ÚLTIMO MOMENTO

Arenal más cerca del noveno lugar

0    basquet  Equipo RDE

Deportivo Arenal se enfrentó a Presidente Derqui en la primera final para ver quien obtiene el noveno lugar de la clasificación en la Asociación de Básquet Zárate – Campana. Los areneros ganaron 104 – 88 y se llevan una buena ventaja de puntos para definir de visitante esta noche.

El encuentro comenzó mal para los locales, ya que la visita estaba en un gran ritmo de juego y tenía un alto porcentaje de efectividad, mientras que Arenal erraba mucho y no defendía nada bien. Los rebotes eran dominados por los de Derqui, que tomaban tanto los ofensivos como los defensivos y se los hacia notar a los dirigidos por Hugo Turilli que en 4 minutos de partido caían 3 – 13. Enfurecido por el poco básquet, el entrenador local pide tiempo muerto e intenta meter a sus jugadores en el cotejo. Pero la visita seguía en racha anotadora y se aprovechó de un vulnerable Deportivo Arenal, que en este cuarto caería 16 – 27.

Para los siguientes 10 minutos, se observó de arranque un duelo de tripleros, ya que los de Derqui encestaron de tres y rápidamente Ezequiel Ramos Chávez contesta con una bomba, pero nuevamente la visita, mete un nuevo triple y Ezequiel en el siguiente ataque hace sumar de tres al arenero (25 – 35). Después de esto, los dirigidos por Turilli comenzaron a dominar el juego, manejaron mejor la pelota y el único interno del equipo, Alan Gaggino, comenzó a dominar los rebotes. Arenal con la pelota asegurada atacaba con mayor tranquilidad y fue así como se colocó 38 – 39. Luego de esto, los locales se ven beneficiados por dos errores de Presidente Derqui. Primero Gaggino saca el doble más la falta y luego Mariano anota un triple y saca una falta, por ello Arenal iba a terminar esta primera mitad arriba 50 – 45.

En el tercer cuarto, los locales salieron a distribuir la pelota, anotaron mucho desde la línea de tres, sobre todo Federico Verde, quien además contribuyó con una buena defensa. Por ello, el tanteador reflejaba un 66 – 55. Por su parte, los visitantes no podían reaccionar, bajaron mucho la efectividad y no podían agarrar ningún rebote. El local seguía floreándose de todos lados y poco a poco fue liquidando el pleito. Esta etapa finalizaría 79 – 69.

El último cuarto Arenal seguía certero y estiraba la diferencia a 11, pero restando 3 minutos, la visita se colocó a 8 puntos y parecía que se abriría nuevamente el cotejo, pero no fue así, ya que los jugadores escucharon a Hugo Turilli, quien les pedía que ataquen con tranquilidad, que no tiren por tirar y de esta forma, la ventaja volvió a crecer y por ello se impusieron ante Derqui 104 – 88.

Arenal (104): Mariano Ramos Chávez (38); Federico Verde (23); Ezequiel Ramos Chávez (26); Camilo Sorrentino (1); Alan Gaggino (14) FI; Andrés Arias (6); Alan Calcagno; Hugo Turilli; Federico Mazzonelli; Gregorio Wichert. DT: Hugo Turilli.

Presidente Derqui (88): Enuel Casquero (29); Ezequiel Martinez (15); Patricio Marquez (15); Maximiliano Florez (19); Maximiliano Chaparro (7) FI; Leandro Di Santo; Fernando Ruiz; Emiliano Casquero; Mariano Gallego (3). DT: Sebastian Velazquez.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *