ÚLTIMO MOMENTO

Arenal impuso las condiciones en el clásico ante CAIDE

Arenal impuso las condiciones en el clásico ante CAIDE
15 Oct
11:39

Por la quinta fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Independiente de Escobar en lo que ya es uno de los clásicos que tiene la zona. El encuentro tuvo dos momentos, una primera donde fue peleado y una segunda en donde los locales desequilibraron y terminaron quedándose con la victoria por 96 – 66. Los goleadores fueron: Alejo Weckl (23) para el arenero y Sosa (17) para el verdinegro.

El comienzo del encuentro fue de estudio, los dos buscaron rotar mucho la americana para encontrar los espacios, pero las fallas a la hora de lanzar impedía que el tablero sufra grandes modificaciones. Gazzano apareció en Arenal para cortar la sequía y a él se le acoplaron Fernández, Polese y Weckl para ir sumando puntos; del otro lado la respuesta llegaba por intermedio de Insaurralde y Sosa, quienes se combinaron muy bien para descontar la diferencia que había y meterse en el encuentro. Sobre el cierre de estos primeros diez minutos, una aparición de Polese más un triple de mitad de cancha y sobre la chicharra de Weckl le dieron oxigeno al dueño de casa para quedarse con el primer chico por 26 – 16.

El segundo período el verdinegro entró con otro ritmo de juego y con penetraciones punzantes comenzó a cargar de faltas a Arenal. Desde la línea CAIDE fue descontando y luego con las apariciones de Dellagiustina, Leguizamón y Maurente fueron poniendo las cosas en su lugar para que los locales tengan que concentrarse en no desperdiciar posesiones. Arenal tuvo en sus internos, Pérez y Ruiz la respuesta con buenos movimientos de media, larga y corta distancia para poder igualar el parcial en 23 e irse al descanso con un peleado y nivelado 49 – 41.

Tras los diez minutos del entretiempo, Ingiullo y Urriza dialogaron con sus dirigidos pero el efecto no fue el mismo. Arenal ingresó con hambre de victoria y con una concentración que le permitió golpear de arremetida ante un Independiente que estaba errático e impreciso. Polese, Gazzano, Martínez y Funes le dieron mucha mayor movilidad al ataque arenero y con buenas combinaciones comenzaron a despegarse y romper con la monotonía que tenía el juego. El verdinegro aguantó, sobre todo con Maurente, Urbano e Insaurralde, quienes marcaron la mayoría de los tantos desde la línea, lo que le facilitó a los dirigidos por Inigullo el poder ampliar la diferencia y sobre el cierre de esta etapa, Polese y nuevamente Weckl sobre la chicharra marcó un bonito doble para que el parcial termine con un contundente 24 – 10 que se traducía en un 73 – 51.

El último cuarto siguió con la misma tónica que el anterior, Arenal comandaba las acciones, las rotaciones que proponía Ingiullo daban resultado y la intensidad se mantenía, mientras que del otro lado, Urriza intentaba hacerlos reaccionar, pero los cambios no tenían el efecto deseado. Los únicos en el verdinegro que aprovecharon sus oportunidades fueron Sosa y Dellagiustina, quienes marcaron y tomaron las asistencias que les dieron sus compañeros, sobre todo Urbano, quien repartió el juego y buscó variantes ante la intensidad defensiva que proponía el dueño de casa. En el arenero, Weckl se encendió y tuvo una ráfaga consecutiva con varios puntos importantes que lo ayudaron a ser el goleador de la noche y a que Arenal cierre el pleito con un parcial de 23 – 15.

Como saldo negativo fue la lesión que sufrió Dante Pérez, hombre de estatura y de la zona pintada y luego un toque en el Infantil, Funes. Pero más allá de esto, la victoria tuvo su peso en oro, sobre todo para cerrar la primera mitad con una sonrisa y sumar dos triunfos y dos derrotas y estar entre los primeros tres de la zona “D”. Ahora el arenero volverá a ser local ante Sportivo Escobar en lo que será otro gran clásico zonal.

Síntesis

Deportivo Arenal (96): A. Weckl (23), E. Polese (20), G. Fernández (16), A. Gazzano (10) y H. Ruiz (8) FI; S. Funes (3), T. Martínez (7), L. Miranda, A. Truppel (2), A. Pérez (2) y D. Pérez (5). DT: Gustavo Ingiullo.

Independiente de Escobar (66): M. Dellagiustina (11), T. Urbano (11), R. Insaurralde (12), F. Basso y L. Sosa (17) FI; E. Gaytan, L. Maurente (5), A. Leguizamón (10), B. Manzo y D. Martínez. DT: José María Urriza.

Parciales: 26 – 16, 49 – 41 (23-23), 73 – 51 (24-10) y 96 – 66 (23-15).

Árbitros: Albertinsky – Bentancourt.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *