ÚLTIMO MOMENTO

Arenal hizo transpirar al invicto, Raver

Arenal hizo transpirar al invicto, Raver
08 Oct
10:02

Por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal viajó a Los Cardales para medirse ante el puntero e invicto, Ingeniero Raver. El encuentro estuvo para cualquiera de los dos, pero los locales fueron más certeros en los minutos finales y se terminaron quedando con la victoria por 69 – 60. Ramos Chávez con 16 y Polese y Weckl con 13 fueron los máximos anotadores del encuentro.

El comienzo del partido tuvo a un arenero mucho más preciso en la ofensiva y a nivel defensivo tomó varios rebotes para ir conquistando las primeras acciones. Allí el Cadete, Weckl comenzó a adueñarse de las primeras incursiones al tablero y fue marcando buenos tantos, a él se le sumó Emilio Polese y Dante Pérez, quien se hizo fuerte en la zona pintada. La respuesta llegó por intermedio de Pacheco y Venturino, que con su aporte detuvieron el primer parcial con un ajustado 9 – 13.

En el segundo cuarto, Raver despertó e hizo valer su localía. Con el control de los rebotes y con mucha más precisión en cada ataque, los dueños de casa comenzaron a inclinar la balanza a su favor, por intermedio de Carolini, Ramos Chávez y Muller, quienes cada vez que podían lanzar, encestaban. Del otro lado y pese a la rotación de Ingiullo, las respuestas no llegaban; el arenero comenzaba a apurarse y perdía balones fáciles. La experiencia de Horacio Ruiz y Gabriel Fernández les permitieron a los visitantes poder descontar y detener el parcial 23-13 para observar el tanteador con un 32 – 26 e irse al descanso con muchas chances de poder revertir la situación.

Tras el descanso, los dirigidos por Ingiullo entraron mejor y se pusieron nuevamente a tiro sobre todo con el aporte de Emilio Polese, quien tomó los hilos del equipo y además de anotar, asistió a sus compañeros. Pérez, Thiago Martínez y Weckl se vieron beneficiados y lograron que Arenal esté en juego nuevamente. En Raver, la reacción llegó por cortesía de Muller y Ruiz Campos quienes pudieron encausar a su conjunto y se fueron al último cuarto con un resultado de 49 – 47 (parcial de 17-21).

El cierre estuvo para cualquiera de los dos, comenzó mejor Raver, luego el arenero se metió nuevamente en el juego y cuando el partido se estaba terminando, una serie de cobros arbitrales le quitaron la concentración a los jugadores de Arenal y allí fue donde los locales apretaron el acelerador para dar el golpe sobre la mesa. Con un Muller y Ramos Chávez  inspirados, los chicos de Los Cardales se adueñaron del duelo y contrarrestaron la ofensiva de Fernández, Polese y Pérez.

Cuando la chicharra sonó el tablero reflejaba un 69 – 60, que le permitió a Ingeniero Raver seguir puntero e invicto con 4 partidos al hilo, en tanto que Arenal demostró estar cerca pese a tener varios jugadores lesionados o que están volviendo tras una lesión, lo que marca que tarde o temprano llegaran los triunfos.

 

Síntesis

Ingeniero Raver (69): M. Ruiz Campos (8), F. Muller (15), J. Venturino (11), E. Ramos Chávez (16) y M. Pacheco (8) FI; I. Gigena, S. Bianchi, D. Mapis, I. Carolini (11), A. Esponda y M. Morales. DT: Marcelo Policastro.

Deportivo Arenal (60): E. Polese (13), A. Weckl (13), M. Maurente (1), D. Pérez (9) y M. Mignone (1) FI; C. Sorrentino, A. Pérez, C. Navarro, T. Martínez (6), G. Fernández (7), A. Gazzano (1) y H. Ruiz (9). DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 9 – 13, 32 – 26 (23-13), 49 – 47 (17-21) y 69 – 60 (20-13)

Árbitros: M. Montaldo – S. Montaldo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *