Se disputó la tercera fecha de la Asociación Zárate – Campana donde Arenal se medía frente al conjunto de Ingeniero Raver. Ambos equipos tienen un promedio de edad muy joven, pero la experiencia de los dirigidos por Hugo Turilli, se notó desde los primeros minutos de partido y así obtuvieron una contundente victoria por 85 a 56.
Desde el inicio, Arenal estuvo muy firme en defensa, presionaba al rival y lo inducía a cometer errores infantiles, se apresuraban para lograr desmarcarse y aquí los locales interceptaban los pases y salían de contraataque. A falta de tres minutos para terminar el cuarto, Arenal aplastaba a Ingeniero Raver 21 – 9. A esta altura se notaba que el salir de contra no siempre funcionaba ya que perdieron pelotas por apresurarse, aquí Hugo Turilli pide tiempo muerto para dialogar con sus dirigidos para mejorar esas imprecisiones.
En este cuarto, tres jugadores se destacaban, por parte de Arenal Sebastián Verde y Ezequiel Ramos Chávez, y de la visita Leandro Libarana.
Verde, que venía de marcar 20 puntos el partido pasado, seguía mostrando el excelente nivel por el que está pasando ya que se lo veía tan firme en ataque como en defensa. Para este cuarto anotó 11 tantos. Mientras que el mejor de la visita solamente 5. Así fue como finalizó este primer cuarto 28 – 18.
En el segundo cuarto, Hugo Turilli planteó mucha rotación en el partido, sacó a los titulares, solo quedó en cancha Ezequiel Ramos Chávez y puso a los suplentes (entre ellos varios juveniles).
Los visitantes no podían embocar la pelota, erraban tiros fáciles, el aro se les había cerrado, en cambio para los de Arenal se abría, en todo el segundo cuarto, Raver anotó solamente 8 puntos, mientras que los locales 28. A falta de 3 minutos para terminar la primera mitad, Arenal había marcado un parcial de 23 – 0, recién cuando quedaban 28 segundos, la visita pudo anotar un doble. Este segundo cuarto finalizó 56 – 26.
En la segunda mitad, el partido continuaba con la misma tónica, aquí aparece Ezequiel Ramos Chávez, figura del partido y máximo anotador con 30 puntos. De los suplentes que ingresaron, se destacó la participación de Ybares quien aportó 10 tantos. Hugo Turilli, pedía mayor velocidad y sus dirigidos respondían con rapidez y agresividad. Los visitantes, perdían muchas pelotas y estaban erráticos. El partido al final del tercer cuarto terminó 70 – 40.
En la última parte, Arenal volvió con los titulares para cerrar el partido de la mejor manera posible. Sebastián Verde, ni bien ingresa anota un triple y realiza buenos quites. Mientras que la figura del partido, Ramos Chávez, seguía en racha anotadora. Arenal estuvo muy sólido frente a un rival que le permitió plasmar su juego y poder dominarlo en todo momento. Así fue como el partido terminó 85 – 56.
Para la próxima fecha, Deportivo Arenal estará libre.
El quinteto inicial de los locales fueron: Sebastián Verde, Alan Gaggino, Gustavo Marafiotti, Andrés Arias y Ezequiel Ramos Chávez. Mientras que la visita fue con: Nicolás Forte, Juan Forte, Santiago Barani, Leandro Libaraba, Ignacio Gigena.
Deportivo Arenal (85)

Alan Gaggino (8), Jonathan Medina, Francisco Gazzano (2), Damián Ybares (10), Ezequiel Ramos Chávez (30), Sebastián Verde (16), Hugo Turilli, Gustavo Marafiotti (15), Juan Baldi, Andrés Arias (2), Camilo Sorrentino (2) y Federico Pazzarelli.
DT: Hugo Turilli

Ingeniero Raver (56)

Ignacio Gigena (5), Nicolás Marconi (1), Juan Venturino, Pedro Barani (1), Elías Fernández, Santiago Barani (5), Nicolás Forte (6), Juan Forte (4), Darío Ramos (10), Leandro Libaraba (13), Pablo Salgado y Andrés Trofismeko (10).
DT: Horacio Cano

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *