ÚLTIMO MOMENTO

Arenal no pudo ante Honor y Patria

Arenal no pudo ante Honor y Patria
21 Jul
5:40

Por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Deportivo Arenal jugó ante Honor y Patria, uno de los candidatos al ascenso, y en el reducto de Capilla del Señor, los dirigidos por Ingiullo le pelearon de igual a igual durante tres cuartos, pero en el último, los locales sacaron un sprint final que les dio la victoria por 80 – 68.

El primer cuarto fue atractivo y con mucho dinamismo, los dos quintetos dejaban todo en el terreno de juego y apostaban a mostrar sus armas. Honor y Patria comenzó golpeando con las intervenciones oportunas de Jelavich y Fernández, quienes hicieron que los locales tomen el mando del juego; la respuesta no tardó en llegar y allí Mignone se hizo fuerte en la zona pintada, anotando una serie de puntos y además desde el exterior, Ruiz y Gabriel Fernández marcaron para que las cosas estén parejas. Sobre el cierre de los primeros diez minutos apareció nuevamente Ignacio Fernández y Cedro para detener las embestidas que había generado Mariano Ramos Chávez y de esta forma el 19 – 17 le daba vida al encuentro.

El segundo cuarto los de Capilla del Señor salieron encendidos y determinantes a la hora de atacar el tablero, sobre todo con Cedro quien mostró todo su repertorio, anotando triples, dobles y simples; a él se le sumó Dente y Jelavich para terminar de marcar un parcial de 21 – 14 que lo hizo irse al descanso con un 40 – 31. En Arenal, Ramos Chávez fue quien mantuvo el equipo en la pelea y al él se le sumó Ruiz, Navarro y Mignone.

Tras la charla técnica, Ingiullo dio en la tecla y contó con sus jugadores sumamente motivados, quienes salieron decididos a dar vuelta las cosas y volver a meterse de pleno en el encuentro. Tuvo sus idas y vueltas el tanteador, pero con el correr de los minutos el duelo fue ganando en emoción y cada tanto era festejado. Arenal gracias a tres bombas, la última de ellas desde mitad de cancha, lo metieron en el cotejo y generó alguna duda en Honor y Patria; en este pasaje el arenero encontró en Ramos Chávez y Fernández sus dos estandartes para lograr meterse de lleno en la pelea y cerrar este cuarto con un ajustado 54 – 52 (parcial de 14-21).

Todo podía pasar en los últimos minutos, los dos estaban decididos a imponerse, pero a nivel energías, los locales tenían mucho por dar aun y eso se notó, sobre todo en los cinco minutos finales, en donde Honor y Patria sacó lo mejor de sí y con un Ignacio Fernández, Leichner y Cedro encendidos, fueron dejando sin reacción al arenero, que luchaba por seguirle el ritmo a los dueños de casa, sobre todo con Gabriel Fernández y el Cadete, Emilio Polese.

En las últimas posesiones, los dirigidos por Ingiullo cortaron con falta para poder seguir en la pelea, pero la precisión desde la línea del conjunto de Capilla del Señor fue sentenciando la historia hasta llegar al 80 – 68. Resultado que le da aire a Honor y Patria para visitar el sábado 28 a Deportivo Arenal en Ingeniero Maschwitz, en tanto que los areneros están bien motivados en hacer valer su localía y soñar con revertir la historia y poder avanzar de ronda.

Síntesis

Honor y Patria (80): A. Antivero, M. Leichner (11), I. Fernández (19), V. Dente (10) y M. Jelavich (19) FI; M. Roldan, F. Martínez, L. Ventura (3), E. Pastoriza, F. Algarañaz, G. Cedro (18) y T. Pancolini. DT: Marcelo Fernández.

Deportivo Arenal (68): E. Polese (7), M. Maurente (4), G. Fernández (15), H. Ruiz (9) y M. Mignone (7) FI; C. Sorrentino, M. Ramos Chavez (20), B. Andrada, A. Truppel, T. Martínez, A. Gazzano y C. Navarro (6). DT: Gustavo Ingiullo.

Parciales: 19-17, 40-31 (21-14), 54-52 (14-21) y 80-68 (26-16)

Árbitros: Imosi – Cesio

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *