ÚLTIMO MOMENTO

Arenal golpeó justo y mira a todos desde arriba

Arenal golpeó justo y mira a todos desde arriba
09 Ago
11:32

IMG_20150808_214659762Por la décima fecha de la Liga de Merlo, Deportivo Arenal (2) recibió a Unión Del Viso (1) en un partido sumamente atractivo en donde estaba en juego la punta del torneo. Arenal, que jugó un partido menos, estaba a tan solo una unidad de superar a la visita y es por eso que la concentración fue la clave. Tras 40 minutos de intensidad y ansiedad, fueron las areneras las que se impusieron 45 – 40.

El marco de público estuvo acorde a lo que estaba en juego y cerca de 100 personas se hicieron presente para alentar a ambos conjuntos, tanto los locales como la visita movilizaron un gran marco de público para un encuentro tan decisivo. A priori la ventaja inicial la tenían las locales, porque con mirar el banco, Miller tenía recambio de sobra para encarar este duelo, en tanto que Unión Del Viso tan solo contó con dos jugadoras (de las cuales, una llegó para el tercer cuarto) y el aspecto físico y el desgaste iba a ser una de las claves.

El primer cuarto comenzó de forma tímida, con baja precisión de ambos lados y es por ello que el tablero no se movía. Pero cuando las locales decidieron pisar el acelerador, comenzó a imponer su sistema de juego con pases en velocidad y la posterior finalización con bandejas (4 – 0). Unión contaba con una lanzadora externa de buena mano que se hizo presente cuando su equipo peor la pasaba y con el 4 – 3 metió a las suyas en el juego. Las locales seguían buscando, pero la falta de puntería les pasaba factura; para destacar aquí a Pérez y Avanzatti que capturaron varios rebotes claves en el juego para que luego Jaime, Lemes o la propia Avanzatti anotaran para que en el primer cuarto, sea Arenal el que cierre arriba con un ajustado 11 – 8.

El segundo asalto volvió a ser parejo, no se sacaron grandes diferencias, pero si se repartieron el dominio del juego. Los primeros tres minutos estuvieron con el aro cerrado, el 11 – 8 fue la tónica dominante junto con la defensa aguerrida de ambas escuadras, que se cerraron bien y se anularon continuamente. Jaime rompió esa monotonía con un buen movimiento en la zona pintada para anotar una linda bandeja y así estirar las diferencias. En este momento fue cuando tomó el control Unión, con bandejas, cortes de balón y triples lograron un parcial de 0 – 7 para pasar de un 15 – 12 a un 15 – 19 y generar cierto nerviosismo en el banco arenero. Sobre el cierre Pérez consiguió anotar una bandeja y un libre, lo que le permitió a Deportivo Arenal cerrar la primera mitad a tan solo un punto (18 – 19).

IMG_20150808_214725633El tercer cuarto volvió a ser un calco del segundo; mucha paridad y sin un dominador claro. Las internas de Arenal marcaban la diferencia en defensa y con los rebotes en su poder, podía planificar los ataques con más tranquilidad pero la poca precisión hacía que no se mueva el tablero y esto lo supo aprovechar Unión que con picardía fue moviendo la americana, generó espacios, anotó y cargó de faltas a las locales. Para cuando Miller pidió tiempo muerto, las areneras habían sufrido otro parcial de 0 – 8 que reflejaba en el tablero un 23 – 29. Tras dialogar el entrenador con sus dirigidas, estas salieron con otra actitud y con un doble de Pérez más la conversión de Boujon, Arenal volvió a ponerse a tiro en el juego (25 – 30) dejando un último cuarto sumamente atractivo, en donde se jugaría el todo por el todo.

Los últimos diez minutos y con un Unión Del Viso cansado, Arenal apostó nuevamente a la altura de la zona pintada, a la rotación de pelota y a romper y penetrar para anotar de bandeja o ir cargando de faltas al rival. Hasta el 37 – 36 fue muy parejo el desarrollo del cotejo, pero de allí en adelante las areneras tomaron el control y con mayor tranquilidad fueron anotando. Pérez apareció con varios rebotes ofensivos que convirtió en puntos y Lemes anotó desde la línea, sumado a eso Jaime movió la pelota y Noriega también fue garantía con los rebotes.

Con la defensa y la ofensiva fortificada, fue solo cuestión de tiempo para que el 45 – 40 se haga realidad y las locales puedan festejar por haberle ganado a un rival más que digno y para colmo, comenzar a mirar a todos los equipos desde arriba.

Síntesis

Deportivo Arenal (45):B. Pérez (15), A. Lemes (7), V. Rey (3), M. Avanzatti (6) y R. Jaime (10) FI; A. Mainé, R. Quintero, S. Grianta, L. Taglioretti, V. Parada, N. Yarrouge, R. Boujon (2) y S. Noriega (2). DT: Martín Miller.

Unión Del Viso (40):R. Cardozo (8), V. Cantemo (8), A. Martinelli (19), U. González (3) y M. Junco (2) (FI); V. Nicolossi y D. Rivero. DT: Emilio Pernas.

Parciales: 11 – 8, 18 – 19, 25 – 30 y 45 – 40.

Luego del partido dialogamos con:

Martín Miller

Sofia Noriega

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *