12 Oct
11:21

Arenal: los preinfa e infa ganaron contundentemente

Tras una nueva fecha de las divisiones formativas de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal recibió a Náutico Zárate “B”. La jornada arrancó con los Premini luego los siguieron los Mini, ambas categorías le dieron un lindo espectáculo y un buen marco a una jornada a puro básquet. Tras esto, los dos duelos por los puntos era entre los Preinfantiles e Infantiles; Cadetes y Juveniles el equipo visitante no posee y es por ello que cedió los puntos.
Los Preinfantiles consiguieron un excelente triunfo y sin atenuantes al imponerse por 82 – 17. El desarrollo del juego encontró a dos quintetos sumamente equilibrados en donde los jugadores estuvieron más que concentrados y en ningún momento perdieron el ritmo. Emilio Polese, quien vuelve de una lesión, está demostrando que poco a poco vuelve a ser el que fue y con una buena cantidad de puntos, más un control excelente de la pelota generó un sinfín de asistencias a Simón Funes, otro de los puntos fuertes de la jornada arenera, quien fue el amo y señor de la zona pintada e hizo lo que quiso cada vez que se lo buscó. Con ellos dos, Arenal terminó el primer cuarto 25 – 7.

IMG_20151011_120724332El segundo cuarto Ingiullo cambió completamente el quinteto y allí hay que destacar la labor de Benjamín Andrada y Thiago Martínez, quienes continuaron el trabajo hecho por Polese y Funes. Bandejas de aquí y de allá, lanzamientos precisos y una serie de asistencias que permitieron que los locales cierren la primera mitad 49 – 13. Tras el descanso, el entrenador local realizó un mix entre los jugadores del primer y segundo cuarto y el resultado fue abrumador: un parcial de 21 – 0 para sentenciar definitivamente la historia, 70 – 13 reflejaba el tablero Gran pasaje aquí de Rodrigo Martínez quien anotó y aprovechó cada una de las asistencias de sus compañeros. El último cuarto, nuevamente los areneros fueron quienes se impusieron, Ingiullo aprovechó para rotar y para guardar energías. Así y todo el parcial fue de 12 – 4 para que el cotejo finalice 82 – 17.

En los Preinfantiles los máximos anotadores fueron: Simón Funes (18), Benjamín Andrada (14), Thiago Martínez (12), Rodrigo Martínez (11) y Emilio Polese (11).

Los Infantiles sufrieron un poco, sobre todo al final del segundo cuarto en donde Náutico se acercó (35 – 25), pero en todo momento los locales estuvieron firmes y consiguieron imponer las condiciones para terminar imponiéndose 76 – 52. Alejo Weckl y Emilio Polese fueron la dupla temible que tuvo que frenar el elenco “B” del ancla. Alejo mostró tener una gran mano y con su habitual potencia física fue anotando de todos lados asistido por el base Polese para cerrar el primer cuarto 21 – 8. El segundo asalto, los areneros no presentaron de los mejores quintetos, en cambio Náutico puso toda la carne en el asador y allí con un excelente Máximo Sola, quien penetró constantemente achicando la brecha hasta que la chicharra sonó y decretó un 35 – 25.

Tras el entretiempo, los dirigidos por Ingiullo tuvieron que pelear duro para volver a tranquilizar las aguas y con un parcial de 17 – 15 comenzaron el último cuarto 52 – 40.

Los últimos diez minutos Ingiullo fue a la carga, con un equipo de ensueño, en donde Weckl compartió cancha con Polese, Funes, Thiago Martínez y Andrada y la respuesta fue obvia: un parcial de 24 – 12 para silenciar completamente a los visitantes, que habían comenzado a gritarle los puntos al banco arenero, pero poco sirvió porque eso hizo que el quinteto tome más fuerza y vaya en búsqueda de la victoria. Es por ello que la jornada concluyó con un contundente 76 – 52. Los máximos anotadores de este encuentro fueron: Alejo Weckl (39), Emilio Polese (10).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *