ÚLTIMO MOMENTO

Arenal: gran aporte de las inferiores

0    basquet  Equipo RDE

 

Por una nueva ronda de los Play-off de la Asociación Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibía a Tempestad de San Antonio de Areco. Los areneros tenían la ventaja, ya que de visitante se habían impuesto 97 – 83. De local, nuevamente, volvió a demostrar que es el mejor equipo de los que pelean la parte baja de la tabla ya que en esta ocasión ganó 95 – 73.

Desde el comienzo del encuentro se veía la superioridad de Arenal, que, fiel a su estilo, salió a presionar todas las salidas y complicaba al adversario ya que se notaba la falta de experiencia y no sabían que hacer con el balón. Los de San Antonio de Areco al lanzar estaban muy erráticos, de hecho, varios lanzamientos de ellos no llegaron a tocar el aro. Los dirigidos por Hugo Turilli aprovecharon al máximo estos errores y poco a poco se alejaban más y más. Ezequiel Ramos Chávez, gran figura del partido, fue el encargado de llevar a Arenal a una ventaja irremontable para Tempestad. Esta etapa terminó 26 – 19 a favor del local.

Para el segundo cuarto, Ezequiel iba a seguir en racha, ya que hasta este momento encestó un total de 24 puntos. En este cuarto el entrenador local utilizó a los jugadores de la banca (Ybares, Verde y Sorrentino), la actitud seguía siendo la misma, atacaban y no le permitían a la visita sumar con facilidad. Verde, cortó 3 ataques seguidos y Arenal los terminó cambiando por tantos, lo que hacia que la ventaja sea cada vez mayor (48 – 27). Restando dos minutos, ingresan Federico Mazzonelli y Francisco Gazzano, quienes realizan una buena labor en el partido. Esta primera mitad finalizaría 52 – 34 a favor del local.

Para el tercer cuarto regresaron los titulares en el arenero que en menos de 1 minuto obligaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto, ya que sus jugadores pedieron muchas pelotas y el tanteador ya reflejaba un 63 – 38. Arenal manejaba el partido, realizaba buenos pases y anotaban puntos. Así sentenciaban su pase de ronda, este cuarto finalizó 75 – 47.

La última parte del encuentro encontró a un público alentando a Arenal porque ingresaron varios chicos de las inferiores (Damián Ybares, Francisco Gazzano, Augusto Gazzano, Hugo Turilli y Federico Mazzonelli) estos chicos no desentonaron en el partido, realizaron un gran esfuerzo y le mostraron al entrenador, que ellos son el futuro de la institución. Entre ellos aportaron 13 puntos y hay que destacar la gran actuación que tuvo el futuro pívot, Federico Mazzonelli, quien aportó 6. A cada tanto convertido, explotaba el público que se acercó a ver a Arenal. Así fue como los chicos se florearon ante sus hinchas, aportaron buen juego y sobre todo mostraron que con entrenamiento y perseverancia van a llegar lejos.

El cotejo finalizó 95 – 73 a favor de Arenal, que sin transpirar paso de ronda y esta cada vez más cerca de demostrar que es el noveno del torneo Zárate – Campana 2011.

Arenal: Mariano Ramos Chávez (12 puntos), Ezequiel Ramos Chávez (29), Andrés Arias (3), Alan Gaggino (12), Gustavo Marafiotti (13) (FI), Damián Ybares (2), Federico Verde (11), Hugo Turilli (5), Augusto Gazzano (2),  Federico Gazzano, Camilo Sorrentino y Federico Mazzonelli (6). DT: Hugo Turilli.

Tempestad de San Antonio de Areco: Braian Iglesias (4), José Calveto (15), German Nuñez (4), Ivan Janoszick (14), Jonathan Sohnesky (11), (FI), Ramón Vargla (17), Matías Hascheld (2), Gonzalo Hurtado y Andrés Boscovich (6).

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *