ÚLTIMO MOMENTO

Arenal liquidó a los Indios de Moreno

Arenal liquidó a los Indios de Moreno
29 Ago
9:02

IMG-20150829-WA0001Por una nueva fecha de la Liga de Merlo, el puntero del campeonato, Deportivo Arenal, recibió a los Indios de Moreno en un duelo que a priori era favorable para las locales. Tras disputarse los cuarenta minutos, las dirigidas por Miller fueron quienes terminaron imponiéndose de forma contundente 61 – 28. La figura fue Betina Pérez quien terminó con 18 puntos. El otro dato llamativo fue que a falta de 1 minuto por jugar y por un presunto insulto a los jueces ante un cobro, un dirigente de la Liga obligó a que se retire todo el público del estadio.

Yendo a lo que es el juego en sí, estos dos rivales se conocen y mucho. De hecho, la primera vez que vinieron los Indios de Moreno a Ingeniero Maschwitz por el torneo de verano, las locales se impusieron también de forma holgada por 55 – 34. La paridad se hizo notar en este juego, porque rápidamente las areneras tomaron el control del juego y con un gran juego asociado fueron rotando la pelota de punta a punta, rompieron y entraron en bandeja para colocar de arremetida un parcial de 6 – 0, lo que obligó a que la entrenadora visitante pida tiempo muerto. Tras el mismo, los Indios reaccionaron porque consiguieron un parcial de 2 – 6 para poner el marcador 8 – 6. Los minutos corrían y la idea de juego de Arenal seguía siendo la misma, rotación de pelota, penetrar con fuerza y tomar siempre la iniciativa, lo que hizo que cierren este primer cuarto arriba 12 – 9.

El segundo asalto le sonrió a la visita que de arremetida aprovechó las fallas del nuevo quinteto que puso en cancha Miller y por ello logró ponerse en primer lugar a un punto (12 – 11), luego fue tal el envión anímico que en un abrir y cerrar de ojos consiguieron pasar al frente 16 – 17. Miller se vio obligado a pedir tiempo porque sus dirigidas estaban cometiendo errores en las finalizaciones de cada ataque y eso les estaba comenzando a pasar factura. La charla fue larga, los jueces debieron llamar al equipo para que reingresara nuevamente; era obvio que se habían ajustado las tuercas y así fue porque desde que salieron, fueron unas leonas tanto en ataque como en defensa, con grandes penetraciones, corridas y triples que comenzaron a ir abultando un parcial lapidario para la visita. Con un 12 – 0, el equipo de Moreno vio como se iban al descanso 28 – 17 y como las locales las estaban pasando por arriba.

Tras la charla, ese parcial que se había congelado en un 12 – 0 se siguió estirando hasta un 19 – 0 para que el tablero indique un 35 – 17; prácticamente estaba todo sentenciado y ya no queda respuesta alguna para la visita, más allá de querer caer con la frente en alto. Lo positivo fue que siguieron intentando vulnerar a un rival que se sabía superior y que estaba haciendo lo que quería en cancha; Jaime bandejeaba a placer, Lemes hacía lo que quería con la pelota, Rey seguía bombardeando y Pérez le daba la finalización perfecta para cerrar el tercer cuarto 45 – 23.

IMG-20150829-WA0003Los últimos diez minutos estuvieron de más porque era imposible que se revierta la situación. Cuando el cotejo iba encaminado a su fin y el tablero indicaba un 61 – 28, con un parcial de 16 – 5 a favor del local sucedió algo inexplicable. Restaba 1 minuto por jugar y la tribuna local, como en cualquier deporte, se quejó de un cobro arbitral de forma tranquila, sin insultos; pero en la mesa de control había un dirigente de la Liga de Merlo, quien rápidamente se paró y llamó a los jueces para que sacara a todo el público de la cancha para que se pueda terminar el partido. Inexplicable porque el clima arenero es familiar y por un ataque de susceptibilidad, pagaron todos, ya que se tuvieron que ir. Ahora Arenal estará a la espera del informe para ver si recibe o no una sanción económica. Algo realmente inexplicable, más cuando una jugadora de los Indios insultaba a toda la tribuna y esta ni siquiera fue sancionada con una falta técnica. Situaciones que habrá que rever en la Liga de Merlo para evitar este tipo de hechos.

En definitiva, cuando se retiró todo el público, el juego finalizó normalmente y el resultado final fue de 61 – 28. Arenal demostró una vez más que el progreso fecha a fecha se está viendo y que da sus resultados.

Síntesis

Deportivo Arenal (61): B. Pérez (18), A. Lemes (10), L. Taglioretti (2), R. Boujon (14), S. Grianta, (FI); R. Jaime (7), V. Rey (8), M. Avanzatti (2) y S. Noriega. DT: Martín Miller.

Indios de Moreno (28): J. Fernández (10), S. Moyano (6), N. Rodríguez (6), S. Prado (5), L. Fernández (1), (FI); A. Gómez, A. Paz, S. Prado, M. Villegas. DT: Roció Pérez.

Parciales: 12 – 9, 28 – 17, 45 – 23 y 61 – 28.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *