ÚLTIMO MOMENTO

Arenal perdió solo el partido

Arenal perdió solo el partido
08 May
11:30

IMG_20150507_203339Deportivo Arenal tenía todo listo para conseguir un vital triunfo ante Honor y Patria, de hecho logró sacar una diferencia de 18 puntos en el entretiempo y luego, en la segunda mitad sufrió dos parciales lapidarios de 16 – 31 y 6 – 16 para ver como la victoria se les escapó de una manera increíble. El resultado final fue de 69 – 76 y la clave pasó sobre todo por las energías que mostraron ambos conjuntos cerca del final; el arenero estuvo muy quedado, en tanto que Honor y Patria estuvo despierte y eléctrico.

El comienzo del cotejo fue muy parejo, entre ambos conjuntos que cuidaban la pelota y buscaban los espacios para poder lanzar con comodidad. Tras una serie de intentos fallidos de ambos lados, fue Honor y Patria el que clavó una bomba de tres para adelantarse. Esta situación hizo que los areneros se despierten y comiencen a tener el juego asociado y así igualar las acciones en 7. Meza era el arma fundamental en el local, ya que recibía de sus compañeros en la zona pintada y giraba y anotaba, capturaba rebotes ofensivos y los transformaba en puntos, así fue como los dirigidos por Ingiullo lograron pasar al frente 13 – 9. Fernández y Unrein comenzaron a lanzar a distancia o a penetrar y también aportaron a la causa para que los locales ganen el primer cuarto 22 – 15.

Los próximos diez minutos se vio lo mejor del arenero en lo que va del torneo, se hizo fuerte en la zona pintada, capturó varios rebotes, estuvo muy preciso en los lanzamientos, el traslado de la pelota fue optimo, se evidenció un buen juego asociado, grandes pases y excelentes defensas le permitieron a los dirigidos por Ingiullo hacerse con el control absoluto del juego. De arremetida, Arenal anotó un parcial de 5 – 0 (27 – 15), luego siguió otro de 10 – 2 para adelantarse aún más (37 – 19). El entrenador de Honor y Patria pedía tiempo muerto, pero sus dirigidos no reaccionaban y por ello cuando la chicharra sonó, el tablero reflejaba un lapidario 47 – 29 (25 – 14 el parcial de este cuarto).

IMG_20150507_203416Tras el descanso la moneda cayó para el otro lado, los locales se olvidaron todo lo bien que habían jugado en el segundo cuarto y en el tercero, se invirtieron los roles, Gustavo Ingiullo desesperado para que sus dirigidos reaccionen y del otro lado era todo euforia, Honor y Patria presionaba, penetraba y cargaba de faltas a los areneros. Promediando los cinco minutos, las cosas estaban 58 – 45. Arenal estaba arriba pero muy quedado, en tanto que la visita estaba bien despierta y eléctrica, buscando la pelota como perros de caza y eso le permitió confundir aún más a los locales, que comenzaron a ver como la brecha se iba achicando más y más (60 – 54). Pero el golpe letal llegó cuando Cedro comenzó a anotar sus lanzamientos, sacar dos más uno y así fue como terminaron cerrando este cuarto 63 – 60.

El último asalto iba a ser eléctrico, otra cosa no quedaba. Los areneros iban a tener que trabajar y mucho para revertir la situación que se estaba viviendo y dominar nuevamente los hilos del juego. Honor y Patria sabía que tenía que seguir con el mismo chip y eso fue lo que hizo. Presionó cada una de las salidas del local, generando errores en la salida, perdidas vitales que hicieron que el tablero ya refleje un 65 – 70 (parcial de 2 – 10). La presión seguía y el parcial se extendió a un 2 – 15 (65 – 75) para prácticamente sentenciar el juego. Tras una serie de minutos, la chicharra sonó y le terminó dando a Honor y Patria la victoria por 69 – 76.

Síntesis

 

Deportivo Arenal (69):F. Unrein (15), M. Meza (18), G. Fernández (17), F. Beltran (9), H. Ruiz (5) FI; C. Sorrentino (4), F. Rondan, M. Mignone (1), A. Truppel, A. Weckl. DT: Gustavo Ingiullo.

Honor y Patria (76):S. Fernández (30), N. Chehin (11), M. Leichner (4), C. Ludueña, G. Cedro (19) FI; R. Godoy, D. Barbera (3), M. Doménech (2), E. Pastoriza (7), L. Hijos, J. González. DT: Marcelo Fernández.

Parciales: 22 – 15, 47 – 29, 63 – 60 y 69 – 76.

Jueces: D. Kohen – R. Imosi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *