ÚLTIMO MOMENTO

Arenal hizo valer su localía

Arenal hizo valer su localía
22 Sep
5:04

Por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal debutó como local ante Racing Capilla del Señor y dejó atrás el trago amargo que tuvo en el clásico ante Sportivo Escobar. Ahora el arenero demostró un buen nivel de juego y con mayor precisión consiguió imponerse 82 – 62. El máximo anotador del partido fue: Alejo Weckl con 22 unidades.

El comienzo del partido fue atractivo y emocionante entre dos planteles que no se regalaron nada. Arenal contó con la precisión los Cadetes Polese, Weckl, quienes fueron parte importante del goleo, a ellos se le sumó Ruiz y Pérez, siendo determinantes en la zona pintada y marcando varios tantos; la respuesta en Racing llegó por intermedio de Casquero, Santillan y Ramírez, gran parte de la piedra angular del plantel, quienes marcaron y mantuvieron a la visita en el duelo (23 – 18).

El segundo cuarto seguía la paridad, ninguno daba el brazo a torcer y se pudo ver en el funcionamiento de los dos conjuntos. Aciertos, errores, una merma en la precisión y un gran trabajo a la hora de capturar los rebotes defensivos le fueron dando un condimento a un cotejo que poco a poco fue ganando más dinamismo y atractividad. En cuanto al goleo hay que destacar el aporte de Fernández y de los Cadetes, Polese y Weckl que seguían siendo determinantes a la hora de atacar la canasta. Los de Capilla del Señor respondieron a la artillería arenera con Ramírez y Acosta, quienes poco a poco se iban convirtiendo en los goleadores de Racing. El primer tiempo terminaba con un 38 – 32 sumamente parejo, que dejaba entrever una segunda parte muy atractiva.

Tras la charla técnica el refresco de conceptos por parte de Gustavo Ingiullo para con sus dirigidos surtió efecto; el quinteto respondió a la perfección y a los Cadetes areneros se le sumó la experiencia de Ruiz, Pérez y Fernández, quienes aprovecharon las intervenciones de Maurente para convertir y sentenciar el encuentro al lograr un parcial lapidario de 26 – 14 y poner las cosas con un 64 – 46. En Racing en cuanto al goleo, los que seguían siendo determinantes eran Ramírez y Acosta.

El cierre del cotejo tuvo a un arenero más relajado, buscando los mejores lanzamientos y rotando el banco para darle minutos a todos sus jugadores. La visita aprovechó esto para descontar un poco el goleo con el aporte de Casquero y Peresllo, pero Weckl y Pérez tenían otras intenciones en mente y en una ráfaga consiguieron volver las cosas a su lugar y sentenciar la historia con un parcial de 18 – 16 y un contundente 82 – 62.

Con esta victoria Deportivo Arenal sumó su primer sonrisa en el Clausura y aguardará a recuperar algunas piezas para la cuarta fecha (la que viene queda libre) cuando se mida en condición de visitante ante Ingeniero Raver.

Síntesis

Deportivo Arenal (82): E. Polese (17), A. Weckl (22), M. Maurente (8), H. Ruiz (11) y D. Pérez (9) FI; C. Sorrentino, T. Martínez (2), A. Truppel, G. Fernández (9), A. Pérez, L. Miranda (2) y S. Funes (2). DT: Gustavo Ingiullo.

Racing Capilla del Señor (62):  E. Casquero (10), J. Ramírez (19), A. Maidana, A. Santillan (8) y R. Acosta (15) FI; S. Canuito (1), L. Peresllo (6), F. Aristimuño (3) y C. Cristofanetti. DT: Ricardo Di Giulio.

Parciales: 23 – 18, 38 – 32 (15-14), 64 – 46 (26-14) y 82 – 62 (18-16)

Árbitros: S. Montaldo – M. Montaldo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *