ÚLTIMO MOMENTO

Arenal logró un triunfo agónico y sigue invicto

Arenal logró un triunfo agónico y sigue invicto
12 Abr
10:36

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la ABZC, el Club Social y Deportivo Arenal recibió en su reducto a Náutico San Pedro con la intención clara de debutar de local con una sonrisa. El juego tuvo tres momentos, una primera mitad muy pareja donde no hubo casi diferencias, un tercer cuarto que fue todo para el dueño de casa y un último cuarto para la visita. Pero un triple prácticamente sobre la chicharra le permitió al arenero imponerse 95 – 92.

El primer cuarto tuvo a dos equipos demostrando sus principales armas: de un lado estaba Camejo encendido desde el comienzo y siendo una de las principales armas ofensivas; del otro lado, Bravo se encargaba de responder y mantener con vida a la visita. Los dos cometieron fallas, pero también estuvieron firmes en defensa, lo que permitió a los internos trabajar intensamente para poder conseguir los rebotes. Así fue como Amaya fue pidiendo pista para ir marcando y crear una dupla letal con Camejo; Náutico San Pedro respondió con un goleo más repartido y con mucho trabajo en la posesión. Con este panorama los primeros diez minutos se fueron con un interesante 19 – 19.

Para el segundo cuarto, las cosas no iban a cambiar mucho, los dos planteles iban a seguir yendo con errores y aciertos, pero hay que destacar la entrega de ambos planteles y que nunca bajaron los brazos. Turilli comenzó con algunas rotaciones, que le permitió a Arenal ganar un buen oxigeno y tal fue el caso de Carluccio, que aportó una buena cantidad de puntos, además apareció Maurente con una bomba en un momento clave para poder ir encausando la primera mitad a favor del arenero. Del otro lado, el ancla respondió a base de triples, aportados por Fernández, Bravo y Segalt, que le permitieron ponerse en juego. Sobre el cierre de esta primera etapa, Laguzzi aportó una serie de tantos que hicieron que Arenal se quede con el parcial por 21 – 19 y se vaya al descanso con un 40 – 38 que prometía mucho.

Tras la charla técnica, el local cambió el chip, fue otro equipo: estaba más aguerrido, comenzó a defender con mayor intensidad, el físico les respondió y con una presión alta, fueron torciendo el rumbo del partido. El aro se les abrió y el juego fluyó con mucha naturalidad, lo que le permitió a Maurente, Irigoyen, Laguzzi y Amaya poder marcar cada vez que se lo proponían. La visita no consiguió detener las embestidas de un arenero certero y decidido, solo pudo mantenerse a flote con las intervenciones de Bravo, Diamanti y Lococo, pero esto solo les permitió cerrar el tercer cuarto con un 70 – 55 (producto de un parcial de 30-17).

Daba la impresión de que el último cuarto iba a estar de más, pero fue todo lo contrario. Gálvez habló con los suyos, les tocó el amor propio y Náutico cambió su actitud y aprovechó el cansancio en los locales que comenzaron a ver como el rendimiento de los visitantes crecía de tal forma que el cierre pasó a ser no aptos para cardíacos. En el buen pasar del ancla sanpedrina, Bravo fue fundamental en la remontada y logró motivar a sus compañeros para que estos tambien se sumen y así fue como Lococo, Segalat aparecieron en su esplendor y consiguieron igualar las acciones en 92 a falta de 4 segundos por jugar.

Tras el minuto, apareció un héroe oculto, el ex hombre de Independiente de Escobar, rompió el cero en su goleo personal y con una bomba de tres, logró sumar sus primeros tantos. Y vaya que fueron vitales, porque cuando marcó ese triple que quedará grabado tanto en los jugadores como en el público, el tablero reflejó que solo quedaban 3 décimas. Fue imposible para Náutico poder revertir la situación y así fue como los dirigidos por Turilli consiguieron imponerse 95 – 92 y seguir invictos en el Torneo Apertura.

Síntesis

Deportivo Arenal (95): M. Maurente (11), A. Irigoyen (16), L. Camejo (25), B. Laguzzi (6) y E. Amaya (22) FI; M. Dellagiustina (3), T. Martínez, L. Carluccio (12), A. Truppel, T. González, E. Jambrina e I. Videla. DT: Hugo Turilli.

Náutico San Pedro (92): F. Segalat (18), R. Bravo (25), J, Gómez (10), M. Lococo (17) y M. Machicote (4) FI; F. Garibaldi (5), N. Tevez, E. Diamanti (7), I. Janquevicius, N. Valentini, M. Fernández (6), T. Watson. DT: Martín Gálvez.

Parciales: 19 – 19, 40 – 38 (21-19), 70 – 55 (30-17) y 95 – 92 (25-37).

Árbitros: R. Imosi y E. De la Peña.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *