ÚLTIMO MOMENTO

Arenal: Las Mamis festejaron, la primera cayó

Arenal: Las Mamis festejaron, la primera cayó
28 Ago
5:11

Se disputó la primera fecha de la segunda vuelta de la Liga Municipalidad de Pilar Básquet Femenino, en donde Deportivo Arenal tuvo la localía completa en su reducto. Los partidos que se vivieron fueron sumamente atractivos y el plato fuerte fue el de las areneras ante El Porvenir, en lo que fue un cotejo impresionante que se terminó definieron con un doble tiempo suplementario con un 56 – 55. Otro dato importante fue que las areneras revirtieron tres match point.

El partido se esperaba que sea parejo y peleado desde el primer instante. Las locales tuvieron una primera mitad muy mala fallando una increíble cantidad de lanzamientos y para colmo, los rebotes los dominaba El Porvenir que con la americana en su poder comenzó marcando el ritmo de juego, sobre todo con una buena triangulación que terminaba o en la zona pintada o con lanzamientos de media distancia. Eso ayudo a que el primer tiempo se vayan arriba 10 – 23. Para las Mamibásquet el sustento estaba en tres jugadoras: Rodríguez, Del Agüero y Kordesch.

Tras la charla técnica, las locales alentadas por su público comenzaron a modificar la actitud. La garra, la pasión y las ganas de no ceder terreno en su reducto fueron artífices de una remontada impresionante. El ingreso de Acuña fue importante para controlar el juego en la zona pintada y anular a Fernández y así permitir a Kordesh y Del Agüero plasmar su juego y su buena asociación y en ese ínterin lograron un parcial lapidario de 21 – 8 que permitió soñar a la dupla técnica conformada por Del Agüero y Miranda.

El último cuarto comenzó con un 31 – 31 y despertó a la tribuna, quienes alentaban y aplaudían por cada acierto de cada equipo. El Porvenir mejoró y aprovechó su precisión desde la línea de hecho estuvieron 40 – 42 restando 2 segundos y allí un gran movimiento de Romina Rodríguez logró igualar las cosas y llevar el partido a suplementario.

En el primer tramo la visita pasó al frente y estaba a punto de concretar la victoria, hasta que perdió la pelota y cometió falta, lo que permitió a Del Agüero marcar desde la línea, igualar las cosas en 49 y forzar un nuevo tiempo suplementario.

Allí y con las energías que quedaban, el amor propio movía a ambos elencos, que buscaban hacerse con la victoria. Arenal comenzó mejor, sobre todo gracias a la resistencia de Kodesch y Del Agüero, que corrieron todo lo que podían; más la presencia en el interior de Acuña y Rodríguez. La moneda parecía que volvía a caer para El Porvenir, ya que restando 8 segundos estaba ganando 53 – 55 y en ese momento apareció Del Agüero con una paz increíble para lanzar un triple letal y lapidario, que desató la euforia y permitió pasar al frente 56 – 55. La última la tuvo la visita, que intentó anotar, falló y allí Nievas capturó el rebote, movió la americana, consumió los segundos e hizo delirar a todo el público y a sus compañeras que explotaron en felicidad.

IMG-20170824-WA0059Las areneras no pudieron ante Derqui

Por la tercera fecha del Torneo Femenino de la ABZC, Deportivo Arenal viajó a Pilar para medirse ante el candidato y siempre complicado, Presidente Derqui. Allí y con un equipo alternativo (la rotación es por la Liga de Merlo) para que todas puedan disputar encuentros, Miller plantó batalla durante un cuarto y medio y luego fueron las dueñas de casa las que controlaron el desarrollo hasta poner las cosas 56 – 19 (8-3, 16-6, 21-6 y 11-4). Betiana Pérez con 11 unidades fue la máxima anotadora de las areneras.

El primer cuarto fue el más peleado del encuentro en donde Miller puso a varias habituales del plantel. Por la zona pintada pasó la clave en este momento ya que Arenal sumó puntos gracias a sus internas, Pérez y Avanzatti; del otro lado la respuesta llegó gracias a una bomba de Santo y dos bandejas de las rojinegras. En el segundo cuarto, Derqui salió decidida a sentenciar la historia. Con grandes intervenciones de González y dos triples, cortesía de Roche y Serrano, las locales sacaron una diferencia considerable.

Por ello promediando el cierre de la primera etapa y al ver que el parcial era letal y que el juego se estaba complicando, tanto el técnico, Miller, como el asistente técnico, Miranda, apostaron a darle minutos de juego a las suplentes (en su mayoría son chicas de las formativas). Pese a la falta de experiencia, las jóvenes mostraron que tienen ganas de progresar y lucharon como pudieron ante un rival de mucha jerarquía que consiguió marcar un parcial de 16 – 6 e irse al descanso con un contundente 24 – 9.

El tercer y último cuarto, Miller siguió apostando a lo mismo, una titular y cuatro suplentes para que todas sumen minutos y vayan teniendo roce ante rivales que tienen mucha experiencia en el básquet. Justamente, esto se vio en el parcial de 21 – 6, pero lo importante aquí era la forma en la que se desenvolvieron las chicas de las formativas, quienes saben que en unos años serán habituales en la primera por un tema generacional. Trangol fue una de las más importantes en la segunda mitad.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *