ÚLTIMO MOMENTO

Arenal gustó, goleó y ganó

Arenal gustó, goleó y ganó
15 Jul
6:33

Por una nueva fecha de la Zona B de la Liga ABZC, Deportivo Arenal recibió en su estadio a Unión Del Viso y luego de dominar el partido de principio a fin, los de Maschwitz se quedaron con la victoria por 74 – 50. El arenero jugó un gran partido, encontró soltura y movilidad en ataque para luego poder respaldarse con una defensa intensa. Irigoyen con 25 unidades lideró al local, mientras que Regis con 13 se destacó en la visita.

La americana voló al aire y dio comienzo a lo que a priori mostraba dos realidades distintas, por un lado el conjunto arenero con jugadores de mucha jerarquía y experiencia y posicionado en los primeros puestos de la tabla, por el otro un Unión sin tanto jugador de experiencia pero con la ilusión intacta de dar el batacazo.

De arremetida el local tomó las riendas del juego, Irigoyen abrió la cuenta con una bomba de tres y mostró por donde sería el camino, sumado a eso Arenal defendió duro, hizo transiciones rápidas y estuvo efectivo en sus tiros tomados. Unión por su parte intentó defender cerrado e intenso para luego poder correr la cancha en ataque rápido. Arenal continuó por el mismo camino, Camejo dominó la zona pintada y desde su visión  Arenal encontró juego, asistencias y gol, sumado a eso Amaya e Irigoyen estuvieron intratables tanto desde el perímetro como en los rompimientos al aro. De a poco, el local comenzó a despegarse en el tanteador y se encontró 14-8. Unión no se sintió cómodo en este tramo del juego, Arenal dominó y manejo el tiempo tanto en defensa como en ataque y al finalizar el primer cuarto se fue arriba 21-8.

En los segundos diez minutos, Arenal volvió al juego sin cambios y sabiendo que para poder sentenciar el encuentro cuanto antes debía seguir por la misma línea. Unión se lanzó a cancha con una zona presión  e intentó asfixiar al arenero para luego así poder correr la cancha en ataque rápido, la estrategia le dio resultado a Prodan quien consiguió un parcial de 0-6 para ponerse a 10 puntos del local. Pero ahí fue donde apareció la jerarquía de Arenal, Camejo comenzó a pedirla en el poste bajo y desde allí distribuyo para que Irigoyen y Laguzzi anoten sin defensa alguna. Regis se hizo cargo del momento de Unión, a base de triples y rompimientos al aro fue consiguiendo que la visita volviera a anotar para no quedar con un resultado inalcanzable con tantos minutos en juego. Así, el segundo periodo fue a favor del local por 26-18 y cerró el primer tiempo arriba 47-26.

El tercer cuarto siguió por la misma sintonía, Arenal defendió duro, no permitió penetraciones ni tiros fáciles y en ataque movió bien el balón hasta poder encontrar un tiro cómodo y seguir alejándose en el marcador. Prodan intentó moviendo el banco y dándole piernas frescas a sus dirigidos pero no había caso, la concentración arenera era al máximo y no permitió ningún tipo de remontada en ningún momento del juego. Tirulli les dio minutos a jugadores que no lo venían haciendo y no desentonaron, el local mantuvo la intensidad pero no tanto así la efectividad de los tiros tomados. De esta manera, el tercer cuarto terminó a favor nuevamente de Arenal 14-7 quien se fue al último periodo arriba por 66 a 33.

Dicho cuarto estuvo de más, las cosas ya estaban sentenciadas y no había posibilidad alguna de que el resultado parcial cambiara. Turilli continuo dándole minutos a jugadores de inferiores, pero la ovación llegó cuando el histórico Ruiz entró a cancha y el estadio se envolvió en aplausos para una leyenda del club arenero. Unión por su parte no quiso ser menos y fue a por la épica remontada. En este tramo se vio lo peor del local y lo mejor de la visita, Arenal no defendió intenso como lo había hecho, no tuvo eficacia en ataque y Unión lo aprovecho más que nunca, su defensa ajusto lo necesario y las ayudas fueron efectivas, mientras que en ataque tuvo paciencia, movió el balón y demostró que tiene armas para pelearle a cualquiera. Así, la visita se quedó con el último acto por 8-17.

De esta manera, los dirigidos por Turilli consiguieron una nueva victoria, esta fue por 74 – 50 que los posiciona mejor en la tabla, los ilusiona y los pone a tiro para lo que será la lucha por el ascenso a la zona A de la Liga ABZC.

Síntesis

Deportivo Arenal (74): Maurente (2), Irigoyen (25), Amaya (13), Laguzzi (14), Camejo (16) (FI), Sorrentino, Martínez, Brito (2), Truppel, Bolotti (2), Jambrina, Ruiz (2). DT: Hugo Turilli.

Unión del Viso (50): Udijara (8), Regis (13), Roldan (11), Vázquez (6), Casquero (2), Domínguez, Baldini. G (3), Baldini. N, Giménez (2), Kisil, Martina (5), Ludueña. DT: Javier Prodan.

Parciales: 21 – 8, 47 – 26 (26-18), 66 – 33 (19-7) y 74 – 50 (8-17)

Árbitros: Gustavo Blanco – Raúl Imosi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *