenador diseñar un sistema de juego que le de mayor estabilidad. Las fichas las tenía y le respondieron. Schuller, Sorrentino, Mignone y compañía fueron vitales en defensa para capturar un sinfín de pelotas y taponar cualquier intento de bandeja en momentos oportunos. Ingeniero Raver construyó la remontada desde el exterior con un Muller, Orona y Sánchez quirúrgicos en sus lanzamientos, para que el final del tercer cuarto sea de 38 – 40 a favor de la visita.

La tranquilidad del local era que el goleo era bajo y que estaban a tiro. Solo había que esperar a que la presión cero surta el efecto deseado. El agotamiento mental y físico de Raver comenzó a evidenciarse, sobre todo en sus cartas ganadoras. Aquí comenzaron a aparecer los errores que fueron capitalizados a la perfección por Arenal, que en silencio fue devorando al rival hasta que la chicharra sonara y detenga un parcial increíble de 22 – 9. El 60 – 49 fue una explosión de alegría y una sensación de que van bien encaminados. La quinta victoria al hilo no hace más que demostrarlo.

Síntesis

Deportivo Arenal (60): C. Sorrentino (4), A. Welck (9), G. Fernándes (18), A. Gazzano (11) y M. Mignone (5) FI; A. Truppel, P. Schuller, E. Polese (3), M. Fano, C. Navarro (10), F. Rondan y P. Gazzano. DT: Gustavo Ingiullo.

Ingeniero Raver (49): I. Gigena, I. Muller (18), G. Orona (17), L. Libarona (3), J. Venturino (2) FI; M. Morales, I. Cerolini (3), E. Baez e I. Sánchez (6). DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 15 – 13, 26 – 27, 38 – 40 y 60 – 49.

Jueces: R. Imosi – M. Imosi.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *