ÚLTIMO MOMENTO

Arenal pagó caros sus errores

0    basquet  Equipo RDE

El conjunto de Ingeniero Maschwitz cayó ante el conjunto de Pilar 96 – 102. Este duelo es de suma importancia, ya que el ganador de esta llave logrará ingresar al Provincial 2012 – 2013. Los dos partidos restantes, los dirigidos por Ingiullio jugaran en condición de visitante.

Seguramente, el mejor básquet del año de Arenal se vio en los primeros diez minutos del partido, con un encendido José Fernández que aportó para que se marcara un parcial de 10 – 0. A los dos minutos de juego, el primer tiempo muerto solicitado por el técnico visitante comenzó a darle vida a su equipo que encestaba algunos puntos pero esto no sería suficiente ya que los areneros sabían desactivar la tradicional defensa zonal 1-3-1 del entrenador Marcelo Asturiano. El primer cuarto finalizaría 26-14.

El segundo cuarto comenzó friccionado, cada pelota era disputada como se merece a esta altura del torneo, Atlético no le encontraba la vuelta y su figura Damián Lombardi se cargaba de faltas personales y técnicas. Esto en vez de perjudicar a su equipo lo agrandó de tal forma que “el rancho” cambio su actitud completamente. Recuperaba la pelota, corría la cancha y con temperamento demostraba que también quería llevarse el partido. Perdidos, los dirigidos por Ingiullio, no se esperaban esta respuesta y  se irían al descanso abajo por la máxima diferencia de puntos en contra 37-44.

El tercer cuarto fue un tablero de Ajedrez,  donde los entrenadores cambiaban constantemente de sistemas defensivos. Facundo Dimonaco se adueñó de los tableros y los contraataques liderados por el juvenil Cristian Navarro, más los tiros exteriores fallados por Basterrica, mantenían una luz de ventaja para el equipo anfitrión.

Los últimos diez minutos fueron palo a palo, triple a triple, golpe a golpe, los de Maschwtiz supieron mantener su pequeña diferencia durante 9 minutos y diez segundos. Pero aquí a falta de 50 segundos por jugar Arenal pierde pelotas claves que las terminaría pagando muy caro, Facundo Dimonaco realiza una falta que es sancionada como intencional, con la pelota a favor de su equipo, Alejandro  Avalos, de hasta ese momento excelente partido, comete una inexperta falta en ataque, malas decisiones que Tomas Lynn  las  transforma en un triple. Aquí hay minuto solicitado por  el entrenador local para armar una jugada que Dimonaco fuerza el ataque y mete una estupenda bandeja para empatar el cotejo en  83  y mandarlo a tiempo suplementario.

En los 5 minutos adicionales, donde la pelota más pesaba y quemaba, Atlético demostró tener más experiencia y poder sobre llevar la situación. Leandro Basterrica metió dos bombas claves y Damián Lombardi con su defensa y su calibre ofensivo llevó a Atlético a una victoria no tan merecida.  Arenal dejó escapar una gran chance, tenía el primer partido casi en el bolsillo pero no supo cerrarlo y ahora tiene que ir a ganar el próximo cotejo para forzar a un tercer y definitivo partido, ambos en pilar.

Síntesis

DEPORTIVO ARENAL (96)

Dimonaco F.(35),Navarro C.(12),Chaparro M(5),Verde F.(14),Arias A.(1),Fernández J.,Fernández G.(20),Pérez M.,Bellini D.,Avalos M.,(9),Ruiz H., y Gaggino A.  DT Gustavo Ingiullo

ATLETICO PILAR (102)

San Martín S. Sánchez E.(8), Lombardi D.(31),Leal S.(14), Amaya E.(4),Linn T.(26),Roldan F.,Bazterrica L.(13), Díaz P.(4), Scheffer L.(2) y Laugas N. DT Marcelo Asturiano

 

Parciales 26/14, 11/30 (37/44) 56/56, 27/27 (83-83)

Suplementario 13/19  (96-102)

Árbitros  Martin Montaldo – Gustavo Blanco – Ruben Pisani

En la otra llave Náutico Zárate 54  Defensores Unidos  74

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *