ÚLTIMO MOMENTO

Arenal no pudo ante Boat Club

Arenal no pudo ante Boat Club
20 Sep
6:38

Por la primera fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal visitó a Campana Boat Club (rival que venía de disputar la final del Apertura) en lo que era un debut más que complicado para el arenero. El partido se lo terminó llevando Boat que se impuso 81 – 67 (22 – 15, 26 – 16, 15 – 18 y 18 – 18). El máximo anotador del elenco de Maschwitz fue Ezequiel Amaya con 18 unidades.

En lo que respecta al encuentro, la primera mitad benefició al dueño de casa que supo marcar la diferencia en el primer y segundo cuarto con parciales de 22 – 15 y 26 – 16, respectivamente. La concentración en ambos conjuntos se evidenció, pero la puntería del elenco de Campana, sobre todo en el segundo cuarto hizo que la diferencia se incrementara a un 48 – 31. Para destacar a Amaya, quien anotó una buena cantidad de puntos para mantener a Arenal en la lucha, además de él hay que mencionar a Navarro, Mignone y Schuller, quienes a pura fuerza fueron anotando para que la diferencia no se incremente más. En tanto que en Boat, el trabajo en equipo y la combinación entre Jelavich y Mapis terminaron siendo letales.

La segunda mitad el dominador fue Arenal, que de hecho logró un parcial ajustado de 33 – 36 (15 – 18 y 18 – 18). Ingiullo charló con sus dirigidos en el entretiempo, sacó el amor propio que mostraron sobre el cierre del Apertura y nuevamente lograron caer con la frente en alto, como le gusta al entrenador. Gran coraje de Gazzano y Navarro que fueron un binomio imparable a lo largo de esta etapa. La ayuda en la zona interna no se hizo esperar y allí en un combate duro e intenso, Mignone, Ruiz y Schuller capturaron rebotes para que sus compañeros ataquen con más tranquilidad. Los de Campana Boat Club supieron alternar los lanzamientos externos, internos, penetraciones y asistencias precisas para poder manejar la distancia que habían conseguido en la primera etapa y allí Jelavich siguió haciendo de las suyas, acompañado por Perez, Mapis.

El debut complicado se sintió, pero haber caído con la frente en alto permite soñar que el equipo está con mucha voluntad de pelear cada uno de los encuentros. La fecha que viene, Arenal recibirá en su reducto a Sportivo Pilar, otro duro rival que seguramente le pondrá las cosas más que difíciles. Progreso y aprendizaje son palabras que sintetizaran el paso por este Clausura para los areneros que buscan mejorar día a día.

Síntesis

Campana Boat Club (81): L. Fink (7), M. Rubín (6), B. Santini (5), D. Pérez (11) y M. Jelavich (18) FI; S. Micheloti, J. Bigliardi (10), C. Mapis (11), L. Castex (9) y T. Buzzi (4). DT: Mariano Misenta.

Deportivo Arenal (67): C. Sorrentino (5), A. Weckl (3), E. Amaya (18), A. Gazzano (6) y M. Mignone (6) FI; A. Truppel, P. Schuller (9), G. Wichert (3), E. Polese, C. Navarro (17), J. Baigros y H. Ruiz. DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 22 – 15, 48 – 31, 63 – 49 y 81 – 67

Jueces: Montaldo – Malizuck

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *